El reportaje de Telemadrid.

pa_tomaquet.jpgLa emisión del documental sobre la persecución de la lengua española en Catalunya, emitido por la cadena pública que controla Esperanza Aguirre, ha causado verdadera conmoción en la redacción de “El Siglo de las Luces”

Y es que nosotros, que escribimos en castellano desde Cataluña, no éramos conscientes del peligro que corríamos, de la discriminación a la que estábamos siendo sometidos y de las vejaciones que al parecer sufrimos por parte de nuestro catalanufo entorno.

Claro que, si las cosas aquí están tan mal ¿Qué pasa en Madrid?

Para averiguarlo, enviamos un reportero a la capital de España. Por desgracia, elegimos a una persona no muy viajada -hasta este encargo no conocía más allá de Vic-. Quizá erramos en la elección, pero su crónica no tiene desperdicio.
Hola, nens. ¡La cosa está fatal aquí!
Quería hablaros de la total discriminación del catalán en esta ciudad, pero hay algo mucho más grave: MADRID SE ESTÁ REARMANDO.
Como lo oís. Nada es más fácil que comprar armas aquí. Y es que los traficantes ni se ocultan. Al revés, ofrecen su mercancía en comercios y a precios de risa.
Así, es posible adquirir pistolas a 0,75 € en una panadería, incluso a menores. Para el asalto en corto, cualquier cafetería te ofrecerá porras de diverso calibre. Pero lo más preocupante es que, en los bares, gente de toda condición está pidiendo a gritos  alistarse en los tercios. El motivo está claro. ¡Esta peña nos quiere invadir!

Ya de vuelta, tranquilizamos a nuestro reportero explicándole que en Madrid una pistola es una barra de pan, una porra una suerte de churro y los tercios equivalen a nuestras tradicionales mitjanas –léase michanas-.

Enviar a un iletrado con una cámara oculta y un micro a un lugar que no conoce, para constatar cosas que no existen, tiene estos riesgos.
[tags]telemadrid,reportaje,castellano,catalan,catalunya[/tags]

Entradas populares de este blog

El colegio Cristo Rey de Barcelona.

Reflexiones postelectorales (II) ¡Qué viene el PP!

Orange cobra por participar en un proceso de selección a un puesto de trabajo