jueves, 10 de mayo de 2007

Fórmula 1 en Valencia: la combinación PPerfecta.

ecclestone_retaco.jpgBernie Ecclestone, el propietario de la fórmula 1, condiciona que Valencia albergue un Gran Premio automovilístico a que el PP gane las elecciones (EL PAIS)

Ruego perdonen el lenguaje, pero mi reacción ante un titular así es visceral: ¡Qué se metan la jodida fórmula 1 por el culo y que les amplíen el conducto –el ojete- para que les enchufen de paso todos los barcos de la America’s Cup, uno tras otro y sin arriar velas!
¿Qué se han creído estos tipos? ¿Qué pueden coaccionar con una decisión empresarial la legítima voluntad de los ciudadanos en un país soberano? ¿O qué aspectos se ocultan en ese negocio para que no soporte un cambio de gobierno?
Y es que en seguida se descubre que estas afirmaciones no corresponden al delirio de un viejo chocho como Ecclestone. La cosa se viene urdiendo desde hace tiempo, tiene forma de gran pelotazo y su epicentro gravita en torno a la familia Aznar.
No olviden que Alejandro Agag es socio y mano derecha de Ecclestone y que el PP usa a la comunidad valenciana como un cortijo el que experimentar los más suculentos chanchullos. La combinación PPerfecta. Baste como ejemplo estos datos extraídos del muy recomendable blog de Vicent Vercher.
“Desde que Alejandro Agag ha entrado en tromba en el negocio de los coches de carreras de la mano de su socio, Ecclestone, la Generalitat de Camps ha cubierto eventos extraordinarios a base de soltar millones de dinero público. La última exhibición de Fórmula 1, de 8 minutos, costó 1,2 millones de euros. 4 millones de euros más salieron de las arcas públicas por la carrera de GP2 en el Circuit Ricardo Tormo y 600.000 euros se han destinado al patrocinio de un equipo de la segunda división de las carreras de monoplazas. El “scalextric” urbano dicen que puede costar algo así como 20 millones de euros…”

¿Cuánto dinero se perderá en ese trasiego de euros? ¿Y donde irá a parar?
A mis bolsillos seguro que no, ni a los suyos. Ni a los de tantos votantes de buena fe del Partido Popular en Valencia a los que rogaría que, más allá de disputas folclóricas PP-PSOE, pensaran 5 minutos qué intereses benefician con su voto.
[tags]ecclestone,valencia,formula 1,camps,barbera,agag,aznar[/tags]

16 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 El Siglo de las Luces (reloaded). Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan