lunes, 20 de agosto de 2007

Ladrones de dominios

cacos.jpgMuchos de ustedes recuerdan el problema que tuve con Lycos a la hora de trasladar mi antiguo dominio. Gracias a lo que creí su incompetencia, me encontré ante una situación tan curiosa como desesperante. Ni podía usarlo ni podía comprarlo durante 80 días.

Ante tal tesitura, no tuve más remedio que dotar a este blog de un nuevo nombre http://www.elsiglodelasluces.net y olvidarme de http://www.elsiglodelasluces.com. Tal maniobra me supuso perder el 90% de mis visitantes –unos 400 al día, en ese tiempo- y la poca o mucha relevancia que tenía en Google.

Mi plan era recomprar el dominio en cuanto se me permitiera y redireccionarlo a mi página actual. Podría hacerlo a partir del 5 de agosto.

No tuve tiempo.

En el mismo momento en que quedó libre, fue adquirido por alguien que ha alojado la dirección en un servidor de Shangai. Su propósito desde luego no es hacerme la competencia -ojalá, me encantaría tener un clon- sino aprovechar las visitas de aquellos que entran a través de Google –el buscador aun indexa la mayoría de mis comentarios e imágenes como punto com- y sorprenderles con un pseudoportal de contenido erótico que además descarga publicidad no deseada. En castellano, por cierto.

Pues bien, al “listo” que ha tenido semejante idea -creer que la publicidad basura que inserta compensará los 15 o 20 euros que le ha costado el dominio- solo quiero desearle una cosa: que le den por el culo sin amor. El siglo de las Luces, en su versión punto net, seguirá adelante joda a quien joda. Es más, gracias a la inestimable ayuda de todos ustedes, no creo que tarde mucho en recuperar la posición que esta página tenía antes del affaire.

Por último, aunque parezca reiterativo, acabaré recordando que
NI http://www.elsiglodelasluces.net NI BERNARDO MUÑOZ, COMO AUTOR Y PROPIETARIO DE LA PÁGINA ALOJADA EN ESTE DOMINIO, GUARDAN LA MENOR RELACIÓN CON http://www.elsiglodelasluces.com NI CON SUS CONTENIDOS.

Esperemos que, aunque poco feliz, este sea el final del cuento.

10 comentarios:

  1. Sinceramente, me caen mejor las webs punto net o punto org o punto cat o punto cacaculopedopis... Éso, que les folle un pez (sin amor, of course!)

    ResponderEliminar
  2. Graeme, acabas de chafarme el día.
    Y es que hoy estaba ufano tras mantener una pequeña charla TOTALMENTE EN INGLES con dos tipos que he encontrado perdidos frente a mi casa, mientras iba a pasear al perro. Cierto es que los sujetos en cuestión eran alemanes de origen ruso y que su nivel de inglés estaba a la altura del mío. Tampoco negaré que los gestos y las onomatopeyas han jugado un papel primordial en la conversación. Pero el caso es que he logrado hacerme entender y han marchado siguiendo mis atentas indicaciones.
    Sin embargo, al leer tu sentido comentario, me doy cuenta de lo ininteligiles que siguen siendo para mí algunos aspectosde la lengua de Shakespeare. Al menos escrita :)

    Y sí, Maripuchi, ojalá no puedan sentarse en varios meses.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bernardo, como te veo con ganas de aprender voy a traducir, con la ayuda de Google traductor, mi comentario anterior:

    打倒那些竊取域名! = "Down with those who steal names!"

    ¿No sé si en el servidor de Shanghai te permiten dejar comentarios?

    ResponderEliminar
  4. Quizán sean los manipuladores de la CIA, el FBI, el Vaticano... los mismos que manipulan la Wikipedia.
    Que se jodan que: elsiglodelasluces.net será o no será.
    Bien hallado, de nuevo, Bernardo.

    ResponderEliminar
  5. Bernardo, veo que has vuelto con ímpetu renovado. Adelante, y al com. que le den.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todo
    ¿Sabeis una de las pocas cosas buenas que ha tenido cambiarme al punto net? Desde que lohice no he recibido ni un solo spam. Se los tiene que estar comiendo todos el de Shangai.
    Ojalá se indigeste.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido amigo. Si no has recibido ningún spam no te preocupes. Yo los recibo por todos. Una fatiga. Saludos. Por cierto, no he avanzado una mierda en mi novela.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Germán.
    Pues a mí el primer capítulo me ha quedado que ni bordado. Solo me faltan 17 más y listos.

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes: caminante, no hay camino...

    El siglo de las luces seguirá siendo el mismo, acabe como acabe. Cuentas con todo nuestro apoyo compañero...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar