La iglesia se queda sin vino

vino_misa.jpgRoban 53.000 litros de vino de misa valorados en 100.000 euros de una bodega de Reus.

¡Señor@s, ni educación por la ciudadanía, ni aborto ni matrimonios homosexuales; esto sí es asestar un duro golpe a la Iglesia! ¿Cómo van a celebrar ahora la eucaristía, con cocacola? ¿o invitarán a los fieles a unas cañas?

El caso es que resulta difícil establecer el móvil de tal acto. Hasta donde puedo conocer, no existe un mercado negro de vino de misa y me cuesta imaginar a sacerdotes de tapadillo comprando la bebida a algún camello. Eso sí, recordemos que, hasta su consagración, este caldo lo puede tomar incluso el más fervoroso creyente sin pecar por ello. Y es que aunque -salvo reservas especiales- la calidad de estos vinos dulzones no es nada del otro mundo ¿Qué quieren que les diga? Fresquito y en porrón pasa bien.

En cuanto a los posibles autores del robo, la naturaleza etílica del cargamento debería descartar al terrorismo islamista. Para un musulmán practicante sería tan sacrílego robar vino como agenciarse una piara de cerdos. Por tanto, permitan que juegue a policía y les describa el perfil del afanador: un tipo que entienda de vinos, que resida en la zona y que le tenga una especial manía a los curas. De entrada, se me ocurre... ¡Ay Dios!

¡ATEO, no le da vergüenza, a sus años! ¡Que se va a buscar la ruina!
[tags]vino,misa,muller,robo,reus[/tags]

Entradas populares de este blog

El colegio Cristo Rey de Barcelona.

Reflexiones postelectorales (II) ¡Qué viene el PP!

Orange cobra por participar en un proceso de selección a un puesto de trabajo