miércoles, 4 de julio de 2007

¡¡¡ Al ataqueeerrrr !!!

BEBE.gifEl anuncio hecho ayer por Zapatero de otorgar 2.500 euros por cada nuevo niño traído al mundo, tuvo como primer efecto un descenso generalizado en las audiencias de todas las cadenas de televisión, a excepción de algunos canales "especiales" de pago.

En efecto, ayer fuimos muchos y muchas los que nos acostamos pronto. Entenderán pues que yo tampoco les ofreciera el habitual comentario y comprenderán la sorpresa de mi esposa quien, ajena a los noticiarios, no entendía ese repentino ímpetu mío, materializado en un desmesurado afán por llevarla al lecho mientras, como el chino cudeiro, gritaba: “¡Al turronnn!!!”

Claro que querer es una cosa y poder otra bien distinta.

Y no es que uno sea cliente potencial de Pelé o del Boston Medical group. El alcázar no se rinde. Pero está demostrado que el stress, la contaminación, los malos hábitos alimentarios, el tabaco, el alcohol y el sedentarismo contribuyen de forma determinante a la calidad cada vez más baja de nuestro esperma, según denuncian los expertos.

Así las cosas, acceder a los 2.500 euros va a ser un arduo trabajo en la que la constancia jugará un papel determinante.

Por tanto, propongo lo siguiente:
Sr Zapatero, no pague sólo por hijo, sino por intento.


Unos 60 euros serían suficientes, en principio. Naturalmente, solo computarían coitos debidamente documentados y ejecutados como dios manda, sin esas guarrerías inútiles donde tanto material de desperdicia. Quien tras acumular los 2.400 euros -40 intentos- aun no se hallase en estado de buena esperanza, debería pasar a un programa de fertilidad financiado por la seguridad Social.

Y a los más perjudicados, aquellos que preñaron a su pareja al primer o segundo intento, se les podría ofrecer un puesto de trabajo como asistentes activos de reproducción.

Creo que España entera saldría ganando con estos nuevos hábitos. Este país no solo precisa con urgencia niños, sino habitantes más felices y menos crispados. Y hasta la fecha no se conoce mejor receta.
[tags]bebe,niño,ayudas,zapatero,PSOE[/tags]

15 comentarios:

  1. Bienvenidos sean todos. Ante el aluvión de demanda tras el anuncio de Zapatero, les ruego agilicen sus pedidos para contratar mis servicios. Como detalle por ser miembros colaboradores del siglo de las luces, les hago un 2% de dto. y una foto recuerdo montando a sus esposas. No se demoren qe hay mucha pasta en juego...y que sepan que estoy encantado de ser para Vds. un "gran miembro colaborador"

    PD. La comisión la cobraré una vez hayan nacido los niños, y serán 500 € por baby (da igual si son niños o niñas, por lo de la ley de igualdad...)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Esper-man (o al personaje que se oculte tras el seudónimo, de cuya identidad tengo una ligera idea)
    Digo yo que antes de nada deberías demostrar tus habilidades.
    ¿Tienes un curricullum para enseñar? ¿Puedes aportar algún testimonio?

    ResponderEliminar
  3. lo que hay que proponer esque la ley sea retroactiva.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, en mi caso concreto desde el 2001. Aunque, si he de ser honesto, lo cierto es que yo ya tuve una buena paga por la niña: 500.000 pesetas de las de antes fue el pan que trajo bajo el brazo mi peque.

    ResponderEliminar
  5. sois unos machistas! quien os ha dicho que las 2500 cucas os irian a vosotros?? puesto que la maternidad ha sido siempre de las mujeres, es de recibo que nosotras administremos la pasta. Obviamente, vosotros recibiréis un porcentaje por servicios prestados. Habra que negociar!

    ResponderEliminar
  6. Aquí de machismo nada, Tata. En ningún momento he dicho que el montante vaya a parar al bolsillo de uno de los miembros de la pareja, sino al seno familiar.
    En mi caso concreto, para sanear un poco mis cuentas necesitaría quintillizos con urgencia

    ResponderEliminar
  7. Sr.Bernardo cundo vd. quiera quedamos y le hago en su propia casa una demostración.

    El curriculum es extenso, como vd. mismo podrá comprobar pues siempre lo llevo encima. Pero es mejor hacer primero la prueba, que esa no engaña.

    Testimonios??? Muchísimos. De entrada 2 que son los únicos reconocidos...y por ahí esparcidos unos cuantos...Y de machismo nada eh!!! que el ratito bueno se lo llevan ellas !!. La única duda es saber si esta ayuda es un pago único o es cada año hasta que el niño sea mayor de edad???

    ResponderEliminar
  8. Menos lobos, esper-man, que nos conocemos. Eso sí, sé de una persona que estaría encantada de leer la lista de testimonios. Y que quizá tenga algo que decir sobre eso de que "el ratito bueno se lo pasan ellas".
    Te
    resultará
    saludable conocer su opinión.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, el pago de ese dinero debería ser con arreglo a los ingresos de los padres. Generalizarlo es injusto, no se le puede dar lo mismo a un constructor que a un albañil.

    Por otro lado, ¿se sabe ya si será un pago directo libre de impuestos o si habrá que declararlo en el impuesto sobre la renta como ingreso? ¿Los que tengan trillizos recibirán 7500 euros o hay letra pequeña al respecto?

    ResponderEliminar
  10. Hablando un poco en serio, se nota cierta imprevisión en la medida.
    En cuanto a hacerla universal y no distributiva, hay quien lo justifica aduciendo que el ejecutivo no quiere dar la sensación de primar en exceso a los inmigrantes, que aunan las rentas más bajas con el mayor crecimiento demográfico.
    Pero vamos, entre eso y beneficiar a pudientes familias del Opus con una caterva de hijos a cuestas, deberían estudiarse soluciones intermedias. Y más justas.

    ResponderEliminar
  11. Coincido con Flashman en que la medida universalizada es de una demagogia electoralista que no veas. Yo preferiría, poe ejemplo, que esos créditos fueran para construir escuelas infantiles, servicios de pediatría, etc. Sigue siendo una medida universal pero menuda diferencia hay. Yo no se si quiere dar la sensación de no beneficiar a inmigrantes, pero resulta curioso que se implante esta medida precisamente cuando la tasa de natalidad es la más alta desde hace décadas. ¿Que son hijos de inmigrantes?. ¿Y que?

    En fin, que es una medida que a lo sumo paga el convite del bautizo o presentación civil pero no resuelve nada.

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razón, Javier.
    El problema está en que los servicios de educación y sanidad están transferidos a las comunidades, donde el gobierno ni pincha ni corta.
    Sin embargo, sí tiene capacidad para gestionar este tipo de ayudas a la natalidad.
    Por cierto, gracias por tenerte aquí de nuevo. Si sigues con Lycos... ¡Ten mucho cuidado!

    ResponderEliminar
  13. Sigo. me he puesto condón en mis relaciones con ellos porque fomentar la natalidad no lo hacen, pero dar por culo... que voy a decirte a ti!!!, jajajaa

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, aun me escuece.
    Ahora, quien ríe el último ríe mejor.
    Por cierto, para fomentar la natalidad sin gastarse un duro nada mejor que el video que ha colgado la UE para promocionar el cine europeo. A los gemelos polacos aun les tiene que durar el sofoco... o el calentón
    Señores, ¡Europa se -co- rompe!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Credito y bienvenido.
    Eres el primer visitante que no conozco -o eso creo- desde que inauguré la etapa del .net.
    ¿Puedo preguntarte como has llegado aquí? Igual Google ya empieza a reconocerme.
    Y eso que he estado a punto de enviarte a la papelera de spam por lo del "crédito magazine".
    Por cierto, he entrado en la web con toda reserva y me ha extrañado -muy favorablemente- que es una publicación que solo informa, sin ni un solo anuncio en la misma.
    Sin abandonar los préstamos y yendo al tema, espero que tu alternativa a los 2.500 euros de ayuda no sea empeñarnos aún más.
    Porque a lo del aborto no le veo ni pies ni cabeza. Solo una pequeña parte de las mujeres que interrumpen el embarazo lo hacen por imposibilidad económica de mantener a su futuro vástago. De hecho, con independencia de las razones que muevan a un acto así -que imagino nunca serán fáciles- lo practican porque tienen derecho a ello.
    Por lo demás, electoralista o no... yo tuve la experiencia de que me llovieran del cielo 500.000 pesetas el mes anterior de ser papá y puedo asegurarte que se agradece.

    ResponderEliminar