viernes, 4 de mayo de 2007

El compromiso de Imma Mayol: Una ocupación de calidad

mayol_ocupacio.jpgTras slogans tan sonados como “Espe jode lo que somos” para Telemadrid o “con fianza” definiendo las municipales del PP, los creativos de publicidad han decidido ahora hundir a la izquierda.

Esta vez han decidido atacar a través del folleto que Iniciativa per Catalunya ha distribuido hoy por toda Barcelona. Y es que el segundo de los compromisos que propone Imma Mayol es, ni más ni menos éste: Una ocupación de calidad.

Aunque parece que la exhortación va por la vía del empleo, conociendo las declaraciones de la que quiso ser musa antisitema, sabemos del peligro que tiene esta mujer cuando abre la boca. Por ello uno se pregunta a qué se refiere exactamente con eso de ocupación de calidad.

¿Acaso pretende fijar unos estándares mínimos para las viviendas a okupar?
¿O quizá se refiere a los procedimientos de ocupación?.A fin de cuentas su compañero Saura es el impulsor de la norma ISO para los cuarteles de Catalunya. ¿Normalizará también los procesos de allanamiento y acomodo?
Claro que a lo mejor alude a las pintas de los propios okupas, y es que eso de las crestas, las rastas y los bolos ya está un tanto demodée.

En fín, bromas aparte, lo importante es que los creativos de publicidad -una peligrosa casta-  ha decidido hare más divertida esta campaña. Y eso siempre es de agradecer.
[tags]imma,mayol,ocupa,ocupación,calidad,antisitema[/tags]

11 comentarios:

  1. Y no te cuento lo que trabaja el pincel del fotochop: a destajo, oiga... que acabo de ver una foto de espe en una marquesina y ni una arruga. ni una.

    ResponderEliminar
  2. En la historia del marketing político quedarán aquellas fotos de Pujol que, de puro maquillado y repintados los labios, parecía "la Ocaña" venida a menos.
    Pero hay que reconocer que, esta vez, los "copys" andan muy finos con los slogans.

    ResponderEliminar
  3. Al menos en este caso la candidata apoyaría cualquiera de las dos vertientes.
    Por cierto, ¿soy el único loco por Segolène? Jo, si fuera candidata aquí... aunque fuera por "El partido recuperador de mesas de hojalata" tendría mi voto asegurado

    ResponderEliminar
  4. Yo soy un loco por la pasión que los franceses sienten hacia la política, algo impensable en este país.
    Ahora, pagaría cualquier cosa por un debate entre una Segolène ibérica y Esperanza Aguirre de cara a la presidencia de la república española.

    ResponderEliminar
  5. Se me escapa por qué evitar la palabra "treball" (trabajo)y sustituirla por ocupació. ¿Será que así la miseria de salario y la aberrante distribución de la jornada laboral será más digna? No sé, no sé pero me escama ése trileo y más de un partido "Obrer"...
    Como "Segolenes ibéricas" se me ocurren Uxue Barcos (NB) o Isaura Navarro (IU). Del actual PSOE, buff, espero que no piensen en Trini Jiménez. Transmite imágen de política-florero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá que gane así dejo de pagar el alquiler, ¿por que será bien visto ser antisistema, no? Empezaré a preparar mi ajuar okupa, por si acaso.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, cambiando un poco de tema, ¿qué opináis de lo de Aznar y el vino? Ya me veo al expresidente prestando su imagen a los de Tio Pepe para incentivar las ventas.

    ResponderEliminar
  8. Estoy en ello, Abel, pero tan magno acontecimieto merece un tratamiento especial.
    Ahona precisamente, -sábado, 10:10am- ando recopilando información.
    Si se te ocurre alguna coplilla, ya sabes

    ResponderEliminar
  9. tras mucho tiempo sin pasear por estos lares, entro de lleno proponiendo la creacion inmediata de una corporacion de posiciones laborales kamikaces, integradas por irresponsables trabajadores dispuestos a inmolarse colando errores de bulto, dobles sentidos, dimes y diretes, y en general cualquier otra idea que deje en evidencia a la idea original. Algunos precursores como estos creativos, la campana contra la droga- a tope con drogas (si alguien se acuerda), y el finisimo traductor de Sarkosky serian inmediatemente nombrados miembros de honor.

    ResponderEliminar
  10. ¿K. Hooker?
    ¡Caray que alegría!
    Y eso que el cambio de nombre tendía a despistar. ¿O, al igual que en su día hizo Prince, debería referirme a tí como "el artista que se hacía llamar Iggy?
    El caso es que esta página no era lo mismo desde que despareciste. Hasta llegué a preocuparme, dado que Flandes puede ser un territorio muy peligroso para perderse.
    Yendo a lo que dices, películas como "el club de la lucha" demostraron fehacientemente cómo el entorno laboral ofrece grandes oportunidades para la revolución ciudadana. Incluso para el terrorismo urbano.
    Hoy día, estas células están infiltradas en todos los sectores productivos de nuestra sociedad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. polifacetico, polinomico, polidiaz...

    ResponderEliminar