Paradojas de la macroeconomía.

bolsa.jpgLa caída de las bolsas internacionales, arrastradas por las pérdidas de Wall Street invitan al observador escéptico a plantearse una serie de paradojas.
Paradoja número uno
Las bolsas europeas, incluida la de Madrid, se desploman como consecuencia de la nefasta gestión económica llevada a cabo por el gobierno norteamericano. Lo curioso es que en España, el Partido Popular, aun siendo admirador confeso de las políticas neoliberales de la administración Bush y que están llevando al país donde lo están llevando, achaca sin embargo el derrumbe de la bolsa española al mismísimo Zapatero. ¿Tanto influye ZP en la economía mundial?

Paradoja número dos
Bush acabará sus ocho años de mandato infinitamente más rico que cuando comenzó, ya que el alza del precio del petróleo, si bien empobrece a su país, ha beneficiado de forma extraordinaria a sus intereses personales y familiares en esa industria. ¿El patriotismo bien entendido empieza por uno mismo?

Paradoja número tres (con algo de teoría de la conspiración)
Dicen que Osama Bin Laden ganó una fortuna en los parqués de medio mundo tras los atentados del 11 de septiembre, al aprovechar del caos financiero que, solo él, sabía que provocaría el atentado. Ocho años más tarde y agotada ya la legislatura, Bush abandonará la Casa Blanca en medio de otra enorme crisis financiera provocada en este caso por su propia política. Dado que quien tiene información privilegiada siempre se forra en estos ríos revueltos ¿Quizá alguien pensó que este sería un buen momento para hacer algo más de caja antes de decir adiós?

[tags]bolsa,crisis,bush[/tags]

Entradas populares de este blog

El colegio Cristo Rey de Barcelona.

Reflexiones postelectorales (II) ¡Qué viene el PP!

Orange cobra por participar en un proceso de selección a un puesto de trabajo