miércoles, 3 de octubre de 2007

¿De verdad somos iguales?

Nuestras 127 parlamentarias se fotografían en las cortes para ilustrar un libro sobre la igualdad de oportunidades que llevará por título: “Te lo diré mil veces... ¡somos iguales!”
velo.jpg

La obra, con prólogo de José Luís Rodríguez Zapatero, se repartirá a políticos estatales y autonómicos, así como a los ayuntamientos y empresas más cercanos al municipio salmantino de Trabanca -un pequeño pueblo de 270 habitantes, de donde al parecer ha partido la iniciativa financiada por la Unión Europea ¡¿?!- y a los hombres elegidos por las propias retratadas.

En definitiva, una gilipollez como la copa de un pino que a saber lo que cuesta y cuya utilidad de cara a la lucha por la igualdad de las mujeres será nula.

Lo triste es que mientras nuestras parlamentarias se aplican a tales majaderías, miran hacia otro lado -cuando no consienten- que en nuestro país miles de mujeres no sean libres ni mucho menos iguales en nombre a una religión que les es impuesta.

Y que los culpables de esta situación, aquellos a los que habría que gritarles: “Te lo diré mil veces... ¡tu mujer, tus hijas, tus vecinas, son tan iguales como tú, estúpido!” se pasen nuestro estado de derecho por su creyente entrepierna y sigan condenando a sus mujeres -que también son las nuestras- a la sumisión mientras piden respetabilidad.

Con el beneplácito además de la clase política y en nombre de una tolerancia que jamás es retroactiva.

Una de dos, o nuestras parlamentarias consideran que las mujeres musulmanas están excluídas del derecho a la igualdad, o defienden someter el estado de derecho, al menos en este punto, a preceptos religiosos premedievales.

Eso sí, queda muy “cool” salir el la foto de un libro que no leerá nadie.
[tags]integrismo,velo,nyhab,parlamentarias,feminismo,derechos[/tags]

8 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 El Siglo de las Luces (reloaded). Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan