lunes, 1 de octubre de 2007

UPeDé

13420616.jpgComo los lectores más afrancesados -Gracchus, la Tata- habrán comprobado con solo leer este titular, el nuevo partido liderado por Rosa Díez y Fernando Savater no atiende más lengua que el español, olvidando a las de sus vecinos, nacionales o no.

Solo así se entiende que hayan escogido tal nombrecito. Y es que en castellano, u pe dé (UPD, unidad, progreso y democracia) no suena mal.
Pero en la lengua de Molière pedé significa “maricón” así como suena. Ni gay ni homosexual, ni invertido: maricón. Por tanto, las siglas UPD puede interpretarlas cualquier francés como “un maricón”, si lo lee, o “donde maricón” si lo escucha.

Asociar afrancesamiento y mariposonería es una costumbre tan antigua en nuestros machos patriotas que quizá influyó como un reflejo atávico en la elección de nombre. Porque no cabe duda de que la nueva formación, por más que a alguno de sus fundadores a veces se la sude, es muy española. Tanto que supedita la defensa de la bandera a tonterías ya superadas ¿? como izquierdas y derechas. Todo por la patria.

En cuanto a si la aparición del nuevo partido beneficiará más a PP o PSOE ¿Qué quieren que les diga? Al final, una formación que se define como anti lo que sea (antinacionalista en este caso), solo contribuye a generar crispación.

¿Un ejemplo? Den por seguro que la agenda electoral de UPD estará plagada de actos allí donde crean que mejor se pueda montar el pollo con sus “enemigos” nacionalistas. Victimismo y martirología como señas de identidad ¿Les suena?

Y claro que tienen derecho a hablar donde les de la gana pero, volviendo al tema de la entrada ¿acudiría usted a un bar de musculosos “pedés” tipo “gay power” con un discurso homófobo? Asumiría al menos que puede acabar escocido ¿verdad? Y reconocerá que trasgiversar esa amarga experiencia para tratar de convencernos de que todos los homosexuales son violadores ni sería ético, ni veraz, ni convincente.
Pues tiempo al tiempo.
[tags]savater,diez,udp,pd,,pede,maricon[/tags]

9 comentarios:

  1. Doña Rosa ha aunciado que no van a celebrar ningún congreso hasta dentro de dos o tres años. ¡Qué demócratas! Y ¿cómo van a elegir la Junta Directiva? ¿Y las listas electorales? ¿Y el programa?


    ¿Todo a dedo, entre Doña Rosa y Don Fernando?

    Toma democracia 'Où Pedé?'.

    ResponderEliminar
  2. Conocí a la Díez cuando aún hablaba con los camareros en las casa del pueblo. Algunas deudas contraídas con los segundos, hicieron que ya poco acudiese a las mismas, especialmente cuando separaron las oficinas de la misma casa del pueblo.

    Y lo curioso es que a esa "señora" le oí escuchar (claro, eran los primeros años de la transición) que lo que había en euskadi era "mucho maketo".

    ¡¡¡Ni el mismísimo Sabino Arana, resucitado!!!

    Llegó alto dentro del partido, tan alto como cuantas cabezas había pisado echando hacia abajo. No en vano, en aquella casa del pueblo ya se la conocía como "La Trepa".

    No hizo ascos a colaborar con el PNV de Ardanza (bajo su dirección la consejería de turismo sacó aquella campaña "Ven y Cuéntalo"). Pero ella aspiraba a más.

    Aspiró, primero, a liderar el PSE. Pero la táctica del PPSOE promovida por Redondo Terreros salió fallida, sacando el PSE los peores resultados de su historia, en mayo de 2001. La candidatura de Díez, como segundona de Redondo Terreros, ya no tenía cabida.

    Aspiro, segundo, a liderar el PSOE. Su "currículum" junto a Redondo Terreros no era una buena "carta de presentación". Quizás por ello, salió ZP.

    Y, enviada a ese cementerio de elefantes llamado "Parlamento Europeo", viendo que no podría jamás liderar nada en el PSOE, hizo algunos pinitos y coqueteos con el PP, para después conseguir, ¡al fin! su esperado liderato.

    Aunque sea de un partido de cuatro gatos.


    Agurrak.


    Shirikhawk.

    ResponderEliminar
  3. Me extraña que llegara tan lejos dentro del PSE-PSOE... la verdad ... para trepar, tiene que haber gente que se deje y por estos lares hay mucha gente muy válida...
    Que les den dos caldos.

    ResponderEliminar
  4. Pues tampoco suena muy bien en inglés. Si lo dices rápidamente, sale como “You peed” (“has meado”). Estoy todavía luchando con esa idea de un partido supuestamente con ideas progresistas, pero que tiene el apoyo de Mario Vargas Llosa.

    Por cierto si alguien quiere mandarme al “cementerio de elefantes” no tengo ningún problema, estoy harto ya de trabajar.

    ResponderEliminar
  5. Por desgracia, Maripuchi, perfiles como el que cita Shirikhawk son muy habituales en cualquier partido. Montilla es un ejemplo de manual para todo el que quiera saber lo que es trepar a fuerza de medrar.

    De hecho, estoy convencido de que muchos de nuestros líderes decidieron primero ser políticos y despues buscaron en qué partido se acomodaban. Una vez ahí solo es cuestión de empaparse del iderario y empezar a dar codazos.
    Eso sí, el camino no es fácil. Los que llegan a las cúpulas de sus formaciones ratifican la teoría de Darwin. Solo sobreviven los que mejor saben adaptarse al entorno.

    Y la ambición es tanto camino como meta. Solo así se entiende que alguien deje un chollazo tan impresionante como ser eurodiputado -Graeme y yo nos daríamos de tortas- por apuntarse a u proyecto en el que solo puede aspirarse a ser cabeza de ratón. Eso y la calidad financiera de quien sugrague a UPD, claro.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, Graeme, que sepas que tengo una exclusiva mundial respecto al caso Madeleine. Espero que no te enfades mucho cuando la publique :wink:

    ResponderEliminar
  7. Ya lo sé Bernardo, fue el Reverendo Green en la biblioteca, me lo dijo un tal Poirot el otro dia.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno lo de UPD tanto en frances como en ingles.Respecto a Doña Rosa y Don Fernando que tanto desprecian los nacionalismos perifericos son ni mas ni menos unos nacionalistas,diremos,centrales.

    ResponderEliminar