¿Por qué no te callas?

Hugo_Chavez.jpgDe la misma forma que muchas mamás españolas amedrentan a sus hijos diciéndoles que si se portan mal vendrá el hombre del saco o el tío Camuñas, en los Países Bajos hacen lo propio pero con el Duque de Alba. Pues bien, a este paso José María Aznar va camino de convertirse en el nuevo “coco” para los retoños sudamericanos.

Y es que aunque hace casi cuatro años que Aznar abandonó la presidencia del gobierno, su larga sombra aun proyecta odios, temores, fobias y desencuentros. Desde luego, Jose Mari se ha ganado esta reputación a pulso. Por ello quizá resulte inevitable que se use su figura como paradigma de los peores atributos que muchos latinoamericanos ven en lo español: vanidad, chulería, mezquindad y prepotencia.

Pero Aznar no es un fascista. Este hombre fue elegido por voluntad democrática de los españoles y durante sus mandatos no hubo ruído de involuciones golpistas.

Por ello me rechinan los oídos cuando escucho a Chávez acusar de fascista a cualquiera, aunque sea a Aznar. No lo acepto de un tipo que protagonizó un sangriento golpe de estado en 1992, que usa del poder a su conveniencia y que no duda en aplicar cualquier método, incluido el terror de sus milicias civiles, para controlar a sus opositores.

Que nadie se engañe con las soflamas izquierdistas del presidente de Venezuela. El problema de Chávez no es lo que dice, sino lo que hace. Todo lo contrario al Rey, que hacer no hace mucho, y para una vez que dice algo en 32 años… se ha “lucido”, el monarca.
[tags]hugo,chavez,rey,aznar,por que no te callas[/tags]

Entradas populares de este blog

El colegio Cristo Rey de Barcelona.

Reflexiones postelectorales (II) ¡Qué viene el PP!

Orange cobra por participar en un proceso de selección a un puesto de trabajo