lunes, 29 de octubre de 2007

La sangre de los mártires

beatos.jpgEl Vaticano culmina el proceso de beatificación de 498 sacerdotes asesinados durante la guerra civil española.

¿Saben qué es lo que más me enerva de todo esto? Que estos tipos cuya figura ahora se venera ya fueron honrados durante 40 años, sus nombres ensalzados, sus familias compensadas tanto en lo moral como en lo económico -con bienes en muchos casos expropiados de forma ilegal a los perdedores- y, sobre todo VENGADOS.

El franquismo limpió el honor de sus víctimas con sangre. Por cada uno de esos beatos muertos el dictador asesinó a centenares de inocentes en una brutal represalia que se extendió más allá de acabada la guerra civil.

Muchos de los que ayer congregó Roma son herederos directos de ese expolio y esa venganza. Personas que vivieron el plácido franquismo que tanto añora Mayor Oreja, enchufados en su organismo oficial o haciendo chanchullos bajo la sombra del régimen, mientras señalaban sin el menor asomo de caridad cristiana a cuales de sus vecinos había que fusilar.
Por desquite, por envidia o por negocios.

Que setenta años más tarde sus descendientes se atrevan a pedir veneración por sus muertos y amnesia para el resto es, cuando menos, inmoral.
[tags]franco,franquismo,beatos,beatificación,vaticano[/tags]

9 comentarios:

  1. Para ser inmoral han de tener moral. Hace siglos que la perdieron... como veinte.

    ResponderEliminar
  2. No, si moral tienen para dar y vender, toneladas de moral y moralina. Para que se la apliquen otros, claro.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que le dan demasiada publicidad a estas noticias, las del Vaticano quiero decir. Con no sacarlas, seria suficiente. Justamente porque lo que quieren es provocar, mejor seria no darles la publicidad que buscan.
    No han montado unas Santas Aerolineas?? pues que se paguen una Santa Cadena TV: Telemisa, Gran Hermano (dentro de un confesionario, claro), Star Academy de canto gregoriano...

    ResponderEliminar
  4. Quizás sea bueno recordar aquel tópico que reza: "¡con la iglesia hemos topado!". Aunque algo no han conseguido, si es que eso sirve de consuelo: No sorprenden a muchos ya.

    También cabe reseñar algo maás sangrante, incluso, para la propia ICAR: Obviar a aquellos religiosos católicos asesinados por el propio bando y posterior represión franquista. Especialmente en lo que a algunas zonas republicanas, como por ejemplo Euskadi, se refiere.

    La ICAR olvida, incluso, a sus propios servidores cuando le conviene.

    Así se lo coman con su pan ázimo y vino bañado (que no transfigurado) en sangre inocente.

    Agurrak.

    PS- Por cierto, Bernardo, la foto del bar con "pinchos" especiales me ha dado una idea para una entrada a mi blog ;)

    Shirikhawk.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Shirikhawk, barra libre.
    Eso sí, me imagino que que el premio al "viva España" seá un cacho de carne apenas curado.
    Por unos pintxos de los de tu tierra sería capaz de cantar casi cualquier cosa.

    Y Tata, ´tus ideas son magníficas pero contradicen frontalmente las doctrinas de la iglesia. El proselitismo. O sea, intentar a obligar a otros a "comulgar" con lo que ellos piensan que los demás deberían hacer.

    ResponderEliminar
  6. ATEO - ROJO - MASON30 de octubre de 2007, 11:09

    Me añado a los manifestantes de las cercanias de la plaza:.!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUIEN HA MATADO NO PUEDE SER SANTO !!!!!!!!!!!!!!!!!.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUIEN HA MATADO NO PUEDE SER MARTIR !!!!!!!!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  7. Mi querido Bernardo, subscribo cada frase de tu exposición. Obviamente toda esta retahíla de demostraciones con las que nos vienen machacando últimamente, no son para escandalizar y despreciar a los que nunca perteneceremos a su circulo interno, sino para fidelizar y respaldar a los que lo han sido de toda la vida. Y éstos, evidentemente, con espectáculos como los del domingo, fortalecen una postura cada vez más ridícula e innecesaria.

    ResponderEliminar
  8. Bernardo, espero con ansias un post sobre la refundación del catalanismo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario, Baba, estoy contigo en que ese acto excluyente se eorganizó sólo para complacer a los ya convencidos.

    Abel, tienes razón. El tema da de sí. El problema es que tengo poco tiempo y muchos asuntos que tratar. Además, mi última entrada, por lo que me afecta, me ha costado escribirla mucho más de lo habitual.

    Cosas sobre las que creo imperioso hablar y que se amontonan en mi página de borradores son:

    - El problema del AVE, cercanías y la ministra de Fomento. (A este paso cuando escriba ya se habrá restablecido el servicio)
    - El artículo de Antonio Burgos sobre Catalunya (a este le tengo muuuuuuuuuuuchas ganas)
    - La sentencia del juicio del 11-M.
    - Las oscuras finanzas en el caso Madeleine.

    Aprovecho para recordar que cualquiera que quiera escribir un artículo en esta página no tiene más que decírmelo. Esta tribuna está abierta para cualquier colaboración, ya sea fija u ocasional.

    ¿Alguien se anima?

    ResponderEliminar