jueves, 10 de mayo de 2007

Fórmula 1 en Valencia: la combinación PPerfecta.

ecclestone_retaco.jpgBernie Ecclestone, el propietario de la fórmula 1, condiciona que Valencia albergue un Gran Premio automovilístico a que el PP gane las elecciones (EL PAIS)

Ruego perdonen el lenguaje, pero mi reacción ante un titular así es visceral: ¡Qué se metan la jodida fórmula 1 por el culo y que les amplíen el conducto –el ojete- para que les enchufen de paso todos los barcos de la America’s Cup, uno tras otro y sin arriar velas!
¿Qué se han creído estos tipos? ¿Qué pueden coaccionar con una decisión empresarial la legítima voluntad de los ciudadanos en un país soberano? ¿O qué aspectos se ocultan en ese negocio para que no soporte un cambio de gobierno?
Y es que en seguida se descubre que estas afirmaciones no corresponden al delirio de un viejo chocho como Ecclestone. La cosa se viene urdiendo desde hace tiempo, tiene forma de gran pelotazo y su epicentro gravita en torno a la familia Aznar.
No olviden que Alejandro Agag es socio y mano derecha de Ecclestone y que el PP usa a la comunidad valenciana como un cortijo el que experimentar los más suculentos chanchullos. La combinación PPerfecta. Baste como ejemplo estos datos extraídos del muy recomendable blog de Vicent Vercher.
“Desde que Alejandro Agag ha entrado en tromba en el negocio de los coches de carreras de la mano de su socio, Ecclestone, la Generalitat de Camps ha cubierto eventos extraordinarios a base de soltar millones de dinero público. La última exhibición de Fórmula 1, de 8 minutos, costó 1,2 millones de euros. 4 millones de euros más salieron de las arcas públicas por la carrera de GP2 en el Circuit Ricardo Tormo y 600.000 euros se han destinado al patrocinio de un equipo de la segunda división de las carreras de monoplazas. El “scalextric” urbano dicen que puede costar algo así como 20 millones de euros…”

¿Cuánto dinero se perderá en ese trasiego de euros? ¿Y donde irá a parar?
A mis bolsillos seguro que no, ni a los suyos. Ni a los de tantos votantes de buena fe del Partido Popular en Valencia a los que rogaría que, más allá de disputas folclóricas PP-PSOE, pensaran 5 minutos qué intereses benefician con su voto.
[tags]ecclestone,valencia,formula 1,camps,barbera,agag,aznar[/tags]

16 comentarios:

  1. La polémica ya tiene web "oficial": http://meneame.net/story/gp-valencia-ya-tiene-pagina-web

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pedro y bienvenido.
    Animo a que "meneen" tu noticia a través del enlace que has facilitado.
    Y es que cada vez que pienso en este caso, lejos de atemperarme, me cabreo más.
    De hecho, si este gobierno tuviera decencia, declararía a ese tapón -lo digo con saña, pues hay cosas que no compra el dinero- persona "non grata". A un tipo que interfiere en nuestro sistema democrático mediante el chantaje no se le puede aplicar otra cosa.
    Quizá deberíamos exigirlo.

    ResponderEliminar
  3. Es indignante, nunca oensé que Agag pudiera llegar tan lejos, y espérate

    ResponderEliminar
  4. Que no calienten los cascos por Valencia, que tenemos crecido al Faraon. En un golpe de mano nos remodela la M30 y la transforma en circuito, y les da sopas con ondas a toda la aznaridad, porque Agag sera Agag, pero el Gran Arquitecto es de Madrid, y para chulo chulo, ya sabemos.
    Que sera sera del PP, si las elecciones se levantan con pie izquierdo, que gallardon ya se dio mus negro por apoyar al companero, pero gira la baraja, y en esta queda mano, y la mano manda...

    ResponderEliminar
  5. Igual acaba sucediendo con la F1 lo que en su día ocurrió con los praques temáticos: que cada autonomía que se precie querrá tener el suyo propio sin reparar en gastos.
    El lastre de estos sueños megalómanos ya lo hemos visto. Piolines en huelga, danzarines polinesios enviados a la puta calle sin apenas preaviso y tierras que solo son míticas para aquellos que piensan dar un nuevo pelotazo inmobiliario sobre las cenizas del desastre que ellos mismos provocaron.

    ResponderEliminar
  6. Umm!
    Ahora lo veo todo claro...
    "¿O qué aspectos se ocultan en ese negocio para que no soporte un cambio de gobierno?"
    Tal vez esto? http://www.lasprovincias.es/alicante/prensa/20070412/politica/rubio-rechaza-circuito-urbano_20070412.html
    Ya sabemos que la izquierda populista es muy amiga de coaccionar a empresas privadas y obligarlas a invertir su dinero donde les digan ellos pero ahora que no se quejen porque un millonario vele por sus intereses y les diga que "tururu".
    Menos rasgarse las vestiduras, que hace dos días no sabíamos lo que era un volante.

    ResponderEliminar
  7. Lo curioso es que disponiendo de un circuito se pase de él ¿no crees? ¿O nadie recuerda ya la Barcelona pre-Montmeló, con aquel cirucuito de Montjuic que tuvieron que clausurar?
    De hecho, el afán chanchullero de esta gente llega a tales extremos que la prueba, sacada de la chistera por el dúo Ecclestone-Agag, no puede llamarse siquiera Campeonato de España.
    En fin, curioso empresario es éste que vela más por los intereses del PP que por su propio negocio.
    Ahora entenderán algunos la "filantropía" de algunos de estos magnates a la hora de financiar vacaciones de lujo a ppresidentes, como en el caso de JJ Santos... perdón, Sarkozy.

    ResponderEliminar
  8. Amigos, todo queda en casa.

    ResponderEliminar
  9. Lo curioso es que no se entienda que circuitos hay mil en el mundo, pero urbanos hay uno y por eso Valencia es la candidata nº1 no porque Agag en connivencia con su suegro se la hayan chupado a Berni a cambio de joder a los sociatas.
    Camps ha dicho: ¿lo queréis? Ya sabéis. ¿no lo queréis? Ya sabéis.
    Todo lo demás es demagogia.
    ¿cuánto ha costado la Copa América? Mucho ¿cuánto ha dejado? más.

    ResponderEliminar
  10. Agag, hasta donde sé, tiene sobrada fama de ser más de los que se dejan a hacer.
    En cuanto a la capacidad de arrastre de su suegro por pillar cacho y acceder al olimpo de los poderosos, la propia boda de su hija es un claro ejemplo. Podríamos poner muchos más.
    Por lo que se refiere a circuitos urbanos de F1, si no me equivoco, el único que subsiste es Montecarlo y está considerado de altísimo riesgo.
    Y por acabar, me gustaría saber qué ha dejado la copa América. En todo su adjudicación caso nunca estuvo vinculada a que gobernara Aznar, Zapatero, Arnaldo Otegi o Santiagio Carrillo, que es lo que aquí se denuncia.
    Eso sí, el día que la burbuja de Valencia explote -y ya ha dado algún aviso- solo Dios sabe hasta donde llegarán las salpicaduras.

    ResponderEliminar
  11. Es deplorable. Por favor "movilizémonos" para evitar éste atropello social. Cuidado con "Agag el Conquistador"...ya me imagino hasta el circuito, rodeado de publicidad de vinos "Tío PP" con su eslogan "si tu quieres conduciremos por tí"; por cierto que esperamos de un personaje que vive rodeado de motivos etílicos y sus consecuencias...
    A saber:

    -Duerme agarrao a "la botella"
    -La última vez que le pararon en un control, pasó la prueba diciendo "Vvvoy a Cajsstillón de Zaplana"
    -Cuando la Guardia Civil le preguntó si solía conducir bebido, espetó "A cebes, sólo A cebes"

    -Con su yerno, bien por Berni, pero no soporta verlo después de una borrachera, pues no sabe por que, pero cuando vomita solo le viene a la boca su nombre..."Aaaaggaaag que asco de pota que acabo de echar....Aaaaagggaggg que mierda!!

    ResponderEliminar
  12. Acabo de leer en noticias Yahoo que Ecclestone niega que exista esa trato y también que Agag esté de por medio.

    Espero que no estemos ante otra maniobra de los medios de PRISA al estilo de las papeletas de Ceuta. Maldita la gracia que me haría verlos convertidos en una réplica simétrica de la COPE y aledaños.

    ResponderEliminar
  13. Putos no faltan, faltan financistas. (de la peli 9 reinas). En valencia hay de los dos tipos. Y Agag se aprovecha de ello. En Madrid se llama M.A.R. y el negocio es la publicidad.

    No aprendemos. No cambiamos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Flashman
    El audio de Eccestone recoge a las claras lo que publicó el País. Aunque ningún medio es objetivo -es imposible-, ni siquiera desinteresado, a los de la SER & Company aun les queda mucho para llegar al nivel de trasgiversación de El Mundo o la COPE.
    A Javier
    Touché por la cita de 9 reinas. Vaya peliculón. La publicidad siempre ha sido un medio abonado al poder político. Se mueve demasiada pasta. Aunque manda la derecha, no podemos olvidar a una agencia llamada El Viso que, bien cobijada a la diestra del ejecutivo socialista, en su tiempo pilló todo lo que oliera a gobierno -ministerios, RENFE, ampresas estatales...- o solo a socialista.
    En estos momentos si repasas un directorio de empresas de publicidad de Madrid, amén de M.A.R. te encontrarás con apellidos tan conocidos como Saez de Buruaga o Yanke -este estará en horas bajas, supongo-.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. que escalofrio me produce este agag...da miedo, ahi en la sombra, forrandose de sus amigos neocon. En fin, todo un poder en la sombra

    ResponderEliminar
  16. Los lectores m´`as antiguos del Siglo lo recordarán.
    Una vez escribí un artículo sobre este tipo y al día siguiente se me borró toda la información del blog.
    ¡Yu-yu!

    ResponderEliminar