lunes, 5 de marzo de 2007

Todo por la empresa

1172766681_0.jpgGas Natural desaloja su sede central a consecuencia de una rara enfermedad que afecta al tejido adiposo de sus trabajadores y que tiene su origen en el mismo edificio. (El País)

Que le trabajo esclaviza lo sabemos todos. Que el propósito de nuestros empleadores es chuparnos la sangre solo lo niegan cuatro pelotas y algunos liberales. Pero que la empresa nos liposuccione las grasas mientras desarrollamos nuestra actividad deja obsoleta la lucha de clases para acercarnos a un entorno tipo ”Matrix”.

Teniendo en cuenta que Gas Natural se dedica al tema de la energía:

¿Extrerán los lípidos de sus empleados de forma consciente, para reciclarlos en cualquier tipo de gas o combustible? ¿Estaremos calentando nuestros hogares gracias a la contribución indirecta de las piernas de Mari Puri, la maziza secretaria de administración? ¿Servirán las magras del contable, o la panza del jefe de personal para cocinar nuestros alimentos?

Amén del morbo, este tema me preocupa de forma especial ya que hace solo dos semanas estuve en ese edificio. Y lo peor, dentro de unos días vuelvo. Como parece ser que las grasas se pierden a partir de las sillas, quizá sea buena idea permanecer de pie… o descansar mi barriga sobre el cojín del asiento mientras dure la reunión. Mi interlocutor alucinará pero igual consigo un “lifting” gratuito.
[tags]Gas Natural,edificio,tejido adiposo,matrix[/tags]

6 comentarios:

  1. Como casi siempre, la realidad supera a la ficción... ¡Vaya tela! Por cierto, mejor llévate una silla de enea, como las abuelas cuando van al cine de verano en los pueblos: así sí que flipará el personal...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Y yo que pensaba que la grasa sólo servía para hacer jabon, como en "El club de la lucha". Añadiría al anterior comentario, que es la realidad "empresarial" la que siempre supera a la ficción.

    ResponderEliminar
  3. Buena idea lo de llevarse la propia silla de enea, -deshilachada, claro- a ese templo de la arquitectura vanguardista que es es la nueva sede de Gas Natural. Compensaría tanto diseño.
    Desde el edificio hay unas vistas espectaculares de Barcelona, con el zoo en primer plano... ese mismo zoo que quieren sacar de la ciudad para mayor gloria de la especulación inmobiliaria. Así que dentro de un tiempo, desde esas oficinas solo podremos ver otros templos de arquitectura de vanguardia, en los que, posiblemente, se sigan extrayendo los jugos vitales de los que ahí trabajen. Puro Matrix.
    Tienes toda razón, Baba, la lógica empresarial supera siempre a la ficción... y a la lógica humana

    ResponderEliminar
  4. Jo, es con mucho una de las noticias mas absurdas que he oido desde hace tiempo.
    Y de pasada, una de las excusas más peregrinas que he oido para hacer desalojar una empresa.
    ¿No será que querían librarse de testigos por algo?
    En fin, que persigan la bacteria esa, la patenten y la añadan a los yogures. Venderan como rosquillas.

    ResponderEliminar
  5. ahi por lo menos te hacen una liposuccion gratuita,en otras empresas te hacen una lobotomia y vas que te matas

    ResponderEliminar
  6. ¿Yogures?
    Caramba, Pope, se necesita ser perverso!

    Y no te fíes, Jose, la liposucción es el final de un largo camino que comienza por hacerte creer que eres un tipo valorado en tu empresa. En cuanto bajas la guardia ¡Zas!

    ResponderEliminar