lunes, 14 de mayo de 2007

Menos Samba e mais orar

Benedicto XVI cierra su gira en Brasil reclamando más ortodoxia en la fe, amenazando con excomuniones y lanzando duras críticas contra el marxismo emergente en América Latina

brasil_garotas.jpg

Curiosas medidas para intentar frenar el éxodo de fieles hacia otras religiones, en muchos casos cristianas, pero bastante menos restrictivas en materia de jodienda, ya sea en su práctica o en lo referente al control de natalidad. Y es que es muy duro decirle a alguien, sobre todo si cree en Dios, que se pudrirá eternamente en el infierno por echar una cana al aire, tirar de condón, abortar o votar a Chavez. 

Pero Ratzinger no cede. Antes de adaptar la religión a las personas, el Vaticano sigue con la vieja fórmula tratar de que sean las personas las adapten a la religión, aún obligándolas por la fuerza. Para su desgracia, la Iglesia no tiene ya la misma capacidad de decisión sobre el fiel que hace unos años. En la mayoría de los países ya no puede imponer, los gobiernos no se lo permiten. Solo les queda convencer, y así les va.

Pese a todo tampoco conviene minusvalorar su poder. Muy preocupantes resultan las declaraciones de Benedicto XVI sobre el auge del marxismo en América. Y es que ante el peligro rojo, los de la púrpura no solo se mueven, sino que no les importa pactar con el mismísimo diablo.

Ayer mismo leí –en un libro no muy riguroso, todo hay que decirlo- que la Teoría de la Liberación fue defenestrada con la inestimable ayuda de la CIA. Es posible. Mucho más documentado está la cantidad de dinero procedente del narcotráfico y la prostitución que la Mafia italiana aportó a Juan Pablo II –ese al que ahora quieren hacer santo- para acabar con el comunismo en Polonia y otros países del Este.

Pues bien, si ahora la nueva cruzada pasa por liquidar la rojería en América, ¿a quien buscarán esta vez como socios, a los cárteles de la droga? Algunos de sus capos son verdaderos hombres de Dios, no lo duden.
[tags]Ratzinguer,Benedicto,marxismo,fe,vaticano,Brasil[/tags]

9 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 El Siglo de las Luces (reloaded). Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan