martes, 6 de noviembre de 2007

La marcha rojigualda

sultan.jpgJuan Carlos I culmina su viaje a Ceuta y Melilla en olor a multitudes mientras arrecian las críticas a la visita real por parte de Marruecos y la derecha española.

Y digo yo, si tan a gusto está el monarca en tierras de África, si tanto lo quieren allí sus súbditos y tanta falta hace en esa zona ¿por qué no instala su corte a Ceuta o Melilla? Podríamos arreglar una fórmula de consenso y nombrarlo sultán, o califa.

Imaginen, todo serían ventajas. A los que queman sus fotos o publican viñetas indecentes se les podría aplicar la sharia y además se frenaría la inmigración, puesto que para ingresar en una remozada guardia mora ya no habría que cruzar el estrecho.

En definitiva, unos estarían encantados de tener al rey tan cerca y otros de trasladarlo tan lejos. Todos felices. O casi

Porque resulta increíble que las críticas más aceradas a la visita real partan de aquellos que sacaron pecho ante la gesta heroica de la toma del islote de Perejil. Pensadores de la talla de Agapito Maestre, quien considera que Juan Carlos I actúa –por gusto- bajo las órdenes de Zapatero para reforzar el patrioterismo del PSOE aún a costa de provocar un conflicto con Marruecos. Como diría el autor intelectual de Perejil “¡Manda huevos!”.

Y entretanto, Moratinos escuchando a mi admirado Lebrijano en tierra mora, demostrando que nuestro ministro sí que sabe, no solo de música, sino de puentes culturales. Les dejo con esta joya: ecos de jota, voz flamenca, pop y música andalusí en árabe y castellano. ¿Se liaría algo en el concierto?

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=HZAhMzRUMV4]

[tags]ceuta,melilla,rey,lebrijano[/tags]

15 comentarios:

  1. Eso, eso, Bernardo.

    Que le hagan Sultán de Marruecos y de las colonias españolas del norte de Africa y nos deje en paz a los demás, el bobónico.

    Se ha dado cuenta que es usted un republicano de los cul.lons..!!!, ¿como se pase por aquí el principe de bekelar (o Beukelaer), con 100 mill de Euros, a inagurar un pantano que le va ha decir? ¿que lo deje?.

    No sapure, yo tambien mapunto a republicano, ya semos dos probetones.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. lo de el rey es indignante, no por ir a ceuta o melilla sino por el momento, como jefe de estado español deveria haber ido al mismo sitio donde fue el jefe del estado,frances,si su presidente sarkozi,deveria haver estado en el chad porque dejo claro para el que no lo sepa, en gerarquia politica el rey es equvalente al presidente de una republica pero vitalicio y cobrando algunos ceros mas, sin elecciones y haga lo que haga no pasa nada, encambio el otro si mete la pata se la juega.
    salud y republica

    ResponderEliminar
  3. fe de errata:deveria es deberia y haver es haber
    perdon pero es que lo he escrito con mala ostia y rapido.
    salud y republica.

    ResponderEliminar
  4. Buf, el Lebrijano es un crack: Pónganos un día 'El Anillo' Jabibi, Jabibi...

    "Una tarde de invierno, llueve que llueve
    Me refugié contigo bajo tu puente
    Me diste allí la mano dentro del río
    Y luego la sacaste con el anillo"

    ...

    ResponderEliminar
  5. Por Belcebú,tiempo había que este apartado rincón,visitado no tenia
    desde la lucha bravía que en el cielo entablé
    jamás ansia arriesgué,ni acometí empresa alguna,sin ver brotar la fortuna de donde posa mi pié.
    Son mis triunfos a millares
    mis victorias son sin cuento
    mas que astros el firmamento
    y arenas tienen los mares.
    ¡ Donde está oh Dios tu poder
    tu dominio,donde alcanza
    cuando puesto en la balanza
    el mundo queda en mi haber !?

    y sigue y sigue....

    ResponderEliminar
  6. Jose, lo de Sarkozy meree una entrada aparte.

    Armando, tus deseos son órdenes.

    Y Crépiq, vaya nivelazo. La verdad, no sé cómo responderte, estoy demasiado cansado. Bueno sí, con mi himno. ¿Se acuerdan de "con cien cañones por banda..."? Y es que soy algo pirata y El siglo de las Luces mi destartalada nave. Ahí va:
    En las presas
    yo divido
    lo cogido
    por igual;
    sólo quiero
    por riqueza
    la belleza
    sin rival.

    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.

    ¡Sentenciado estoy a muerte!
    Yo me río;
    no me abandone la suerte,
    y al mismo que me condena,
    colgaré de alguna entena,
    quizá en su propio navío.

    Y si caigo,
    ¿qué es la vida?
    Por perdida
    ya la di,
    cuando el yugo
    del esclavo,
    como un bravo,
    sacudí.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, estoy esperando todavía la carta de confirmación del Palacio de Buckingham, pero casi seguramente podemos añadir a la oferta de Ceuta y Melilla esa roca que se encuentra no tan lejos de Algeciras. Así no tendrán que cruzar el Estrecho cada vez que sientan nostalgia de Europa.

    ResponderEliminar
  8. No me piques, amigo Graeme, que otra parte de mi himno dice:
    Veinte presas
    hemos hecho
    a despecho
    del inglés,
    y han rendido
    sus pendones
    cien naciones
    a mis pies.


    Dicho lo cual, debo confesar que tan anacrónico me resulta que Gibraltar sea de Reino Unido como que Ceuta y Gibraltar pertenezcan a España.

    Eso sí, no movería un dedo ni por conquistar la una ni por defender las otras. (Garantizando, claro está, la seguridad física de sus habitantes, que son los que menos culpa tienen de este anacronismo)

    ResponderEliminar
  9. ja,ja,ja muy bueno tu verso Bernardo.Lo sabía pero no lo recordaba.

    ResponderEliminar
  10. ateo tiene razon,gracias ateo me has quitado un faenon.
    salud y republica

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que ni ceuta ni melilla ni el peñon de gibraltar interesan ya a las colonias respectivas, porque son foco de problemas. Pero y qué hacemos con sus habitantes?? los ceuties y melillenses no quieren ser marroquies, no tanto por conviccion como por cuestion puramente economica y social. Y los llanitos, con el chollo que tienen montado, prefieren seguir como estan.

    ResponderEliminar
  12. ATEO.me has dejado muerta.Vaya trabajo has tenido buscando todo este historial.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Ateo, por tus apuntes.
    Y eso que no has hablado de Melilla, cuya conquista fue a sangre y fuego.

    Los habitantes de estas colonias, Tata, son los que menos culpa tienen de esta rémora histórica. Son personas que en muchos casos llevan generaciones y generaciones viviendo en esa tierra.

    Otra cosa es adivinar cual es su verdadero sentiminento de pertenencia. Si antes ceutíes y melillenses o españoles. Creo que lo segundo.

    Los llanitos, sin embargo, tienen muy claro que son gibraltareños antes que ingleses, lo cual encona el problema.

    ResponderEliminar
  14. Pendón me olvidé de Gibraltar. !!!

    ResponderEliminar
  15. Buenas señores:

    Ante todo, no tiene merito alguno haber recopilado esta información, de hecho, si se pasan ustedes por la wikipedia y buscan Ceuta, verán que lo he copiado de ahí, pero zorro de mi, no puse la fuente.
    Supongo que si buscan Melilla, tambien les instruirá, aunque las fuentes de la wikipedia, no sean del todo fiables.

    Por otra parte, estoy muy de acuerdo con Bernardo, cuando dice que los habitantes son siempre los que menos culpa tienen, alguno habrá que tiene intereses "inconfesables", pero los intereses del "vulgo", son intereses economico-sociales-identitarios normales como tenemos todos.

    Ahora, si me permiten, analicemos si seria justo la incorporación de Ceuta y Melilla a la corona Alahuita (creo que se escribe asín). Yo parto de la base que son los ciudadanos los únicos que tienen la soberania, no los estados, ni los territorios, por tanto, esté Ceuta bajo la corona o pais que esté, siempre defenderé que cuando hay "conflicto" o duda, la decisión soberana de los implicados debe conocerse explicitamente y por referendum, para que pueda mantenerse este principio democrático que dice que la soberania reside en el pueblo.
    Por tanto ni justo, ni injusto, la decisión está en la mano de los Ceuties y de los Melillenses. Y no pienses que se me escapa la manipulación que puede ser ejercida desde un bando y desde otro, "subvencionando" y promoviendo la instalación de personas "ajenas" al territorio en cuestión.

    Lo mismo, lo mismito que con las islas Canarias, que con Euskadi, que con Galiza, que con Valencia, que con Balears, que con Catalunya, que con La Valh d'Arán, que con Leon y etc...

    Salu2

    ResponderEliminar