viernes, 2 de noviembre de 2007

Autores intelectuales

pedro_J_peones_negros.jpgLa sentencia sobre el 11-M ha derrumbado la llamada teoría de la conspiración, cuyo discurso se cimentó por parte de determinados medios que, a instancias del PP o por encima de ellos, hicieron bandera de la implicación de ETA en los atentados. ¿Habría que pedirles responsabilidades? En sinceridad creo que sí.

Un periodista puede equivocarse, interpretar erróneamente unos indicios y construir a partir de ellos informaciones falsas. Sin embargo, en la teoría de la conspiración no hubo error. Desde los laboratorios de El Mundo, Libertad Digital o la COPE se diseñó una hipótesis con el propósito deliberado de contrarrestar la versión oficial de los atentados.

Y ahí donde no llegaban los datos se recurrió a la mentira. Recordemos que estos 3 años y medio no solo han dejado perlas como el ácido bórico o las cintas de la Renault Kangoo sino que, en su afán por crear una realidad inexistente, Losantos y sobre todo Pedro J Ramírez fueron mucho más lejos:
- Sobornando a imputados para que efectuaran declaraciones falsas.
- publicando documentos oficiales falsificados para tratar de implicar a miembros de las fuerzas de seguridad.

Y todo para forzar una anulación del juicio, lo que hubiera supuesto dejar a los terroristas en libertad y a las víctimas sin compensación económica. A beneficio del PP claro, y en detrimento de la justicia o la propia democracia.

Que estos mentirosos sigan vendiendo un periódico o manteniendo un oyente me asombra. Que la asociación de la Prensa no los haya reprobado me abochorna. Y que no se les pida responsabilidades por sus mentiras demuestra que, para cerrar con dignidad el capítulo del 11- M aun quedan algunas cosas que arreglar.
Y no las que insinúa Rajoy, precisamente.

ACTUALIZACIÓN: Al menos el Col.legi de Periodistes de Catalunya se ha manifestado respeco al proceder de estos medios. Claro que, a luz de los conspiradores, serán opiniones interesadas por parte de los seculares enemigos periféricos de España.
[tags]11 M,Pedro J,Losantos,COPE,mentiras,juicio[/tags]

12 comentarios:

  1. por insultar al rey, juicio, multas y carcel, por esto, que es muchisimo mas grave,nada.
    salud y republica.

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza y no tienen vergüenza.
    Aquí nadie se mueve,todo el mundo traga y asi claro Ali Rajoy y los cuarenta sinvergüenzas hacen y dicen lo que les da la gana,porque ?
    Porque nadie les denuncia ?
    Es una cosa que no se,si todo esto lo hiciera el psoe,los del pp la que habrían armado,estarían todos denunciados y luego al constitucional y luego a Bruselas y luego al universo si fuera necesario,pero bueno nadie les para los pies...pues siguen y acaban creyendose sus propias mentiras o peor son muy conscientes de que estan mintiendo de que todo vale para desestabilizar al gobierno,lo que tambien saben es que no todos somos idiotas peo como que nosotros tampoco les vamos a votar,pues siguen engañando a estos que les votan y se lo creen todo.ADEU.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he visto algo parecida a la manipulación del 11M por el PP y sus aliados. No solamente no van a pedir disculpas por lo que han hecho, van a seguir con ello. Ayer, como tuve demasiado tiempo libre, decidí comprar El Mundo para leer sus conclusiones sobre la sentencia, es evidente que buscan cualquier tema que les deja seguir. Pero por un lado el PP también puede sufrir como consecuencia de eso, ya que han construido este edificio enorme de mentiras es muy difícil para ellos desmontarlo otra vez. Que todo esto esta hecho en el nombre del periodismo de investigación es casi lo peor de todo. Lamentable y triste.

    ResponderEliminar
  4. ATEO - ROJO - MASON3 de noviembre de 2007, 2:25

    He, he, he...

    El Pedrito Piscinas y su concubina "la del Pardo" Uy delaprada digo.

    Alias, "El complice necesario."

    ResponderEliminar
  5. Tienen que seguir manteniendo el tenderete en pie hasta que lleguen las elecciones a ver si ganan los suyos. Ahora están capeando el temporal, pero ésto yo creo que estaba previsto. Lo de la autoría intelectual era su cartucho en la recámara a sabiendas de que la sentencia les iba a dar por el culo sin condón ni vaselina.

    ResponderEliminar
  6. A mí lo que me sorprende es que haya gente que se sorprenda porque el PP y el periódico ese no reniegen de sus mentiras. Me extraña que haya gente que piense que van a padecer y pagar por sus mentiras (gente que no comulga con ellos, claro está, porque los que comulgan con ellos seguirán yendo a misa diariamente).

    Porque digo yo: si el periodismo de hinbestigación que llevaron con el tema del GAL, en el que compraron a jueces y fiscales, ha convencido incluso a los votantes de izquierda ¿quién puede ser tan iluso de esperar una rectificación en este caso?

    ResponderEliminar
  7. JODER.tienes razon a estas alturas ya no debería sorprendernos de que el pp y el world no renieguen de sus mentiras,pero es que cada vez me sorprendo porque no cabe en mi cabeza tanto cinismo.
    La has cagado ?
    Pues bien admítelo y punto final.
    Pero dale y que te pego con lo mismo y siempre buscando los tres pies al gato,pues como que no.
    Ahota la autoría intelectual y no pararan hasta despues de las elecciones.Y eso ya lo veremos,si es que no ganan.Que rancios que son,pobre gente !.

    ResponderEliminar
  8. no se que filosofo dijo: la derecha e izquierda solo se diferencian en una cosa,la izquierda asume errores pero la derecha jamas lo hara.
    salud y republica.

    ResponderEliminar
  9. Bueno parece que estamos todos más o menos de acuerdo en los puntos principales.

    - Estos tipos mintieron deliberadamente.
    - No van a rectificar.
    - Nadie les pedirá resonsabilidad penal por hechos que trascendieron de largo la información o la opinión como fueron la falsificación o el soborno.

    Así las cosas, solo queda mirar el futuro. ¿Continuarán por esa vía o matarán el tema lentamente? El asunto no es baladí pues cabe recordar que para estos medios ETA actuó codo a codo con el PSOE a fin de echar al PP del poder. El atentado fue el argumento central para justificar su derrota.

    ¿Como reaccionarán ante una -previsile- reválida socialista a la presidencia del gobierno? ¿Estarán ya trabajando desde los sótanos de estos medios en una nueva conspiración?

    ResponderEliminar
  10. Te equivocas, Bernardo. El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el gremio, ya ha anunciado querellas contra Losantos, Luis del Pino, Fernando Múgica, Ignacio Astarloa y Jaime Ignacio del Burgo. A éstos hay que sumar el proceso ya abierto contra Díaz de Mera.

    Y según he leído, no serán las únicas.

    ResponderEliminar
  11. No sabes cuanto me alegra saberlo, Flashman. Aunque soy algo escéptico de cara a los resultados de esas querellas, por o menos les mantendrán ocupados durante algún tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias Don Bernardo.

    Entiendo tu escepticismo, pero creo que cada dia está mas cerca el final de los terroristas (¿sabes a quien me refiero verdad?).

    No se si leiste mi post en ASM, pero intentare reflejar aquí y en pocas palabras lo que alli dije. Si los terroristas pierden las próximas elecciones, será posible modificar el TC, el CGPJ etc.., así como provocar que el poder economico que apuesta actualmente por la Lepenificación del discurso de la derecha, modifique su estratégia, apostando más por la democracia cristiana (Gallardón, Feijoo, Matas, Pique, etc..), con lo que la FAES (autor intelectual), y sus cómplices necesarios, Maricon-plejines, Mediogüebo-Losdemonios, Zaplacebes y demás canalla terrorista quedará apartada de la vida politica.

    Entonces, y esa es la incognita, será el momento de pactar con la derecha la manera de eliminar de la politica de este pais (Ej-pana), las veleidades franquistas de estos 8 últimos años. (¿quizás ilegalizando la apologia del franquismo?, ¿quizás modificando la constitución para hacerla menos centralista y más federal?).

    Esta es la estratégia, que salga bien es muy posible, pero no es seguro. Hay que tener fe y trabajar para que lo veamos.

    Salu2 y buena semana señores.

    ResponderEliminar