miércoles, 12 de diciembre de 2007

La Barcelona de Losantos

Federico Jiménez Losantos publica “la ciudad que fue. Barcelona, años 70”, un libro en el que el locutor de la COPE relata su periplo en esta ciudad y cuyo contenido anticipó en Libertad Digital TV.

Como imagino que pocos aguantarán una entrevista de media hora entre Federico y dos bustos parlantes -aunque debo advertirles de que contiene pasajes memorables- El Siglo de las Luces, en un ejercicio de abnegación, lo ha hecho por ustedes.

En resumen, Federico, entre insulto e insulto, se apunta a la tesis que también defienden otros intelectuales de derechas como Antonio Burgos o Mario Vargas Llosa, de que Barcelona era un oasis de libertad en los 70 hasta que llegaron los catalanes y la desgraciaron para convertirla en la aldea pueblerina que según ellos es hoy.

Curiosa tesis, cuando menos.

Desde luego, Barcelona ha evolucionado mucho en estos treinta años. Claro que no tanto como Federico Jiménez Losantos. De hecho, y basándome en lo que él mismo declara en esta entrevista, podemos observar algunos aspectos de esa transformación.


¿De verdad crees, Federico, que lo que ha cambiado es Barcelona?[tags]losantos,libro,barcelona[/tags]

40 comentarios:

  1. Hay un país
    que la guerra marcó sin piedad.
    Ese país
    de cenizas logró resurgir.
    Años costó
    su tributo a la guerra pagar.
    Hoy consiguió
    que se admire y respete su paz.
    No, no conocí
    el azote de aquella invasión.
    Vivo feliz
    en la tierra que aquél levantó.
    Gracias le doy
    al gran hombre que supo alejar
    esa invasión
    que la senda venía a cambiar.
    Otros vendrán
    que el camino no habrán de labrar.
    Él lo labró,
    a los otros les toca sembrar.
    Otros vendrán,
    el camino más limpio hallarán.
    Deben seguir
    por la senda que aquél nos marcó.
    No han de ocultar,
    hacia el hombre que trajo esta paz,
    su admiración.
    Y por favor pido siga esta paz

    ResponderEliminar
  2. Que no vuelvan por BCN,ni falta que hace.
    Barcelona,preciosa
    Barcelona culta
    Barcelona,lo mejor del mundooooooo!!!!

    Como se nota que soy de ahí.

    ResponderEliminar
  3. A mí no me importa que vuelva o no, Maria Eugènia. Barcelona ha sido, es y será una ciudad plural, abierta y tolerante. Me conformaría con que no mienta al hablar de ella.

    Esevidente que quien se esconde tras "Victor Manuel" ha colocado este ripio, que grabó en sus mocedades el cantautor asturiano, para demostrar que todos tenemos nuestro pasado.

    Y es así, "Victor Manuel". Nos ocurre a todos. Eso sí, como ocurre los vinos, algunas personas mejoran con los años mientras otras se echan a perder.

    Y no creas que soy precisamente un fan de este ariete de la SGAE. Pero al menos no nos da el coñazo cada día con lo de "España se rompe". Además, tuvo la santa leche de casarse con Ana Belén. Solo por eso ya merece mis respetos.

    ResponderEliminar
  4. Bernardo, aunque sea de actualidad el "panfleto cuaternario" del pesetero franquista, es que no me apetece poner a parir a este "media hostia".

    Solo espero que despacito, despacito, la COPE siga bajando de audiencia, porque sabes, este kale boroko españolero, en realidad, solo es una "prima dona" casposa y disfrutaria viendo como simplemente "cae en desuso", eso es lo PIOR de lo PIOR para las primadonnas.

    Aunque tengo que confesarle, que con quien en realidad yo estoy cabreado es con algun movimiento de liberacion, que en la epoca que el Simientes este, echo el primer polvo, no acabaron el trabajo que empezaron (y mi concienza esta tan tranquila).

    !! Ya me entiende !!!

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. D. Bernardo como se atreve Ud. con lo guapo que se nos ha puesto nuestro Fedegguico y lo melenudo y rojo que era antes. El tiempo le ha impregnado de esa pátina que sólo sabe dar el olor a sacristía.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  6. Le entiendo y no me gusta nada, desde luego.

    Nadie merece que le peguen un tiro por sus ideas. Aunque la víctima sea un vertedor de odios profesional como este tipo.

    ResponderEliminar
  7. Coincido Bernardo. Supongo que a Ateo se le ha desparramado uno de esos excesos matutinos de mala leche, que por cierto tanto caracterizan al Ayatolah de las ondas. Si caemos en su provocación le damos más importancia de la que merece. Por lo tanto, la indiferencia creo que es la mejor "arma" para acallarlo.

    ResponderEliminar
  8. En efecto, Baba.

    Ahora, estoy de acuerdo con nuestro descreído amigo en que el peor castigo que puede hacerse a este tipo se refleja en la caída de audiencia del EGM.

    Supongo que no se atrevieron a echar mano de Abellán.

    ResponderEliminar
  9. Baba, no se crea, yo soy asín.

    Ya se que "ellos" juegan al enfrentamiento, y que seguirles el juego no puede traer nada bueno, pero si de verdad hay algo que no tengo nada claro de que sirva para poco más que nada, es el no hacerlo.

    ¿Cuando diria usted BASTA YA?.

    Pues ya ve, yo hace tiempo que lo pienso, pienso que "ellos" no pueden estar por cima del bien y del mal, que a ellos también deben aplicarles las mismas normas y leyes que intentan aplicar a los demás, y si no es así, yo abandono, no me creo esta democracia que ya empezó perdonandoles "a ellos" los delitos cometidos, pero a los demás, a sus victimas, no tan solo no se les perdonó, sinó que ni siquiera admiten la liquidación total y definitiva del franquismo.

    El dia que exista en esta micro-cracia una ley que condene la apologia del franquismo, el día que se desenmascaren y se juzguen "nominalmente" a todos los delincuentes fascistas, el día que se obligue a tratar la dictadura al igual que se trato y se trata en Alemania, incluyendo en la educación de las generaciones futuras, los males, aberraciones y delitos cometidos por su regimen, entonces y solo entonces, dejare de vociferar, ya ve, esa es la diferencia.

    Sepa también que yo voté NO a la constitución vigente y no solamente porque yo sea independentista, también porque me dió verguenza que la izquierda, amenazada o no, admitiera tamaña imposición y cediera al chantage.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me parece estupendo, Ateo.

    Pero usar esa legítima queja para justificar la acción de una banda terrorista -aunque sea tan chapuzas como Terra Lliure- no es de recibo.

    ResponderEliminar
  11. Bien Bernardo, te entiendo no te creas.

    Pero, sabes, ya no puedo hablar más, no está permitido y podria meterme en un lio.

    Entiendes tu?

    Salu2

    ResponderEliminar
  12. No, yo no "entiendo". Soy heterosexual convencido.

    De todas formas, no alcanzo a saber qué clase de lío podrías meterte.

    ¿No serás Pere Bascompte?

    ResponderEliminar
  13. No me tires de la lengua Bernardo.

    Tu sabes que determinadas posiciones políticas, no pueden defenderse sin que te te veas en riesgo de cometer "delito".

    Digo determinadas posiciones politicas, porque tu sabes que en España hay prohibidos partidos politicos que son ejecutadas con penas de carcel por "delitos politicos", no por delitos "penales", aunque las leyes pertenezcan al derecho penal.

    Hay personas en este pais que ven anulados sus derechos constitucionales, no por haber matado, ni robado, ni secuestrado, ni nada de eso, solo por sus posiciones politicas.

    Hay personas que están encarceladas porque el derecho a la "libertad de expresión", solo se aplica al Simientes Losantos, no a ellos.

    Si yo defiendo las mismas posiciones politicas, perdoname, pero no me las hagas repetir en publico.

    Salutacions
    Pere Bascompte Junior.

    ResponderEliminar
  14. Pero mira Bernardo, ya que tu no me "entiendes", intento explicarme.

    Dixit : "Pero usar esa legítima queja para justificar la acción de una banda terrorista -aunque sea tan chapuzas como Terra Lliure- no es de recibo".

    Eso es evidente, es claro y diafano y no hay nada que objetar, pero si que tiene enmiendas y peros, ¿porque?, vamos a ver.

    Una pregunta (o varias):
    ¿Cuando el estado español ha dejado de matar y torturar?.
    Después de Felipe?.
    Antes de Felipe?.
    Nunca?.

    Yo aseguro que nunca, entonces, ¿es el estado español terrorista?. ¿Están justificados los asesinatos del estado?, ¿y del estado americano?, ¿son terroristas los USA?.

    ¿Y el IRA, son terroristas?, ¿porque sus asesinatos tienen que olvidarse?, ¿Y el estado de ISRAEL, es terrorista? ¿y David Ben-Gurión, primer ministro de Israel sobre los años 50, era terrorista?, ¿se fundó Israel mediante la presión asesina de un grupo terrorista?.

    "La explosión del Hotel king David tuvo lugar el 22 de julio de 1946 y dio como resultado la muerte de 92 británicos, árabes y judíos y 58 personas fue heridas.
    La masacre fue un acto premeditado y conducido por Irgún con el acuerdo de la más altas autoridades judías en Palestina, la Agencia Judía y su jefe David Ben-Gurión."


    Ves Bernardo, podria seguir y seguir, y la conclusión, por lo menos para mi es que las cosas reales, no son tan "de manual", el mundo es muchisimo mas complejo.

    ¿entonces porque dices que justifico a una banda terrorista, si "no n'hi ha un pam de net enlloc"?.

    No se si me explico y "entiendes", huy si ya me has dicho que tu no "entiendes"!!!!.

    Pues eso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. El terrorismo como medio para alcanzar un fin político en una sociedad democrática nunca es legítimo, Ateo. Y los flecos de cualquier democracia -la ilegalización de la izquierda abertzale me parece un profundo error- no justifican, ni de largo, la violencia.

    Catalunya es un perfecto ejemplo de cómo puede defenderse cualquier postura política y territorial, incluído el secesionismo de España, por vías pacíficas y democráticas.


    Desde tu independentismo ¿Volar un supermercado o un furgón de la policía ayudaría en algo a ese objetivo?

    Estoy convencido de que no y de que el rechazo de toda la sociedad catalana sería unánime.

    Aporta mucho más a la causa independentista mantener en el gobierno a Magdalena Álvarez o a José Bono que una parabellum, no te quepa duda.

    ResponderEliminar
  16. Evidentemente Bernardo, veo que no me pillas. O te sales por la tangente para no abordar las preguntas que he hecho, son realidades, no teorias ni sueños que vemos por la tele.

    Yo creo lo mismo que tu, no me malinterpretes, personalmente yo no cogeria un arma a menos que fuese en legítima defensa, y aun así me cagaria de miedo.

    Y a eso voy, la legitima defensa es, según derecho, la unica situación en la que la violencia está justificada.

    ¿Quien decide, quien sabe qué es y donde se encuentra la legitima defensa?. ¿Depende del que tiene el poder?, ¿de los medios de comunicación?, ¿Quien miente y quien dice la verdad?.

    Yo lo que he planteado es que los que ayer fueron terroristas, hoy son presidentes de muchos paises democráticos. Que la violencia no vale en ningún caso, si estamos de acuerdo, pero sigue dandose "everywhere" y yo, solo tomo partido politico y este lo tengo muy claro también "everywhere".

    En cuanto a lo de que aporta mas a una causa politica, que te diria yo, fijate en el caso Irlandes, tanto anteriormente en Irlanda, como actualmente en el Ulster y dime que les ha aportado a ellos, aparte de muertos, a Irlanda está claro, la independencia.

    De todas formas, podemos mantener posturas distintas ¿verdad?.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta discrepar, Ateo. Y sí, te "pillo" más de lo que crees.

    Eso sí, cuando dices que las armas han traído la independencia a Irlanda no te referirás al IRA, supongo.

    ResponderEliminar
  18. Sí, en Irlanda hay una independencia hermosa, donde los vecinos no se odian entre ellos, respetan las religiones y se pasan la sal entre ellos.... todo un paraiso.

    ResponderEliminar
  19. IRLANDA:

    Desde el 1 de enero de 1801 y hasta el 6 de diciembre de 1922 Irlanda como unidad perteneció al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda. En 1919, la mayoría de los miembros del parlamento electos en la elección general británica de 1918 rechazaron sus asientos en la Cámara de los Comunes Británica. En cambio establecieron un parlamento irlandés extra-legal llamado Dáil Éireann para rivalizar. Este Dáil emitió una declaración de independencia unilateral en 1919 en nombre de la proclamada República de Irlanda, durante el Alzamiento de Pascua (Easter Rising). En realidad esta república no obtuvo ningún reconocimiento internacional. Después de una amarga Guerra Anglo-Irlandesa (también conocida como la Guerra de Independencia Irlandesa), representantes del gobierno británico y el Aireacht (gabinete) de la República Irlandesa negociaron en 1921 un Tratado Anglo-Irlandés y crearon un nuevo sistema de autogobierno legal irlandés, conocido como dominion status.

    Fue creado un nuevo estado irlandés con reconocimiento internacional llamado el Estado Libre Irlandés (en irlandés: Saorstát Éireann). El nuevo estado libre abarcaría en teoría la totalidad de la isla, sujeto a la condición de que Irlanda del Norte (la cual había sido creada como una entidad separada) pudiera optar por su expulsión y elegir su permanencia como parte del Reino Unido, lo cual hizo, de hecho. Los veintiséis condados restantes de Irlanda fueron convertidos en el Estado Libre Irlandés, una monarquía constitucional bajo la cual el monarca británico reinó (desde 1927 con el título de Rey de Irlanda). Poseía un gobernador general, un parlamento bicameral, un gabinete llamado Consejo Ejecutivo y un primer ministro llamado Presidente del Consejo Ejecutivo. La constitución fue llamada Constitución del Estado Libre Irlandés.

    ...............................................

    Esto está en la wiki señores, no se si me confundo yo o vosotros, si soy yo el que está en babia aclaradmelo please.

    Pero si yo no lo entiendo mal (yo tampoco entiendo Bernardo, por eso dudo), Irlanda se proclamó independiente, tras una guerra de Independencia (¿lo podemos llamar terrorismo?), contra el Reino Unido.

    El Ulster, es otra cosa.

    Y si OCASO, tienes razón (aunque quizás lo formules de forma irónica), "en Irlanda hay una independencia hermosa, donde los vecinos no se odian entre ellos, respetan las religiones y se pasan la sal entre ellos" y desde hace casi 90 años, aunque si, tengo que admitir que aunque los vecinos no se odian, preguntales por SUS VECINOS, los ingleses, a ver que os cuentan.

    Salu2

    ResponderEliminar
  20. Si ateo, Irlanda es precioso en gente y en paisaje. No se parece en nada a la situación de sus vecinos de arriba.

    ResponderEliminar
  21. Gran libro si señor, y toda la verdad por delante, una de las cosas que más ha molestado a los señoritos catalanes, sobre todo a los que apoyaban a Franco y lo sacaban en palio como a un héroe y ahora van de anti-franquistas...seguro que aquí pocos ni han leido el libro...y si lo han leido se vuelve a confirmar que la verdad duele, y como duele ya sabeis lo que os pasa...
    Menos mal que D. Federico al cual ningun comunicador le llega a las suelas de los zapatos conoció lo que es el comunismo, se fue a China para conocer aun más el comunismo y se volvió a España aun más comunista...aquí es muy fácil ser comunista o ser anti-franquista sobre todo los que no han llegado ni a vivir aquella época pero la cual nos meten entre pecho y espalda todo los progres en TV con serie como "Cuentame" la cual ya hace hasta apología del terrorismo, hombre es la tele del Estado y la maneja zE.T.A.p pues que se puede esperar.
    Venga ya podeis empezar a insultar...ya el ver desprecios a Federico me hace ver que ya desde los 70 por decir la verdad ya ha sido perseguido y por los mismos de siempre...pero me alegro que le deis propaganda, así lo conoceran más gente

    ResponderEliminar
  22. Anda que no vivian bien los catalanes en tiempos de Franco...unos señoritos de tomo y lomo...que cosas, ¿no?...así estan con D. federico

    ResponderEliminar
  23. ATEO - ROJO - MASON4 de abril de 2008, 0:16

    Hostias Bernardo, hacia tiempo que no veiamos franquistas por aquí.

    Si hasta se rie uno con sus frikadas, se parecen al Bernardo (con perdon) Chiquilicuatre ese.

    ¿No te parece?

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ATEO, no se sulfure

    Estos amigos cumplen todos los requisitos para escribir aquí. A saber, no insultar y procuprar hablar del tema que trata el post.

    Así que bienvenidos

    ResponderEliminar
  25. ATEO - ROJO - MASON4 de abril de 2008, 11:04

    Huy, lo que hay que hacer para aumentar el Share !!!!....

    ResponderEliminar
  26. No se pase, don ATEO que usted muchas veces no cumple con esos requisitos: habla de lo que le da la gana y tiende al taco y a la palabra gruesa.

    Como yo mismo, por otra parte.

    Respecto al share, el mes pasado batí record de visitas y visitantes, todo y el bache de la semana santa.

    ¡Esto no hay quien lo pare!

    ResponderEliminar
  27. ATEO - ROJO - MASON4 de abril de 2008, 17:07

    Vale, vale !!!! no se me sulfure.

    Pero mire, yo no puedo entender, si, no puedo entender que prefiera usted a unos "correctos fascistas" antes que a un "faltón e incorrecto" ATEO-ROJO-MASON.

    Usted sabrá que hace, "todo por la patria".

    Aah y en lo del Share, no se adjudicará usted todo el merito ¿verdad?.

    Saludos "correctos"

    ResponderEliminar
  28. No se me ponga celosa, don ATEO, que sabe que tiene usted un lugar de privilegio en esta bitácora.

    Por lo demás, los correctos paree que se quedan en correcto, pues tras analizar las IP, corresponden al mismo equipo informático.

    Eso sí, entienda que si yo me meto con Fedeguico, los Losantinos tienen derecho tambien a darme la bulla. Y me encanta que lo hagan, aunque no se prodigan mucho.

    ResponderEliminar
  29. ATEO - ROJO - MASON5 de abril de 2008, 11:57

    No, si yo queria polemizar a ver si se enganchaban a discutir, pero parece tal que si fuese una campaña de publi lo que estos (este) están repartiendo, y que por otra parte estos, muy a menudo hacen.

    Y una vez soltada su "carga" desaparecen, a ver si te publicito yo por algún foro facha y animamos el cotarro.

    Salutacions.

    ResponderEliminar
  30. I watch this guy for year, yea he do a lot of crazy stuff, but I know he is a really good and nice person. My boyfriend got his all best fights and we probably going to pray today and watch his in ring - so sad love you Mike.

    ResponderEliminar
  31. roberto diaz simon5 de junio de 2009, 2:24

    es el unico que tiene cojones a decir las cosas que casi todo dios algo inteligente piensa,sera brusco pero esa gente solo entiende asi

    ResponderEliminar
  32. Greetings,

    What is the best dedicated server web hosting company?

    I'm need to set up a web site for my supervisor.

    Thanks,

    -Jen

    ResponderEliminar
  33. Tired of a competitor's site? Hinder the enemy? Fed pioneers or copywriters?

    Kill their sites! How? We will help you in this!
    Obstructions of any site, portal, shop!

    Different types of attacks: Date-attack, Trash, Attack, Attack, etc. Intellectual
    You can work on schedule, as well as the simultaneous attack of several sites.

    On average the data, ordered the site falls within 5 minutes after the start. As a demonstration of our capabilities, allows screening.

    Our prices

    24 hours of attack - $ 70
    12 hours of the attack - $ 50
    1 hour attack - $ 25

    Contact via ICQ: 588 666 582

    ResponderEliminar
  34. I saw that Casey Fronczek is offering fishing trips now down in south Florida. Does anybody have any input on these trips or has anyone been on one of these trips before?

    ResponderEliminar
  35. http://extjs.com/forum/member.php?u=79374 guitar lessons
    regoutefe

    ResponderEliminar
  36. Hello,
    Wonderful thing, it's really what I am looking for!
    microsoft-antispyware-software-free-download. Recommended Free Antisyware Real-time protections against spyware. Free Antisyware has a complete database of the most commonly and largely found spyware, whichare detected and can deleted immediately.
    Thanks,
    coephorePoeno

    ResponderEliminar
  37. hombre ha cambiado federico y barcelona,....desde 1989 los dos para mal

    ResponderEliminar