miércoles, 14 de marzo de 2007

No sin mi fax

fax.jpgLa SGAE ha propuesto crear un canon que grave con 16 euros a impresoras básicas y 19 a equipos de fax.

¿Nunca han estado en mi casa? Dispongo en ella de un cuarto del que me siento especialmente orgulloso. Es mi guarida, mi escondite y mi taller de creación. Esa es mi apreciación, claro.  La SGAE lo consideraría como la cueva donde escondo el botín.

Y es que nunca he sido de tirar las cosas. Les cojo cariño y ahí se quedan. Según el último inventario conservo dos scanner, tres impresoras, dos módulos ADSL, un viejo Mac, un equipo multifunción, dos portátiles, un PC de sobremesa, una grabadora externa de DVDs, varios discos duros y ¡glups!… ¡Un teléfono con fax!

Aunque parezca mucho, les aseguro que si juntara el 90% de los cacharros descritos en un solo lote, dudo que nadie pagara más de 600 euros por él. Bastante menos de lo que me podría exigir la SGAE.

Este asunto me parece surrealista. Y es que si ya es ridículo pensar que alguien va a piratear el Quijote con un scanner de sobremesa y una impresora de chorro de tinta –Tardaría cientos de horas y multiplicaría por más de diez el coste de la obra en el mercado- imaginar que además la difundirá vía fax es de dementes.

El siguiente paso supongo que será gravar el papel. Un paquete de 500 Din A4 son al menos mil oportunidades de delinquir. Una por cada cara.

En fin, Mientras espero el día en que los GEOS cerquen mi casa –“¡Sabemos que está aquí! ¡Suelte el scanner y salga con las manos en alto!”- sigo preguntándome qué mal ha hecho mi pobre fax para que, en su vejez, vea mancillada su reputación y sea acusado de delitos tan graves.
[tags]SGAE,canon,fax[/tags]

10 comentarios:

  1. Vendo Commodore, Amstrad, Sinclair y cónsola de juegos Atari (con el juego del tenis, ese que un cuadrito pequeño iba rebotando de lado a lado por la pantalla de mi Vanguard B/N y que acertabas a despejar con unos taquitos blancos que parecían fichas de dominó vistas lateralmente)por 1.800,00€ con dos días de garantía. Los 1.800,00 es para recuperar lo del canon...

    ResponderEliminar
  2. No tienen límite. Y cuentan con cómplices en este roba a mano armada: el congreso de los diputados.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que estos aparatos son de uso común para funciones que nada tienen que ver con la copia ilegal. Es más, como explicaba arriba, su uso para copiar libros es antiecconómico y contraproducente.
    Pero tendríamos que forzar un poco más la máquina. Por ejemplo, EXIGIENDO que, al comprar un artículo, no nos faciliten las instrucciones en PDF sino en formato papel.
    Sabéis que en software y algunos aparatos electrónicos estoo es habitual. E imprimir un folleto de 300 páginas para tenerlo a mano cuesta una pasta.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno... es lo último que faltaba por oír. Un canon sobre la impresora y el teléfono fax, donde vamos a ir a parar...

    En fin, me remito a Llac-Hesparrau. Será cuestión de sacar todos los viejos cachivaches que tengo en mi casa (aún recuerdo mi primer ordenador: ese Spectrum negro que iba con cintas de k7, que lo tenía que enchufar a la tele como pantalla y que lo único que podía era jugar al Donkey Kong y programar, que yo a la tierna edad de 11 años no tenía ni papa...) en fin, míticos ordenadores sí.... Como sigan así lo próximo será cobrarnos por tener ordenador (como no es ya suficiente caro, sin contar la adsl y todo lo demás... obviamente)

    Además, quien puñetas utiliza hoy en dia el fax???

    ResponderEliminar
  5. Lo de cobrar por el ordenador no lo descartaría yo, Lala. Es un aparato mucho más peligroso que un fax.

    En fin, mientras la SGAE debate qué hacer con los disquettes de 5 1/4 creo que la próxima víctima puede ser el bolígrafo. Con uno de estos artilugios y mucha paciencia puedes copiarte la Biblia entera y piratearla con total descaro.
    Y, como decía Javier, nuestro gobierno permite cualquier cosa que el hombre con apellido de mayordomo proponga.

    ResponderEliminar
  6. El Sr. Tedy Bautista, Victor Manuel, Ramoncín y demás compinches, la cara que le ponen al asunto.
    ¿no se conformarían con gravar las ponencias y enmiendas en papel y taquígrafos del Congreso y el Senado?

    Me voy al trastero a buscar el 1º y único reloj de mi vida, donado en 1964 por las "galletas chiquilín" para arrojarlo al contenedor, no sea que estos H.P. me hagan pagar el cannon.

    ResponderEliminar
  7. Aquí la cuestión es soltar pasta para Teddy Bautista and company. Menuda banda.

    ResponderEliminar
  8. Me voy al cuarto de baño, que me está saliendo un fax. Este se lo dedico a la PUTA SGAE.

    ResponderEliminar
  9. Creo que debería regizstrar alguna canción en la SGAE (tengo unas cuantas)
    Aunque no haya vendido "un clavo", con lo que me den de la comisión que se agencian de CD,s, scanners, discos duros y batidoras a pedales igual me saco una pasta.

    ResponderEliminar
  10. Y encima son feos. (Los de la SGAE entiendase)

    ResponderEliminar