jueves, 30 de agosto de 2007

El eterno problema

liberacion.jpgLos talibanes liberan 12 de los 19 surcoreanos que retenían desde hace 6 semanas, tras pactar con Corea la retirada total de las tropas que este país mantiene en Afganistán, bajo mando de la ONU, antes de final de año. (El País)

Y es que aunque el cine nos quiera hacer creer que en este tipo de conflictos los terroristas siempre reciben sopas con honda, hechos así evidencian cómo un grupo de delincuentes es capaz de poner en jaque a una nación y, a la postre, ganar la partida.

Claro que el papelón para Corea no ha sido nada fácil: o dejar morir a otros 19 súbditos –hace días los talibanes asesinaron a 2 de los secuestrados como primer aviso- o doblegarse ante una pandilla de terroristas.

Ante esta tesitura ¿Qué es más importante, garantizar los objetivos de paz que supuestamente justifican esta acción militar auspiciada por la ONU o salvaguardar la vida de sus conciudadanos?


Corea ha optado por lo segundo, en una actitud que, bajo mi punto de vista, honra al país. (Me pregunto qué hubiera decidido Aznar en un lance similar, aunque la suerte de Miguel Ángel Blanco nos puede dar algunas claves). Sin embargo, a nadie se le escapa que este acto es un verdadero triunfo para los terroristas, un éxito sin precedentes que además trazará el camino a seguir por parte de estos grupos –u otros- con el resto de países que mantienen tropas en suelo afgano.
Por tanto ¿Creen que Corea del Sur ha tomado la decisión más acertada?
[tags]Corea,taliban,rehenes,secuestro,tropas,ONU[/tags]

6 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 El Siglo de las Luces (reloaded). Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan