Los trofeos de caza de Federico Jiménez Losantos

El reciente mazazo a las aspiraciones políticas de Alberto Ruiz Gallardón, propinado por sus propios compañeros de formación y auspiciado por algunos medios de comunicación satélites de los populares, evidencia una vez más quien manda en ese partido.

losantos_pp.jpg

¿Esperanza Aguirre marca los objetivos y Losantos los ejecuta o es al revés?

Quizá los dos asuman ambos roles en su particular visión de lo que debe ser el Partido Popular, pero resulta significativo que todos los líderes del PP que en su momento estuvieron en el punto de mira de Federico hayan acabado cayendo en desgracia o abandonando el partido.

Una guerra sangrienta, una purga estalinista, una lucha de poder en la que Mariano Rajoy apenas tiene nada que hacer, pues pocos son ya en el PP quienes lo ven como cazador y muchos los que, sin embargo, lo imaginan o trabajan para que acabe como pieza.

Eso sí, si algo tenemos que agradecer a los populares es su claridad. Mientras el PSOE no duda en desplazarse al centro o aplicar políticas de derechas en función de sus propios intereses, el PP, ante cualquier crisis, gira aún más a la diestra del espectro político. Vistos desde fuera, parecería que preferirían no gobernar antes de renunciar a su extremista nacional catolicismo.

Una lección de coherencia para algunos y, en el fondo, una suerte para todos.
[tags]gallardon,pp,losantos[/tags]

Entradas populares de este blog

El colegio Cristo Rey de Barcelona.

Reflexiones postelectorales (II) ¡Qué viene el PP!

Orange cobra por participar en un proceso de selección a un puesto de trabajo