miércoles, 9 de enero de 2008

Las cosas por su nombre

El presunto etarra Igor Portu Juanena ingresa en la UCI del hospital de Donosita a las quince horas de su detención con una costilla rota, un ojo amoratado, un neumotórax y múltiples hematomas, erosiones y abrasiones en rodillas y tobillos, según el parte médico del centro sanitario.

La versión oficial, según la cual las heridas se produjeron en el momento de su detención al oponer el preso resistencia, se contradice con el hecho de que el presunto terrorista fue visto en perfecto estado de salud 13 horas más tarde de su arresto, mientras acompañaba a los agentes de la guardia civil en el registro de su domicilio.

Pues bien: dando por hecho que ni Dios se va a creer la explicación del gobierno ¿No sería mejor decir directamente que a un agente se le fue la mano?

Y quien tenga que pagar que pague. Así, sin complejos.

El problema en que en estos tiempos de lo políticamente correcto nadie se atreve a decir las cosas por su nombre. Los policías ya no son policías sino miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y su cometido no es combatir a los criminales sino salvaguardar los derechos y libertades los ciudadanos. Una panda de nenazas, vamos. Y claro, si los polis ya no son polis, tampoco está bien decir que sus métodos siguen siendo los habituales aunque, de tanto en tanto, inconveniencias como los vídeos de Les Corts nos pongan los pies en el suelo y dejen a los políticos sin argumentos.

Por eso conviene decir las cosas por su nombre y dejarse de tabúes. Los polis son polis y los terroristas, terroristas. Ambos son hijos de su propia cultura y tienen sus particulares métodos.

Eso sí, a partir de ahí acaban las comparaciones. Mientras los primeros, pese a sus posibles excesos- de por general denunciables- trabajan para salvarle a usted la vida, los segundos pueden ser sus verdugos. Basta encontrarse en cualquiera de esos enclaves fatídicos donde colocan sus bombas indiscriminadas en nombre de la liberdad de Euskal Herría.
[tags]ETA,UCI,policía,terrorismo,las cosas por su nombre[/tags]

16 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 El Siglo de las Luces (reloaded). Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan