Autores intelectuales

pedro_J_peones_negros.jpgLa sentencia sobre el 11-M ha derrumbado la llamada teoría de la conspiración, cuyo discurso se cimentó por parte de determinados medios que, a instancias del PP o por encima de ellos, hicieron bandera de la implicación de ETA en los atentados. ¿Habría que pedirles responsabilidades? En sinceridad creo que sí.

Un periodista puede equivocarse, interpretar erróneamente unos indicios y construir a partir de ellos informaciones falsas. Sin embargo, en la teoría de la conspiración no hubo error. Desde los laboratorios de El Mundo, Libertad Digital o la COPE se diseñó una hipótesis con el propósito deliberado de contrarrestar la versión oficial de los atentados.

Y ahí donde no llegaban los datos se recurrió a la mentira. Recordemos que estos 3 años y medio no solo han dejado perlas como el ácido bórico o las cintas de la Renault Kangoo sino que, en su afán por crear una realidad inexistente, Losantos y sobre todo Pedro J Ramírez fueron mucho más lejos:
- Sobornando a imputados para que efectuaran declaraciones falsas.
- publicando documentos oficiales falsificados para tratar de implicar a miembros de las fuerzas de seguridad.

Y todo para forzar una anulación del juicio, lo que hubiera supuesto dejar a los terroristas en libertad y a las víctimas sin compensación económica. A beneficio del PP claro, y en detrimento de la justicia o la propia democracia.

Que estos mentirosos sigan vendiendo un periódico o manteniendo un oyente me asombra. Que la asociación de la Prensa no los haya reprobado me abochorna. Y que no se les pida responsabilidades por sus mentiras demuestra que, para cerrar con dignidad el capítulo del 11- M aun quedan algunas cosas que arreglar.
Y no las que insinúa Rajoy, precisamente.

ACTUALIZACIÓN: Al menos el Col.legi de Periodistes de Catalunya se ha manifestado respeco al proceder de estos medios. Claro que, a luz de los conspiradores, serán opiniones interesadas por parte de los seculares enemigos periféricos de España.
[tags]11 M,Pedro J,Losantos,COPE,mentiras,juicio[/tags]

Entradas populares de este blog

El colegio Cristo Rey de Barcelona.

Reflexiones postelectorales (II) ¡Qué viene el PP!

Orange cobra por participar en un proceso de selección a un puesto de trabajo