lunes, 21 de enero de 2008

Los trofeos de caza de Federico Jiménez Losantos

El reciente mazazo a las aspiraciones políticas de Alberto Ruiz Gallardón, propinado por sus propios compañeros de formación y auspiciado por algunos medios de comunicación satélites de los populares, evidencia una vez más quien manda en ese partido.

losantos_pp.jpg

¿Esperanza Aguirre marca los objetivos y Losantos los ejecuta o es al revés?

Quizá los dos asuman ambos roles en su particular visión de lo que debe ser el Partido Popular, pero resulta significativo que todos los líderes del PP que en su momento estuvieron en el punto de mira de Federico hayan acabado cayendo en desgracia o abandonando el partido.

Una guerra sangrienta, una purga estalinista, una lucha de poder en la que Mariano Rajoy apenas tiene nada que hacer, pues pocos son ya en el PP quienes lo ven como cazador y muchos los que, sin embargo, lo imaginan o trabajan para que acabe como pieza.

Eso sí, si algo tenemos que agradecer a los populares es su claridad. Mientras el PSOE no duda en desplazarse al centro o aplicar políticas de derechas en función de sus propios intereses, el PP, ante cualquier crisis, gira aún más a la diestra del espectro político. Vistos desde fuera, parecería que preferirían no gobernar antes de renunciar a su extremista nacional catolicismo.

Una lección de coherencia para algunos y, en el fondo, una suerte para todos.
[tags]gallardon,pp,losantos[/tags]

17 comentarios:

  1. Lo malo de apretarse tan tan a la derecha, es que el centro queda un hueco tremendo que se puede llenar con un partido. Y con la ristra de finiquitados que llevan, casi que está hecho ya. Falta que se organicen...

    ResponderEliminar
  2. Y que consigan el dinero que necesitan, lo cual ya no es tan fácil.

    Los financiadores tradicionales de los partidos polítios viven muy a gusto dentro de un sistema, en la práctica, bipartidista.

    ResponderEliminar
  3. En el PP hay varias facciones. Las dos más poderosas son los conservadores de toda la vida y la corriente neocon, que es la que mete franco miedo.
    La que por ahora va ganando es esta última, que asusta hasta a los propios conservadores de toda la vida.

    ResponderEliminar
  4. El problema, Maripuchi, es que si vuelven a perder- quiéranlo los dioses- se quedan con el culo al aire.

    ¿Como afrontarán otros cuatro años en la oposición, con más radicalismo?

    ResponderEliminar
  5. Jajajajja. Muy buena la foto, Bernardo. ¿Será la sugestión o es que este tío da miedo de verdad?

    Yo quiero pensar más en reforzar el voto de la izquierda, que a menudo se queda en casa y no vota, que pensar qué les va a pasar a esta gente. Está claro, un descalabro interno que les hará replantearse muchas cosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón tanto unos como otros cada vez están más a la derecha.
    Como no vayamos toda la izquierda en pleno a votar ( cosa que dudo ) lo tenemos claro para los próximos cuatro años,´por aquí se oye muy frecuentemente el no,yo no iré a votar y de verdad que da miedo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad, sin pretender ejercer de agorero, dudo que el PP gane estas próximas elecciones. Eso sí, la confianza es la peor medicina de cara a unas elecciones.

    ResponderEliminar
  8. ATEO - ROJO - MASON21 de enero de 2008, 20:46

    Senyores les veo preocupaditos !!!...

    Miren, a ver si les levanto la moral hombre. ¿Que han oido/visto ustedes en las encuestas?, ¿que los que no somos fascistas ganamos verdad?.

    Pues eso, además, hay un margen, ¿o no?, pongan que el Puto Partido Franquista gana las elecciones por poco (eso ya es mucho decir), ¿con quien se va a aliar para formar gobierno?.
    ¿con CiU?, ¿con el PNV?, ¿con IU/IC verds?, ¿con ERC?, ¿con ANV?.

    Eso ta hecho señores...!!! no les quepa duda.

    Y Eugenia no dudes, lo importante es votar en contra de Franco, a quien quieras pero votar !!!.

    Aquello que si me preocupa a mi, es lo que dice Bernardo.

    ¿Quien financiará la aparición de UCD2?.

    ¿El Santander, je?, ¿el BBVA, je?, ¿el Banesto je,jo?, ¿Cajamadrid, jerejeje?.

    ¿Quizás LA CAIXA?.

    A por el Puto Partido, hay que ganarles y humillarles, y si quieren responder con más crispación (no lo creo), ¿que harán? ¿un golpe de estado?, a ver si es verdad.... porque seguidamente España se romperia en mil pedazos, que es, por otra parte, lo que yo quiero.

    O sea que tranquil Jordi, tranquil, que NO PASARÁN !!!!

    Salu2

    ResponderEliminar
  9. ATEO, esto es lo que se llama empezar la semana en plena forma.

    EN cuanto a tus amigos de CIU, no pondría yo la mano en el fuego ante un posible pacto con el PP. Piensa que por encima de pactos de Tinell o promesas ante notario esta gente hace demasiado tiempo que no huele poder ni en Catalunya ni en Madrid.

    Tienen ganas y experiencia en tales lides.

    ResponderEliminar
  10. ATEO - ROJO - MASON22 de enero de 2008, 0:23

    Mis amigos de CiU como dices Bernardo, quieren pasta porque hace ya años que no rascan un ochavo, y mas desde que han perdido Tarragona.

    Evidentemente que si ven la oportunidad en el PP y no la ven en el PSOE, haran coalicion con los fascistas, pero, no creas que permitiran que siga la mala leche criminal franquista, haran en todo caso una alianza al estilo Navarra.

    Pero bueno, sea como sea, la proxima legislatura, veremos como despiden al "medioguebo" Losantos, al miserable Acebes, al Maricomplejines Rajoy, al ladron Zaplana y otros.

    Y veremos que pasa con el asesino Ansar, este costara un pelin mas, pero al tiempo que sera apartado como un apestado.

    Apuestas?

    ResponderEliminar
  11. ATEO
    Me has visto a mí cara de no votar ???
    Yo seré la primera en ir y siempre el voto será contra paquito.
    No más faltaría......

    ResponderEliminar
  12. Si CiU pacta con el PP, más allá de toda esa palabreria criminal fascista, etc... que tan bien describe, será porque, en el fondo, las derechas se reconocen y apoyan entre ellas.

    Y el principal objetivo de CiU, si se alía con el PP, será sacar la mayor tajada posible en beneficio propio, ya sea al estilo Navarra o al estilo Burgos.

    Eso sí, con el recochineo de que encima pretenderán hacernos creer que se sacrifican por Catalunya.

    Si se dieran las circunstancias para ello, lo único que puede parar esa coalición -que es mucho menos antinatura de lo que parece- es que desde sus filas algunos dirigentes con poder de decisión piensen a largo plazo y no olviden qué tal le ha ido a CiU tras el último pacto con el PP.

    Por desgracia, están demasiado impacientes por volver a pillar cacho como para plantearse el futuro a años vista.

    ResponderEliminar
  13. ¿desde cuando el psoe se ha ido hacia la derecha? no puede,pues uno no puede irse donde esta,eso si al centro,contaditas veces claro,no lo discuto.y esto lo digo porque un partido que esta aliado con el gran capital,que esta junto a la monarquia,que aguanta la alianza militar con eeuu,que tiene tropas en paises terceros y qu cada vez hunde mas en la miseria al proletariado,etc.no puede ni ha sido ni jamas sera un partido de izquierdas,vale que el pp sea de extrema derecha pero todo el mundo lo sabepero el psoe no son otra cosa que social democratas osea de centro-derecha.
    salud

    ResponderEliminar
  14. ATEO - ROJO - MASON22 de enero de 2008, 20:39

    Yo no diria impacientes Bernardo, es que es por propia supervivencia, si no "pillan cacho" se quedan sin activos, un partido además de los politicos en activo -los que cobran del estado- tiene muchos en pasivo -los que te cobran la mordida, que es su sueldo, cuando pides algo a las administraciones-, pero si cada vez tienes menos poder, también tienes menos "vacantes para pasivos", esos designados a dedo vaya, y eso y esos también trabajan para el partido, si pueden cobrar claro, sinó nariná.

    Entonces, entran en un bucle y pueden acabar desapareciendo, no le paso al PSC durante mas de 20 años, porque forma parte de una estructura superior, el PSOE, con suficiente poder, pero no se si CiU podria aguantar 20 años sin "pillar cacho".

    Y una puntualización para terminar y para los que se les ocurra pensar en el 3%.

    El 3% famoso, no es la mordida que CiU cobraba por sus "servicios" a la comunidad, es el porcentaje que le cobraba al ex-presidente del Realisimo Madridisimo Don Lorenzo Sanz, para concederle obras en Catalunya a través de su empresa ACS, por cierto participada por Rajoy.

    La mordida que en Tarragona su alcalde, pedia a los empresarios a los que concedia "favores", era del 33%, no del 3%, eso contado a mi por un empresario.

    Era solo para adelantarme a posibles conclusiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ATEO - ROJO - MASON22 de enero de 2008, 20:45

    Y me olvidaba.

    Evidentemente que CiU es la derecha catalana, eso lo saben hasta los perros pulgosos, pero ahí, yo por lo menos, les reconozco una diferencia, el PP está afiliado a la internacional conservadora, PPEuropeo, los de CiU, está afiliados a los Liberales y a los cristiano democratas respectivamente.

    Y sabes, los conservadores europeos, no empezaron a aceptar la democracia hasta finales del siglo XIX, los españoles, ni ahora. Los otros, los de CiU, están un poco más centrados.

    Salu2

    ResponderEliminar
  16. Es evidente que la derecha de CiU es mucho más civilizada que el PP. Sobre eso no cabe dar más vueltas.

    En cuanto a las mordidas, también me consta que lo que se perdía en cualquier adjudicación importante de la Generalitat superaba de largo el 3%.

    Conste de todas formas que el "bocado" no es una práctica exclusiva de CiU.

    ResponderEliminar
  17. ATEO - ROJO - MASON22 de enero de 2008, 23:22

    Una errata...

    El presi del Madriz al que me referia, no era Don Lorenzo Sanz, era Don Flor Perez.

    Disculpen pero mi Alzeimer ya empieza a ser preocupante y mezclado con dislexia, pasa lo que pasa.

    Salu2

    ResponderEliminar