martes, 13 de noviembre de 2007

España se rompe y yo en mi taxi (II)

taxi.jpgLas asociaciones de taxis de Madrid tildan de absurdas las declaraciones de Jordi Pujol, quien afirma que algunos taxistas de la capital invitan a bajar a sus clientes por hablar catalán a través del móvil.

La verdad, no lo creo. Que el taxista te ponga a parir a Catalunya y a los catalanes mientras dura el trayecto sí, sin duda. Que te ofrezca comentarios en tiempo real de las soflamas de Federico Jiménez Losantos, también. Que haga sonar el himno de España mientras hablas, por increíble que les parezca, me ha sucedido. Pero vamos, que te eche del coche... ¡Ojalá, menudo chollo!

Imaginen. Bastaría con soltar cuatro frases en catalán poco antes de llegar a tu destino y ¡Ya está! ¡Carrera gratis y dos alegrías para el cuerpo! Una, ahorrarte el importe -la pela es la pela- y otra, tener una excusa objetiva para mandar al taxista a la mierda.

De hecho, si la fórmula funciona, les animo a que la apliquen ustedes, sean de donde sean. Total, el taxista no notará el acento. Usen frases sencillas, que el conductor perciba claridad. Un “Visca Catalunya” o “Visca el Barça” chillado a pleno pulmón no debería fallar.

En fin, me parece demasiado bonito para ser cierto.

En Catalunya esto no pasa. Te machacarán con la COPE igual que en Madrid, llorarán la rotura de España tanto o mas que en la capital, pero aquí los taxistas jamás te echarán por hablar en catalán. Lo dicho, la pela es la pela.
Eso sí, a algunos les jode...

Pd: Las generalizaciones son siempre injustas. Mi saludo al gremio. Si quieren leer “España se rompe y yo en mi taxi (I) sólo lo encontrarán aquí.
[tags]Pujol,taxi,cope,catalan[/tags]

7 comentarios:

  1. Buena idea Bernardo, lo voy a probar con un par de frases en Catalán. Curiosamente, no funciona igual con otros idiomas. Si hablo en inglés en un taxi de Madrid (sobre todo uno de los piratas de Barajas) lo mas probable va a ser que me cobra el doble como muestra de apreciación. Pero no me va a echar.

    ResponderEliminar
  2. Hablar en castellano cuando sales del aropuerto, tampoco es ninguna garantía.

    El miércoles pasado me ví obligado a agradecer al taxista el tipismo de la ruta que escogió para llevarme a la calle Velázquez, un agradable recorrido turístico que, eso sí, tuve que sufragar de mi bolsillo.

    ResponderEliminar
  3. Y yo pregunto?.

    ¿Tienen los taxis libro de reclamaciones?.

    y otra.

    ¿Si un taxista te echa de su taxis, te sales sin pagar verdad?.

    tercera.

    ¿tienes derecho a exigir al taxista que apague la radio?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Denunciar es tan sencillo como tomar el número de licencia y nombre del conductor.

    ResponderEliminar
  5. O sea, Bernardo, ya me lo imagino.

    Voy yo pal aeropuerto de BCN, y cargado de maletas me pido un taxise.

    Cargo todas las maletas en el maletero del susodicho y nos montamos la xurry y yo, "ens pot portar al aeroport" le digo al taxis-ta, "terminal dos si us plau", este, sin mediar palabro arranca, y al instante después o instante antes, pone la emisora de Dios, donde, ooohhh no !!!!, el mediogüebo de los demonios, a las 7 de la mañana, ya está dando la vara.

    ¿Que hago yo?. Tengo dos opciones :
    Callarme y aguantar, o pedirle al "prestador del servicio" por el que pago minuta, que apague la radio.

    Pues he aquí que mi xurry y yo, estamos en la "ronda de dalt", a la altura de la Vall d'Hebrón, metidos en un taxise con el maletero del vehiculo repleto con nuestras maletas porque nos vamos de vacas a Portugal y el menda le suelta al txis-ta, ¿puede usted apagar la radio, por favor?.

    Que hace el asqueroso nazionalista pepero ej-panoli (es que si no es nazionalista ¿que conyo hace escuchando un programa de apología franquista?), pues que lejos de apagar la maldita radio en donde por mas INRI, están vomitando pestes e insultos contra los catalanes, va y la sube, el volumen digo.

    Y el xulo de mi le dice: Si no apaga usted la arradio, pare el taxis que me bajo.

    Y ya me ven ustedes en frente del hospital, despues de pagarle lo que el menda me pida (es que sinó, no suelta las maletas) y agitando los brazos como loco, por si puedo detener otro txis libre que me permita llegar a tiempo al aeropuerto y no perder el fly de Vueling a Lisboa, que eso si, solo me ha costado 30 pavos.

    Y claro, con los datos que de reojo le habré podido birlar al sheriffe pepero, mas la matricula del txi y el nombre de la agencia de txis, a la que estoy abonado, cuando vuelva de mis vacas, podré DENUNCIAR al mardito fascista que me cobro por oir a la "victima" del terrorismo de "terra lliure!!!".

    ¿Y que gano con denunciar?.

    Pongamos que al txis-ta, lo declaran culpable. ¿de que?, de poner la arradio... quiaaa!!!, como mucho podré reclamar los 5 pavos que le pague al fachorro de mierda ese, para que me devolviera mis maletas, y a mi me costará 1.000 pavos de costas de abogado.....

    Quita, quita, tengo una solución mejor. Cantarle el cara al sol a grito partío, que alomejo se emociona y no me cobra la carrera.

    Y es que la pela es la pela senyors.!!!!

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver.

    Si tienes costumbre a llamar o definir a tu pareja como "tu xurry" lo normal es que en cuanto lo pronuncies acabes fuera del taxi y con las maletas hechas en medio de una tierra de nadie.

    Bien por dignidad del taxista o, sobre todo, de tu acompañante.

    ResponderEliminar
  7. Bernardo :

    Te dejo un relato digno de un "pulitzer", y ¿eso es todo lo que se te ocurre decir?.

    Vas y te quedas con lo superficial, si el prota le llama a su novia xurry o cariño, o amorcito...!!!

    Vaya hombre..!!!

    y ¿tu como me aconsejas que llame a la acompañante ¿Enriqueta? - la pobre aún no tiene guión y no habla -.

    ResponderEliminar