jueves, 19 de abril de 2007

Musulmanes en Ceuta ¿Creyentes o ciudadanos?

regulares.jpgIzquierda Unida reparte folletos en las mezquitas de Ceuta alertando del peligro que supondría una nueva victoria del Partido Popular para los musulmanes de la ciudad.

En los opúsculos, encabezados con la pregunta ”¿Crees que el PP puede defender a los musulmanes de Ceuta?” se explica que este partido se define en sus estatutos como una formación “con clara vocación europea e inspirado en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano de tradición occidental". También se recuerda que Aznar exigió que el mundo musulmán debía pedir perdón a España por sus ocho siglos de ocupación de Al Andalus.

Sin entrar en la tontería de Jose Mari y dando por hecho que el PP tiene peligro allá donde gobierne, la noticia es de esas que me indigna.

En primer lugar, esos valores que enumera el PP son los míos propios, pese a estar en las antípodas de su ideología. Podríamos discutir lo de la cristiandad aunque, pese a mi ateísmo, culturalmente me reconozco hijo de esa tradición. Eso sí, pediría a los chicos de Rajoy que de tanto en tanto los releyeran, pues tienen tendencia a olvidarlos.

Pero lo más grave es que un partido como IU, al que supongo laico, haga campaña en las mezquitas apelando a sus fieles no como ciudadanos, sino como musulmanes. Fíjense que, siguiendo su razonamiento, podría deducirse que democracia, libertad, tolerancia o humanismo son valores de los que un seguidor de Alá debe defenderse.

¿Cuál es la alternativa de IU? Supongo que no será establecer un régimen teocrático en Ceuta Acabarían dando la razón a Aznar, quien pronosticó la sharia en España.

En definitiva. Hagamos que la política vaya por un lado y la religión por otro. Bastante cuesta ya mantener a raya a la Conferencia Episcopal como para abrir más frentes.
[tags]Ceuta,musulmanes,mezquitas,IU,PP[/tags]

5 comentarios:

  1. Pues sí. Tremendo patinazo de IU.

    ResponderEliminar
  2. Patinazo, no, tremenda estupidez y pérdida de tiempo. ¿Que cuota de votantes musulmanes puede arañar el PP?, creo que ínfima. No sé de que peligro alerta IU.

    Estoy contigo Bernardo, política por un lado y dejemos las cuestiones religiosas al margen.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he creido que cualquier fiel de cualquier religión entiende antes el mensaje que un político le pueda dar sobre pavimento público, servicios sociales, impuestos y jardines que sobre dogmas y abstracciones subjetivas (véase Dios, España, Patria, Eje del mal, conspiraciones... etc)

    Si un político habla de entelequias en vez de realidades, di tu que te está tratando de vender la burra.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Manu
    Pero que se salte ese dogma un partido con la tradición laida de IU, -que en Ceuta se presenta en unión a un partido local- tiene más delito.

    ResponderEliminar