martes, 20 de noviembre de 2007

Don Mariano tiene plan

rajoysacalalengua.jpgEl programa electoral del PP presentará propuestas tan arriesgadas como la reforma del IRPF, modificaciones de la ley electoral y hasta cambios en la Constitución.

Aunque podría pensarse que a los chicos de Rajoy se les ha ido un poco la mano a la hora de prometer, una lectura atenta de sus postulados revela que estas medidas sólo darán satisfacción a los votantes más entregados al PP. Y es que, a la postre, la receta sigue siendo la de siempre. Veamos:

Con los nacionalismos desafectos, Rajoy no tendrá clemencia. Collejón a las alegrías idiomáticas y trancazo al autogobierno. Cambiando incluso la Carta Magna -¿el PP tocando la Constitución?- a fin de dejar clarito que en España solo hay una nación, la de ellos, y de paso acabar con “la subasta de transferencias que está llevando al desmantelamiento del Estado”. Cabe suponer que Valencia o Murcia estarán excluidas de estas normas.

Liquidados los antiespañoles, el siguiente paso es aplicarse al enemigo interno. Y como los del PP están hartos de que en el patio ningún partido les “ajunte”, prepara unos arreglillos en la ley electoral que les permita gobernar sin tanto “chalaneo” -la palabra que usa Rajoy para hablar de pactos-.

Y llegamos por fin a la reforma del IRPF, un impuesto que pretenden eliminar a quienes declaren rentas inferiores a 16.000 euros. Y subrayo lo de “que declaren” pues esta medida favorecerá sobre todo a autónomos, profesionales liberales pequeños empresarios y defraudadores en general que, no contentos con esconder al fisco la gran mayoría de lo que ganan -“¿Factura?, ¿Y eso que es, jefe?”- , aún pagarán menos o no pagarán por lo poco que declaran. Para un asalariado con un sueldo bruto inferior a 16.000 euros, la rebaja será inapreciable.

En definitiva, un programa pensando en ellos y para ellos. El resto, si nos preguntamos qué inversiones recortarán para compensar la reducción de impuestos, -¿Sanidad, educación...? nos echamos a temblar.
Y en Catalunya, entiéndanlo, aún más.
[tags]PP,IRPF,fraude fiscal,programa[/tags]

12 comentarios:

  1. Amigo Bernardo. Yo lo veo de otra forma. Tiendo en cuenta que la derecha proclama una cosa y hace la contraria, el proceso del IRPF es el siguiente.

    Se anula la obligación de hacer la declaración de la renta a quien gane menos de 16.000 euros. Pero previamente se ha doblado la retención mensual. Luego si no haces la renta no te devuelven. Redondo. Y promesa cumplida, que no es poco.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, Joder.

    Y me reafirmo en lo dicho. Se use la triquiñuela que se use, la incidencia en el consumo de las familias será nula.

    ResponderEliminar
  3. Ahh vaya, me has liado Bernardo, si yo creia que el "maricónplejines" tenia un plan..!!

    No me des estas alegrias hombre, que he entrado pensando que se liaba con un "gey".

    Saludos

    PD: Los bobos, siempre se han creido que los demás, son más bobos que ellos.

    Y

    "A buen encendedor", pocas promesas le cuelan".

    ResponderEliminar
  4. Mal pensado que es usted, oiga!
    El plan de Mariano es para con España entera. La suya, claro, cuyos límites no siempresuelen coinciden con el mapa político.

    ResponderEliminar
  5. Bernardo,

    Dedíquese al humor de trazo grueso, porque esto...

    'Collejón a las alegrías idiomáticas'
    Por supuesto, marcar un límite a los abusos del autogobierno es 'Trancazo al autogobierno'.
    Y, cómo no, Protestar por esto -no hablemos del notario que estaremos de acuerdo-, es hacer una ley electoral corrupta y parcial -más aún después de afirmar en público que la ley electoral no hay que cambiarla-.

    Lo del IRPF... a vera, imaginemos a un joven mileurista de 31 años que quiere vivir en alquiler fuera del domicilio familiar. Seguramente no entenderá que él tenga que contribuir con sus impuestos a la paga de 2.500 euros que el Gobierno dará a la mujer de su jefe, o a la mujer de un autónomo -defraudante por definición-, que se puso de parto después de que Zapatero anunciara la buena nueva en el Congreso. Le parecerá mucho peor tener que contribuir con su magro salario al pago de los 210 euros del alquiler de otros y no digamos ya cuando se de cuenta de que la medida ha servido para encarecer el alquiler que él tenía que pagarse de sus 980 euros. ¿Le parecerán a este joven medidas sociales justas las desgravaciones fiscales por vivienda?¿Por qué tiene que pagar él lo que el Estado perdona a quienes se han enriquecido con la compra de un piso? Él no podrá comprárselo en la vida, el alquiler le saldrá más caro y, con lo que le quede del salario tendrá que pagar los alquileres y la compra de viviendas para terceros. Y, llegados a este punto, supongamos que ese mismo joven -al que no incrementan la retención a menos que lo haga de forma voluntaria y altruista para financiar oenegés, por ejemplo- se ve exento del pago de cierta cantidad de impuestos y que, para colmo, no hay nadie que le diga qué tiene que hacer con ese dinero, quizá lo emplee en el alquiler, quizá se lo gaste en putas pero en cualquier caso le reportará mayor satisfacción que verlo en manos de íntegros asalariados de los de 3.000€ al mes y chalecito en la muntanya.

    Se le ha olvidado la acusación de Demagogia!

    PS: No puedo evitar recordarle al integrista-cautivo-mesiánico que para refranes: Sancho Panza

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, querido Armando, no he hablado de demagógico. De hecho, tan siquiera he atacado a DOn Mariano. SOlo he dicho que su programa es y está pensado para peperos convencidos, como si el resto del mundo no les interese o sean enemigos.
    Por ejemplo, dudo que sus medidas en materia de autonomía y lengua convenzan al menos al 95% de los catalanes que no votan al PP, y aún estaría por verse si agradan al 5% restante.

    En cuanto a que todos los autónomos y pequeños empresarios son defraudadores, siempre habrá honrosas excepciones -quizá usted, o yo mismo- pero que los ingresos que declaran los trabajadores por cuenta ajena -autonomos, profesionales liberales, empresarios...- sean inferiores en un 20% a lo que aortan los asalariados da una pista de por donde van los tiros.

    Respecto al IRPF, parece ser que usted considera que financiar servicios sociales, ya universales, ya a determinados colectivos, es una suerte de robo. Y que alguien que cobre 30 o 50 euros más al mes gozará de mayor calidad de vida, aun careciendo de una sanidad o un transorte público en condiciones.

    Curiosa y muy liberal argumentación. Con la diferencia que los lgurús que postulan este tipo de argumentos no suelen tener tales problemas. Ganan mucho más.
    Por cierto ¿como sabe usted lo de mi chalet?

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias.

    Vaya, no me diga que se le ha colado un "libre mercado" ?

    He,he,he,he... claro, en vez de asegurar su supervivencia protegiendoles en una jaula del Zoo, los dejan libres.... y claro, así pronto se van a extinguir, aunque bien mirado, quizás no se perderia nada bueno.!!

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Perdone, y no me coman ajos y disculpas anticipadas si fuere menester, pero seguro que el 80% de la alemania del III Reich estaba convencida de que aquél era el camino.
    La propuesta no va para el que jamás lo va a votar.
    Se le ha olvidado acusarme de querer exterminar a los viejos y a los tarados por improductivos... hablando un poco en serio la cuestión es ¿por qué la sanidad y los transportes están así? y caso de que sea por falta de financiación ¿por qué? si nos sobra el dinero.

    Al hombre de poca fe a fuer de estalinista tendré que recordarle que antes de que él naciera ya estábamos por aquí dando por saco y poniendo el toque de sal -puede que gorda-, así que no se columpie y 'behaive yourself', no tengamos que dar un par de azotes, que los 'libre mercado' no dialogamos, actuamos.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, Armando, comparar el pacto del Tinell con el III Reich me parece un tanto fuerte, incluso viniendo de usted. Aún si lo dijera Vidal Quadras o liberales de la talla de Rouco Varela...

    Recuerde que el problema del fascismo o el nazismo no reside en la forma en que estos movimientos accedieron al poder sino lo que hicieron una vez se instalaron en el mismo. Cargarse la democracia, ni más ni menos. A partir es difícil que tenga datos fiables del índice de popularidad de Hitler o Mussolini pues sus habitantes no pudieron objetar discrepancia, ni en urnas ni en la vía pública.

    No nombro a Stalin pues ya venía de una "tradición" de partido único, ni a Franco, que fue mucho más lejos que todos los citados para instalarse en la poltrona.

    Ateo, mi amigo Armando no se ha colado. Tiene tribuna permanente y libre en esta bitácora.

    Dicho lo cual, Armando, me duele darle la razón en eso de "los ‘libre mercado’ no dialogamos, actuamos".
    Algunos de sus más descerebrados cachorros, la infantería de base, ha sido tristemente noticia en estos días.

    ResponderEliminar
  10. "Recuerde que el problema del fascismo o el nazismo no reside en la forma en que estos movimientos accedieron al poder sino lo que hicieron una vez se instalaron en el mismo. Cargarse la democracia, ni más ni menos. A partir es difícil que tenga datos fiables del índice de popularidad de Hitler o Mussolini pues sus habitantes no pudieron objetar discrepancia, ni en urnas ni en la vía pública"

    Ante tamaña declaración -todo el comentario es para enmarcar- se acabó la conversación. Porque dejémoslo en que ni usted ni yo sabemos de lo que hablamos

    ResponderEliminar
  11. No le entiendo, Armando.
    Hitler accedió al gobierno mediante unas elecciones y desde esa poltrona instauró el partido único. Mussolini no, el rey le encargó formar gobierno. A partir de ahí ya se las apañó el Duce para garantizar que ningún sufragio lo echara fuera.
    Y Franco se cargó a un gobierno legítimo y democrático para conquistar el poder.
    No se me mosquee y dígame qué considera digno de enmarcar, hombre.

    ResponderEliminar
  12. Si, si "libre mercado", ya vi el otro dia como actuan los de "libre mercado", ¿Marcos Merino se llamaba? y no solamente yo, que lo vio todo er mundo mundial, ¿porque se cree que van 6 puntos perdiendo?.

    Pues porque si, hombre, porque actuan !! y que miedo que dan !!!

    Bernardo: Está bien, no se le ha colado, pero o una de dos, o no le han sentado mal mis referencias al corto del marianico, o son las alubias con chorizo. Porque yo no lo conocia de nada a su amigo!!.

    ResponderEliminar