viernes, 20 de julio de 2007

El Partido Popular toca a rebato en Catalunya

acebes_lejia.jpgLas siguientes palabras reproducen una tertulia vespertina de la COPE en Catalunya, que tuve el privilegio de escuchar a bordo –como no- de un taxi. Exhaustos de insultar a Montilla, a Zapatero y a Carod Rovira, uno de los tertulianos –creo que era Girauta- le susurra a Daniel Sirera.
- Pero mira que eres facha… (risitas)
- Pues anda que tú… (más sonrisillas)
(Algunos segundos de silencio. Alguien debe recordarles que están “en el aire”. Intentan arreglarlo)
- Eso al menos es lo que pensarán los progres, si nos escuchan…
- No creo que haya muchos progres que nos oigan aquí
.

Este es uno de los dos tipos que encabezan la gestora que Ángel Acebes, con marcialidad cuartelera, ha impuesto al PP de Catalunya. Juzguen ustedes. Al otro, Javier García Albiol, lo recordarán por el vídeo xenófobo con que el PP animó las pasadas elecciones municipales en Catalunya. Ese mismo individuo que meses antes golpeó en Martorell a un manifestante que se limitaba a hacer sonar su cacerola.

Albiol.jpg

Leídos en clave catalana, estos nombramientos ejemplarizan el giro ultra que el PP imprimirá en esta comunidad tan desafecta a sus postulados. ¡Fuera centrismo, a tomar por saco el catalanismo y vivan los peones negros y el España se rompe! No ganarán terreno político pero tampoco es previsible que lo pierdan. El escaso voto del PP en Catalunya es muy fiel. ¡Soportó incluso tener de líder a un “catalanufo” como Piqué!

A nivel nacional, este golpe de mano también arroja algunas conclusiones.

1. El error de los que creían que el PP daría un vuelco al centro de cara a las elecciones. El ala dura manda, la ideología la dicta Losantos y cada nuevo reto, como las próximas elecciones, se afronta a base de más radicalismo.
2. El PP da por perdida Catalunya, pero confía en que la exacerbación del anticalanismo –por qué me recuerda tanto al antisemitismo?- le dará votos fuera de esta comunidad en las próximas elecciones.

¡Conclusión? Con Sirera nos reiremos –el personaje lo da- a Albiol-mucho más siniestro- lo temeremos y, entre unos y otros, los que vivimos a este lado del Ebro podemos ir preparando el chubasquero, pues nos va a llover de todo.
PD. A Josep Piqué, a quien he tratado muy poco en este blog, le dedicaré un próximo artículo.
[tags]pique,acebes,albio,sirera,pp,cataluña,catalunya[/tags]

13 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 El Siglo de las Luces (reloaded). Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan