miércoles, 12 de diciembre de 2007

La Barcelona de Losantos

Federico Jiménez Losantos publica “la ciudad que fue. Barcelona, años 70”, un libro en el que el locutor de la COPE relata su periplo en esta ciudad y cuyo contenido anticipó en Libertad Digital TV.

Como imagino que pocos aguantarán una entrevista de media hora entre Federico y dos bustos parlantes -aunque debo advertirles de que contiene pasajes memorables- El Siglo de las Luces, en un ejercicio de abnegación, lo ha hecho por ustedes.

En resumen, Federico, entre insulto e insulto, se apunta a la tesis que también defienden otros intelectuales de derechas como Antonio Burgos o Mario Vargas Llosa, de que Barcelona era un oasis de libertad en los 70 hasta que llegaron los catalanes y la desgraciaron para convertirla en la aldea pueblerina que según ellos es hoy.

Curiosa tesis, cuando menos.

Desde luego, Barcelona ha evolucionado mucho en estos treinta años. Claro que no tanto como Federico Jiménez Losantos. De hecho, y basándome en lo que él mismo declara en esta entrevista, podemos observar algunos aspectos de esa transformación.


¿De verdad crees, Federico, que lo que ha cambiado es Barcelona?[tags]losantos,libro,barcelona[/tags]

41 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 El Siglo de las Luces (reloaded). Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan