lunes, 14 de enero de 2008

La hora de los frikis

gaspar_llamazares.jpgTras la disolución del parlamento y la convocatoria de elecciones para 9 de Marzo, frikis de todas las formaciones políticas, camuflados tras los equipos de campaña, se enfrentan entre sí para dilucidar en dura pugna quien avergüenza más a sus votantes con la excusa de los próximos comicios.

Sólo así se entiende que en Izquierda Unida hayan decidido vestir a Gaspar Llamazares con esta pinta de supernenaza para un cortometraje en Internet. Sin entrar ya en lo serio de la propuesta ¡fíjense cómo me lo han dejado! Y es que, con esas desproporcionadas piernas a lo Nicole Kidman, esa cojonera tan amplia como descolocada, apenas sujeta por un cinturón rojigualdo al más puro estilo Fraga y ese capote de guardia civil, el pobre Gaspar parece un cruce entre Mazinguer Z, catwoman, Mortadelo y Superlópez.

Pero como el sentido del ridículo no es exclusivo de IU, el Partit del Socialistas de Catalunya, que ya dio buenas muestras de sus cualidades con el memorable vídeo “nocilla-montilla” se nos descuelga ahora con... ¡El perfume del PSC!

Dando por hecho que hoy día ningún dirigente de la izquierda canta ya a concentrado de alerón de obrero, la pregunta es ¿A qué huelen los socialistas catalanes? Quizá Joaquim Nadal sí exhiba un inquietante tufillo a quemado, gentileza de Magdalena Álvarez -que, como diría Hugo Chávez, debe desprender aroma a azufre- pero ¿Y Montilla? ¿Tiene olor? Permítan que lo dude. Este tipo es inodoro, incoloro e insípido.
psc_perfume.jpg
Por último, aunque muchos nos imaginamos a qué olerá el PP -se admiten ideas- nos quedaremos sin su perfume oficial, ya que los chicos de Rajoy no necesitan de estos gadgets -el friki Martínez Pujalte cantando a voz en grito el nuevo himno nacional ya es suficiente reclamo- para dejar bien alto su nivel de excentricidad. Y es que, tras proponer en pleno siglo XXI la creación de un ministerio de la familia, a estos tipos sólo les queda, en nombre siempre de la libertad, restaurar la Sección Femenina, desenterrar la OJE o rehabilitar a la Inquisición. Espero no dar ideas.
[tags]llamazares,superhéroe,perfume,psc,pp,familias[/tags]

8 comentarios:

  1. Lo realmente bochornoso es que a dos meses de las elecciones nadie sea capaz de decir ni una sola medida propuesta. esta campaña se resume a "que malo es el contrario" "que viene la derecha" o "mas vale zapatero conocido que remendón por conocer".

    Hijo mio... porque lo mio es dogma de fe... que si iba votar SPM.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajaja
    Este se lo fusilo, don Bernardo... qué larga se avecina la campañaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Todo suyo, Maripuchi. Y si, nos esperan muchas sorpresas.

    Te entiendo, Javier. A medida que se acercan unas elecciones siempre renace mi vena más ácrata y descreída. Supongo que no es casual.

    ResponderEliminar
  4. Bochornoso. Estos chicos llamados políticos se transfiguran en precampaña y campaña electoral y llegan al no-va-más por el simple hecho de tratar de conseguir votos (a mí me da que lo de Llamazares es para perderlos).

    En fin, estamos en pleno "Gran teatro del Mundo" aceptémoslo y divertámonos con nuestro clones del siglo XXI.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  5. A mi me ocurre lo que a Don Bernardo, lo de votar viene siendo un acto de fe y compromiso democrático al que hay que acudir como los monos...

    no ver
    no oir
    mejor no hablar...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Cuando era -más- joven no votaba y lo consideraba un acto activo de protesta casi revolucionaria.

    Con el tiempo empecé a acudir a las urnas y pensé que me estaba aburguesando.

    Ahora no me considero ni revolucionario ni burgués. Sólo un tanto hastiado.

    Saludos, Ramón.

    ResponderEliminar
  7. Qué os parece la "Eau de Chacon"?

    ResponderEliminar
  8. ATEO - ROJO - MASON16 de enero de 2008, 4:19

    A medida que se acercan unas elecciones siempre renace mi vena más ácrata y descreída.

    De verdad Bernardo ?, sorpreso me he...!!!
    Ilustreme hombre, me auto-creo yo el más descreido y no usted..!! al que no ha mucho califiqué de cándido o inocente o iluso o alguna barbaridad de esas.

    Ilustreme hombre.... ¿no te referiras a que no te crees nada ni a ninguno?.

    Salu2

    ResponderEliminar