domingo, 18 de noviembre de 2007

Magdalena Álvarez

El gobierno de Marruecos cancela una visita que Magdalena Álvarez tenía prevista a ese país para discutir con su homólogo Karim Ghellab el proyecto de construcción de un túnel ferroviario bajo el Estrecho de Gibraltar.

magdalena_alvarez.jpg

Las declaraciones de un cargo ministerial marroquí, preguntado por el Siglo de las Luces sobre este asunto, no dejan lugar a dudas:
“¡Que si queden con Seuta, con Melilla, con los putos caladeros di pesca y con el jodido Sáhara! ¡Nos hasemos cristianos si quieren!. Cualquier cosa antes de que esa siñora nos abra un túnel ferroviario”.

Y es que aunque desde la península se interprete la cancelación de este viaje como una pataleta de Hassan II por la visita de Juan Carlos a Ceuta y Melilla, lo cierto es que en Marruecos están acojonados con la ministra. Los entiendo.

Magdalena Álvarez es capaz de enterrar a todo el reino alauíta bajo los mares, cual si de la Antártida se tratara. Y no crean que la ministra dimitiría por borrar del mapa al país entero. Aún echaría la culpa a esa casta de desagradecidos moros que, con sus quejas, sólo quieren arruinar su carrera política.

Claro que a la titular de Fomento también le sobran cualidades para hundir bajo un socavón el peñón si las obras empiezan cerca del estrecho y resolver de un plumazo –barrenazo más bien- el problema de Gibraltar.

En resumen, los marroquíes aun están a tiempo de evitar esa hecatombe.
Los catalanes, por desgracia, ya no. Así nos va.
[tags]magdalena,alvarez,fomento,marruecos,tunel,ave[/tags]

23 comentarios:

  1. Hehehehehehe...

    ¿Y la Sagrada Familia?... Como la esa burra la tire no se podra esconder ni en la Moncloa.

    Invadiremos la sede de Ferraz y pondremos a curar a todos los sociolistos (cual asnos de carga) hasta que la paguen como nueva, y la asna mayor esta, picando piedra!!!!.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ateo.
    Cuidado con esos adjetivos, que el responsable de lo que tú escribes, tal y como lo interpretan algunos jueces, soy yo.

    Así, si tildas a Magdalena Álvarez de inepta, irresponsable y en general mala ministra, estás calificando su gestión al frente del ministerio, con lo que solo ejerces tu libertad de expresión.

    Por el contrario, si la tratas de burra o asna, te estás metiendo con la persona que se esconde tras la política.

    Dicho esto, reconocerás conmigo que Esquerra Republicana de Catalunya debería hacerle un monunmento a Magdalena que eclipse incluso al de Rafael de Casanovas. Y es que la contribución de esta mujer a la desafección de los catalanes supera las previsiones más optimistas de cualquier independentista.

    ResponderEliminar
  3. La Magdalena es responsable política de un proyecto ferroviario, pero digo yo que habrá ingenieros y otros técnicos en las adjudicatarias que son los responsables directos de que las obras se hagan bien, digo yo. Lo que pasa ahora también le pasó al PP. No sé si cambiando de adjudicatarias se resolverían los problemas, en eso es lo único que le veo responsabilidad a la Madalena.

    Respecto al túnel con Marruecos, pues si los marroquíes no lo quieren, que se jodan. Ellos son los que más se iban a beneficiar económicamente de esa obra. Ahora que si lo que quieren es empobrecerse para radicalizarse, pues en vez de tunel mejor subir las vayas y barreran para que los moritos se queden en su lindo país.

    Una pregunta de enjundia: ¿Cómo es posible que el AVE Madrid Sevilla se concluyera en 3 años, y los demás AVEs vayan tan mal? ¿Tiene algo que ver que en el primero lo trabajaran empresas alemanas?

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el AVE a Sevilla se hizo en tres años porque todavía no había llegado la Magdalena.

    Por cierto, había que ver cómo se reía cuando inauguraba el de Valladolid, en vez de permanecer sobria, que era lo menos. Encima presumiendo, otra afrenta más a Cataluña. La señora no sé si es ignorante o soberbia. Quizá le pega mejor el primer calificativo (espero que no te cierren por el adjetivo, que últimamente hay que tener piés de plomos. Si eso ocurriera yo me autoinculparía contigo).

    Salud y República

    ResponderEliminar
  5. Madre mia santísima,pero donde hemos llegado xd.Pero es que ahora no podemos expresarnos como nos salga delos güevitos ??
    Nos ponen la mordaza ?
    No estoy de acuerdoooooo!!!!!!!.
    Me gusta decir: Esta tía es una burra,imbécil,cabrona...y este tío un desgraciado,gilipollas,hijo de..
    Total estoy ejerciendo mi libertad de expresión aunque sea insultando,es que hay personas muy mal educadas.
    Al final de todos los insultos que descargas sobre una persona,parece que te quedas mas descansado Buf !!! ya lo has sacado todo por esta boquita.
    Bernardo,estoy hablando en cachondeo,no te enfades,yo nunca diría nada contra la exquisita ,inteligente,educada ymuy querida dama la sra. Alvarez.

    ResponderEliminar
  6. BERNARDO.pasate por mi blog,lee y dime si sabes algo de eso.

    ResponderEliminar
  7. Cualquier calificativo aplicado a la susodicha se queda cortísimo.
    A mi entender todavía no se ha inventado el palabro que la califique como realmente se merece.
    Por cierto ¿donde lexes compra la ropa esta mujer, que la chaqueta estaba toda deshilachada?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Joder, estoy convencido de que Marruecos desea una comunicación terrestre con Europa. Lo que dudo es que deseen que intervenga Magdalena.

    Entiendo que esta señora no es arquitecta, ni geóloga, ni constructora. Pero está al mando y no es de recibo que tras provocar un desastre que dura ya mes y medio no solo no haya reconocido errores sino que insulte nuestra inteligencia llamándonos desagradecidos y rencorosos hacia ella.

    Te diré una cosa. Hasta hace poco no me importaba que el AVE pasara bajo la Sagrada Familia. Ahora, viendo cómo se desarrollan las obras y el nivel de control real sobre las mismas, me preocupa y mucho.

    Su figura despiera quí sentimientos de rabia e indignación. Los comentarios de Eulàlia, Ateo o Crepig, son solo una muestra.

    ¿Por que no dimite o la cesan? ¿De donde la viene la soberbia que citaba Rafa? De la seguridad en su poltrona. Dicen que Madalena Álvarez es una imposición directa de Chávez y su destitución provocaría una crisis con el Partido Socialista de Andalucía. Lo de Catalunya ya es irreversible, pero Zapatero se guardará muy bien de provocar un conflicto con su segundo caladero de votos a 4 meses de las elecciones.
    ¡El sesultado? La ministra chuleando y nosotros jodiéndonos.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, Crepiq.
    Nunca censuraré a mis internautas, salvo trolls y demás subespecies. Sólo pretendía criticar cómo se nos están poniendo las cosas a los blogueros. A todos, incluso a tí.

    Dicho esto, reconozco que, a nivel particular, no me gustan las descalificaciones personales. Normalmente critico en función de lo que un personaje público hace. Y nunca los insulto con palabras gruesas. No hace falta. Se puede ser durísimo sin necesidad del exabrupto.

    A partir de aquí, cualquiera es mayorcito para saber lo que quiera expresar. No seré yo quien lo impida :)

    ResponderEliminar
  10. Bien Bernardo, tomo nota y haremos un intento de modificar los modales. No se porque escribo en tercera persona, ¿sera cuestion de psicologo?.

    Hehehehehehe…

    Y si, estoy totalmente de acuerdo contigo, cada vez somos mas, los que habiendo algun dia aceptado el federalsmo como mal menor, ahora estamos seguros que el mal no es el sistema politico, el mal es la Ej-paña nazionalista-imperial.

    Y si, estoy con Don Rafa, en cuanto apostilla, salud y republica, pero "Republica Catalana".

    Y los españoles que hagan lo que quieran con su "patria", es suya, pero bien lejos...!!!!.

    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Bernardo, ¿crees que le puedo dedicar a la ministra un chiste tal como?:

    Magdalena, eres mas hortera que bailar la musica del telediario.

    Una sonrisa por favor !!!!..

    ResponderEliminar
  12. No estás escribiendo de tí en tercera persona Ateo, eso sería desdoblmiento de personalidad. Lo estás haciendo en plural.¿Esquizofrenia?-.
    Es una broma :)

    Seamos francos. Esta crisis que ahora padecemos es en buena parte consecuencia de la nefasta política de la muy catalana -y recientemente soberanista- CiU.

    Lo cual lleva a pensar con cierto fundamento que la independencia, por sí sola, no garantiza en absoluto que Catalunya funcione mejor.

    ResponderEliminar
  13. Esquizofrenia si,si, ya confundo el plural con la tercera persona.!!!! redios.

    Seamos francos, si, en buena parte de la derecha catalana si, ¿y la otra parte?.

    Y evidentemente Bernardo, es de perogrullo pensar que la independencia por si sola, etc, etc..., pero si que te defiende de la mayoria imperialista española.

    ¿Has oido hoy lo que "el corto" trae como programa electoral del PP?. De eso, pero no solo de eso, si que nos salvamos, de la colonizacion española imperial, que usa el idioma castellano, la bandera española, el toro de osborne, la cultura castellana en general, como "meritos y sinonimos de igualdad".

    Ademas, deja que te haga una pregunta. ¿cuales son, segun tu, las virtudes que deben hacernos participes, no ya de una monarquia parlamentaria como la que tenemos, sino de una republica federal española?.

    Explicarmelas, replublicanos españoles, intentad convencerme, estoy abierto a proposiciones.

    ¿Que ganamos los catalanes con formar parte de España?. y claro tambien, ¿que perdemos independizandonos?

    Salu2

    ResponderEliminar
  14. El tema que propones, mi descreído amigo, es muy amplio, admite infinitos matices y da mucho de sí.
    Como ahora ya es tarde y mañana toca "currar" te dejo con una pequeña reflexión, que podemos seguir desarrollando hasta donde quieras:

    Alemania es mucho más que la suma de sus Landers y de Estados Unidos mejor ni hablamos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, yo como me he pegado una siesta de "pelotas", ahora estoy despierto.

    Te acepto la reflexion.
    Si, mucho mas, ¿y?. ¿Que piensas que Alemania es de mas, que la suma de los Landers?.

    ¿Economia?, ¿Influencia?, ¿Poder?, ¿Ejercito?, ¿estrategia?, ¿cultura?, ¿religion?, ¿Europa?.

    Yo hablo de respeto Bernardo, de respeto.

    La independencia de Cataluña, es la unica manera de parar esta caza de brujas, que se ha desatado en España.

    La unica manera de que Catalunya no influya en los resultados electorales españoles, la unica manera de que los nazionalistas españoles no utilicen sus argumentos patrioticos, como argumento politico.

    Catalunya no vota PP,por lo tanto se la puede insultar, no tienen nada que perder. ES EL OMBLIGO de la estrategia pepera, mucho mas que Euskadi porque Catalunya ya tiene 8 millones de habitantes y solo un 5% vota PP.

    Solo existen dos soluciones, o los catalanes cambiamos y empezamos a votar al PP, o proclamamos la independencia..!!!

    La republica, no solucionaria nada, seria lo mismo de lo mismo.

    Salu2

    PD. Tienes el peloto en tu tejado.

    ResponderEliminar
  16. La República, sin un cambio profundo de la estructura de este país hacia un modelo federal real, no solucionaría nada.

    Que tenemos una derecha implacable en su rechazo hacia ese modelo es una evidencia. Pero creo que vale la pena intentarlo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, chicos.
    Tras leer vuestro toma y daca os dejo un enlace a un artículo que me mandó mi hija.
    http://blogs.publico.es/dominiopublico/53/dependencia-o-independencia-de-catalunya/
    Vale la pena, si no lo habeis leido, "perder" cinco minutos en él.
    No sé cuanta razón tiene, pero me ha parecido perfectamente plausible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Impresionante artículo, Eulàlia.
    Ocurre qe estos artículos dejan un poso un tanto triste. De hecho las afirmaciones de ATEO van en el mismo sentido. No se plantea la independencia como una voluntad identitaria de los catalanes sino como la única huída posible que le queda a este país para escapar de España. Algo así como "antes que con España lo que sea...".
    Lo curioso es que es sobre todo el anticatalanismo xenófobo de una parte de la sociedad española el que está llevando a Catalunya en esta dirección. Más que irnos, parece que nos estén echando.

    ResponderEliminar
  19. No me siento identificado con Magdalena Alvarez,ni con su frase "antes partia que doblaa",esta señora no merece ser ministra ni siquiera tener un alto cargo en el PSOE.
    Por otra parte,si el PP,y su más preciado político:Rajoy suelta prendas como esta:Obligaré en todas las comunidades que se imponga el castellano como lengua fundamental en las escuelas".
    Estoy decepcionado con la política de este pais,y creo que Cataluña debe independizarse,para no caer en este juego de corruptos e ineptos.

    ResponderEliminar
  20. De eso se trata, ¿no?, si no nos quieren, si les molestamos, pues, como decimos aquí: ¡Bon vent!, o lo que sería lo mismo: Con su pan se lo coman. Pero que nos dejen vivir tranquilos, que como ha dicho alguien: La política de despropósitos que están llevando a cabo unos y otros está haciendo más por el deseo de independencia, incluso de catalanes sin "pedigree", que ninguna campaña en su favor que puedan orquestar los políticos catalanes.
    Estoy de acuerdo en que los políticos que pululan por aquí tampoco es que sean como para echar cohetes, pero quizá si solo tuvieran que preocuparse de nosotros y no de quedar bien con los de la capital, otro gallo cantaría.
    Veremos como acaba todo este embrollo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Ramón y bienvenido a esta página.
    Entiendo tu decepción. Titulares como éste de El País evidencian que aún existe mucha incomprensión.

    De hecho es patente lo que apunta Eulalia. Nunca hubo tantos catalanes no nacionalistas hartos del trato que España dispensa a Catalunya y que ya no ven con malos ojos la idea secesionista.

    Dicho esto, cabría preguntarse algunas cosas.

    ¿El mal es España como ente o son algunos partidos y los ciudadanos que les creen quienes causan esta situación?

    ¿Serviría la independencia para aumentar la prosperidad de Catalunya y el nivel de vida de sus habitantes?

    ¿La política de algunos partidos catalanes priorizando las inversiones en las comarcas más rentables electoralmente no es también responsable del deterioro de las infraestructuras de los grandes entornos urbanos? ¿Cambiaría esa política tras una hipotética independencia o se a agudizaría aún más el problema?

    ResponderEliminar
  22. Si, Ateo, te has explicado muy bien.
    Mirad, un ejemplo de lo que cuenta Ateo:
    Cuando el enano, que hoy hace 32 años que estiró la pata, (por suerte para todos), se puso de acuerdo con FIAT para producir en España el 600, su idea inicial era que la fábrica estuviera en Madrid.
    Los directivos de FIAT no tragaron y acabó instalándose en Martorell, donde todavía está.
    El enano transigió, pero solo a cambio de ponerles a los coches la marca SEAT, Sociedad Española de Automóviles de Turismo, (aunque los que tenemos suficiente edad para recordarlo sabemos qué significaban realmente estas letras: Siempre Estamos Arreglando Tonterías o, también: Siempre Estamos Apretando Tornillos).
    Bromas aparte, los directivos de FIAT le tenían tomada la medida a la sociedad española de aquel entonces y sabían donde estaba realmente la industria en este país.
    Yo también creo que Cataluña saldría ganando con la independencia, pues, aunque tuviéramos que mantener a todo el operativo político catalán, (razón que dan algunos para negar esta ventaja), no creo que fuera demasiado superior el dispendio al actual, habida cuenta de las competencias transferidas ya a la Generalitat y, por lo menos, nos ahorraríamos mantener a toda la panda de políticos, funcionarios y otras gentes de mal vivir que actualmente se alimentan de nuestros impuestos.
    Por otro lado, si las cosas no funcionaran, infraestructuras, etc. ya no tendrían a quien echarle la culpa, por lo que, quizás, todo estuviera en mejores condiciones de las que actualmente se dan.
    Pagamos las autopistas, tenemos el IPC más alto del país, nos quieren cobrar un simbólico euro por la seguridad social, creo que pagamos un cánon en la gasolina al gobierno catalán y encima el IRPF, IVA etc. al gobierno español ¡al menos que todo se quede en casa! porqué para lo que recibimos a cambio...
    Dicen que somos insolidarios por pensar así, pero nadie habla del concierto vasco-navarro y los mismos que atizan al resto de la ciudadanía del estado en contra nuestra, se guardan muy mucho de mencionarlo siquiera.
    Y todos sabeis a qué me refiero.
    Un ejemplo del sentir del resto del país.
    El año pasado por estas fechas recibí un mail, de un conocido andaluz, en el que se alertaba a los españoles de que nos íbamos a quedar todos los impuestos y que, además, el iva que pagaban por cualquier producto catalán se nos pagaría a los catalanes directamente gracias al nuevo estatuto.
    También promovía un boicot a los productos catalanes basándose en que aquí aconsejamos a la gente que compre solo productos catalanes y ponía como ejemplo de esta práctica nuestra varios productos, algunos de ellos tan absurdos como este:
    Compre Xibeca, No compre Estrella.
    Me tomé la molestia de rebatírselo buscando los estatutos de diversas autonomías, subrayando el apartado de reparto de impuestos en cada caso.
    También le hice notar lo absurdo del panfleto, puesto que tanto Xibeca como Estrella son cervezas de la casa Damm e incluso que Estrella patrocinaba al Barça.
    Al día siguiente, el muchacho reenvió mi mail a todos a los que había mandado el anterior, disculpándose por haberse creido las mentiras que le habían contado.
    Perdonad la extensión del comentario, pero todas estas cosas me repatean, sobre todo por que me siento incapaz de luchar contra ellas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Eulalia, Ateo

    No os disculpéis por la extensión de vuestros comentarios. Al revés, es un verdadero lujo disponer de unos argumentos tan bien razonados.

    Os contestaré un poco más tarde. Ahora estoy concentrado con el "tinc una paraula per a vosté" de Montilla. De hecho, aprovecho un intermedio para escribir esto.

    No sé si alguien lo estará viendo. Personalmente flipo. Aún me hago cruces de cómo este hombre puede haber llegado a President.

    ResponderEliminar