jueves, 6 de septiembre de 2007

El hijo del panadero

pavarotti.jpgFallece en Módena el tenor Luciano Pavarotti a los 71 años de edad como consecuencia de un cáncer de páncreas.

Aunque cualquiera que me conozca sabe que nunca he sentido un interés especial por la ópera, pocos imaginan mi oculta pasión por la música ligera italiana. Amén de mi admirado Franco Battiato, cantantes como Cellentano, Zuchero, Mina, Battisti, Albano, Branduardi, Bella, Carosone y tantos otros han transitado por mi memoria musical en paralelo a mis gustos principales o las modas del momento, pero de forma perenne y continuada en el tiempo.

Quizá sea porque al calor de las voces de Claudio Baglioni o Richard Cocciante descubrió uno en la adolescencia cómo se erizaba hasta el último vello del cuerpo cuando, tras dos o tres intentos vanos como media, lograba sacar a la bella a bailar un “lento”, aunque, ya saben, la bella no tuviera alma.

Y pese a que ya no bailo agarrado -salvo que la ocasión lo exija- todavía podría comprar un Fiat Bravo sólo para agradecer el pedazo de canción –Meravigliosa creatura, de Gianna Nannini- que perlaba el spot televisivo del vehículo.

Por ello, hoy quiero homenajear a Luciano Pavarotti con el vídeo de este maravilloso tema, fronterizo entre el bel canto, la música popular y el pop, las fuentes de las que bebe la canción ligera italiana y cuya mixtura le confiere ese acento tan particular. Su compositor la interpreta aquí junto a Pavarotti y es el inconmensurable Lucio Dalla. El título de la canción, Caruso, nos recuerda además que a unas pocas personas, como al hijo del panadero, su voz los hizo eternos.
Descansa en paz.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=W-8CNslGOPc]
[tags]luciano,pavarotti,italia,opera,caruso,Lucio Dalla[/tags]

12 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 El Siglo de las Luces (reloaded). Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan