miércoles, 17 de octubre de 2007

¡España se quema!

Bombardier-renegade.JPGPresentan una querella contra el director de deportes de la cadena COPE por provocar un incendio y darse a la fuga.

Sí, amigos y amigas, tras romperse y hundirse, España ahora arde. Eso sí, soasada bajo el fuego purificador de un apocalíptico jinete de la COPE llamado José Antonio Abellán quien -los tiempos mandan- cabalga ahora a lomos de un Quad.

¿Recuerdan a Abellán?. Es aquel individuo que hace un año trató de desvirtuar los datos del EGM para inflar los resultados de la COPE, un affaire que concluyó con la expulsión temporal de la cadena del citado organismo.

El mismo que en los 80 presentó un programa en TVE llamado Tocata y cuyo título, a la vista de los hechos, ha completado 20 años más tarde añadiéndole... la fuga.

Al parecer, Abellán, en su negativa a obedecer cualquier consejo promulgado por los socialistas, se dijo: “Total, por pasear con un quad por una zona protegida...” Total, que por no hacer caso a la recomendación del Gobierno de España -que diría la voz en off del spot- acabó en el fondo de un hoyo y con el vehículo ardiendo, cuyas llamas arrasaron casi dos hectáreas de bosque protegido.

Para colmo, los guardabosques han denunciado a Abellán aduciendo que marchó del lugar por piernas y sin dar aviso del percance. El presentador de “el Tirachinas”, niega tajantemente este último extremo. Yo, desde luego, le creo.

Y es que si con tanto fuego nos asaltara la chamusquina, conociendo como se las gastan los obispos, podríamos preguntarnos si esta pira respondía a algún plan, desde el “España, antes quemada que roja” al “Recalificationis habemus”

A fin de cuentas, dos hectáreas dan para construir unos cuantos chalecitos con su piscinita, su selecto club social y su lindo green. Igual hasta cabría una capilla. Y si el terreno no sirve ni para eso ¿A quien diablos le importa que se queme?
[tags]Abellan,COPE,incendio,fuga,quad[/tags]

17 comentarios:

  1. Vaya elemento este tal Abellan.

    ResponderEliminar
  2. Curiosa trayectoria para n tipo que se dio a conocer en "los 40 principales" y ha acabado algo eclipsado bajo la sombra de Fedeguico o César Vidal.

    ResponderEliminar
  3. con esta gentuza nos vamos ha ir todos a tomar por culo

    ResponderEliminar
  4. A mi ex le flipaba Abellán ... también le caía bien Zaplana ...

    Dos cartas de la misma baraja.

    ResponderEliminar
  5. ¿Un ex? ¿Abellán? ¿Zaplana?
    Que a tu pareja le guste Abellán ya es motivo mas que suficiente para el divorcio. Cualquier juez decente lo entendería así y limitaría la tutela paterna para proteger la salud mental de los hijos. Que además le caiga bien Zaplana debe considerarse como un agravante. Hiciste bien en huir antes de que te recalificara.

    ResponderEliminar
  6. Pues Abellán también es columnista de deportes en en el diario Público. Será para cumplir la cuota derechista de ese periódico...

    ResponderEliminar
  7. No lo sabía, Flashman.
    Supongo que debe ser por lo que dices. Mientras no le den la crónica musical... o la de medio ambiente, claro.

    ResponderEliminar
  8. abellan es uno de los mejores, el mejor periodista de deportes en España. esta informacion es equivoca y el que la ha escrito
    Bernanrdo Muñoz???? no le conocen en su casa a la hora de comer... vamos igualito que Abellán.
    viva la cope y el equipo del tirachinas y haber si quitan esta falsa noticia que parece esto el grupo risa uy perdon prisa

    ResponderEliminar
  9. BIenvenido, ÁLvaro.

    Ya ves, es lo que tenéis los famosos.
    ¿No serás tú el que se ha separado hace poco?

    Por cierto, Abellán abandonó PRISA para montar un negocio musical tan exitoso que mira donde le ha llevado: a acabar soltando "bolas" para ir tirando, ya sea sobre el EGM o Paulina Rubio.

    ResponderEliminar
  10. Mira Bernardo.... ties un TROLL alvariño !!!!.
    Tarás contento verdas !!!!!

    O tas de puente ?... vaya toy trabajando solo !!!! todos los tontos curramos ¿o solo yo?

    Eso me pasa por no celebrar la constitucion de la hispanidad.

    Salutacions

    ResponderEliminar
  11. Vaya, me lo hacía an alguna de sus residencias en el Pirineo, Tarragona o la Vall d´Hebrón (zona en la que viví unos años, todo sea dicho)

    Yo ando de "canguro" y estoy de mantenimiento en el ordenador, que buena falta le hace.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. envidia es lo que teneis de Abellan...
    x cierto me hace muxa gracia q me respondan a los mensajes... eso es que pica y que la cope cabalga no como vosotros... anda y q os kedeis stancaos
    no se q dices de separado tengo 17 años y no soy un desesperado majo...
    viva la cope es la mejor radio y no tengo ningun interes.
    x cierto voy a dejar de visitar sta pagina q encima de mentirosos.......rojos.

    ResponderEliminar
  13. En esta página tenemos la deferencia de contestar a todos nuestros visitantes, Álvaro.

    Perdona por lo de la separación. Pensé que podías ser otro Álvaro, un tipo que se ha separado hace poco de su regia señora.

    En fin, si decides no volver, ten por seguro que El Siglo de las Luces te va a echar mucho de menos.

    Un disgusto, vamos.

    ResponderEliminar
  14. Sr. Muñoz, buscando una imagen me encuentro con su post hablando, mejor difamando, a la persona y actitud de Abellán con el asunto de su quad ardiendo y otros.
    Como supongo por su post, no conoce a Abellán, es persona cercana, de moral intachable, asequible y a buen seguro, si usted estaba interesado en esta noticia, podía sin problemas haberla contrastado pidiéndole una entrevista telefónica y no caer en la tentación de sesgar “de oídas”. Nada era verdad: ni estaba en zona protegida, ni se dio a la fuga, ni es rojo, ni azul. Creo, que cuando se dan opiniones en un blog, web o cualquier medio de comunicación hay que contrastar y verificar las informaciones y no doblegarse a la banalidad de “Al parecer…..” Al menos, copie y pegue citando la fuente, envenena también, pero hace un trabajo pseudo digno.
    Y si se da una noticia personal, es serio investigar su desarrollo y final, cosa que usted no ha hecho y que le facilito: Abellán fue exculpado de todo daño y responsabilidad por juzgado y juez.
    Abellán bajo la sombra de Federico y Cesar Vidal? Le veo muy puesto a usted en medio Radio. Que tienen que ver uno y otros? Diferentes horarios, diferentes convicciones, diferentes líneas editoriales, diferentes contenidos ….. Lo único que tenían en común es que trabajaban en la misma cadena.
    Sr. Muñoz, no para usted en sus aciertos: Cuando Abellán dejó Prisa (40 principales), no montó ningún negocio musical, se fue a Onda Cero, después a su casa y más tarde montó una agencia de medios, antes de entrar en Cope.
    Por cierto, me puede decir cual ha sido la condena hacia Abellán con el asunto EGM??
    Que falta de rigor ¡¡

    ResponderEliminar
  15. ¡Caray, como escuecen aun algunas cosas!

    Querido Fiervan, el post en cuestión está trufado de enlaces a las fuentes por lo que no sé de qué se queja. Por cierto, a Abellán no lo condenaron por intentar manipular el EGM -fue tan listo que encima lo pillaron- ya que este tipo de chanchullos no se suele llevar por lo penal. Se limitaron a expulsar sin honor a la COPE.

    En este blog se opina en base a informaciones recogidas en medios de toda solvencia. En base a ellas me atrevo a expresar sin ningún complejo que un tipo que después de hacer el trabajo sucio a la COPE falseando los EGM recibe como recompensa el que lo pongan en la puta calle tras pasarle por los morros a todo el equipo de deportivos de la SER es, cuando menos, un pobre infeliz.

    Lo reconozco. También podría definir a este hombre con términos menos amables. Pero dice usted que es amigo suyo y yo por nada del mundo querría ofenderle.

    ResponderEliminar
  16. Sr. Muñoz, si que molesta la falta a la verdad. Para gustos los colores y si a usted le parece que no es profesional de su estilo o tendencia, pues muy bien, ancha es Castilla, pero sigue usted tergiversando: Abellán no falseo nada, fue el descubridor. Si, está en la puta calle, en su casa y por unos motivos que ya se sabrán. Pero, al parecer, recibiendo ofertas para su próximo futuro profesional.
    No se moleste en contestarme, no seguiré engrosando ni dando contenido a su blog.

    ResponderEliminar
  17. Vuelve a equivocarse, Señor Fiervan. En El SIglo de las Luces soy yo quien decide cuando, cómo y a quien contesto.

    Es evidente que Abellán descubrió cosas a partir de sus manejos en el EGM. A la vista está. Y también parece claro que la COPE no hizo ningún caso a Abellán y sí dio total credibilidad a los rankings del Estudio General de Medios. Tanta que sustituyó a Abellán por los chicos de la SER.

    La última oleada del EGM ha colgado el cartelito de ahuyentador de oyentes a a otro "máquina" como es Saenz de Buruaga. ¡Qué duro es esto de que midan cuantitativamente tu trabajo sin siquiera tener en cuenta los servicios a la patria!

    ResponderEliminar