jueves, 8 de marzo de 2007

Hoy es el día internacional de la mujer trabajadora

mujer.jpg¿Y cuando no lo es, me pregunto?

Estoy convencido que si las mujeres tomaran sólo este día de descanso real (en sus trabajos, en sus casas, con sus hijos y parejas) el mundo sufriría un cataclismo.

Sin embargo, no me acabo de definir acerca de que la igualdad necesaria entre ambos sexos venga de la mano de leyes de paridad. Claro que quizá sea única forma de garantizar la presencia de la mujer en todos los ámbitos de nuestra sociedad. ¿Ustedes qué opinan?

Para colmo, ejemplos como el que incluyo me suman aún más en la incertidumbre.
En 2003 Maragall constituye el primer gobierno paritario. En 2006 y a la vista de cómo había acabado el tripartito, Montilla se pasa por sus masculinas partes el compromiso anterior y vuelve a crear un equipo de gobierno calcado al anterior pero netamente masculino.

Vamos, que cualquiera diría que la culpa de todos los males del anterior ejecutivo catalán la tuvieron las mujeres. ¿Les parece justo? ¿Cómo explican ese cambio de criterio?

[tags]Mujer,paridad,igualdad[/tags]

8 comentarios:

  1. Que coño paridad ni hostias !!!

    De por sí nos superan, así que en caso de igualdad, !!nos apabullan!!!.

    Si por ejemplo en el tripartit eran 15-15 las encuestas reflejaban que sobraban 15...Y que quince eran...???? LOS HOMBRES!!!!
    Solución, ahora se hace un 27-3 y por mal que lo hagan...
    Felicidades a todas las mujeres del planeta por que no sé que sería de nosotros sin ellas...

    ResponderEliminar
  2. Ah siiii grano...

    después de 40 años, cocinandote, planchándote y cuidándote, mientras tu sólo te dedicas a escribir majaderías en no se que blog, ahora me entero del porque hay 30 granos por cada verruga...!!nos tenéis miedo!!...

    !!y esta noche no me esperes. Voy a celebrar mí día con mis amigas las tetas!! Si lo prefieres te puedes ir a dormir con tu primo el "forúnculo"

    ResponderEliminar
  3. Aquí tenemos un caso palpable de doble personalidad. Debe ser lo del ying y el yang, lo femenino y masculino que todos llevamos dentro.
    Y no se crean. Tras el alias del grano se esconde alguien a quien conozco muy bien y que está todavía peor de lo que deja traslucir cuando escribe.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Amigo Bernardo, la paridad solo podría darse en el supuesto caso de existir igualdad en el recuento neuronal; como no es este el caso, tendremos que seguir presumiendo de fuerza muscular y dejarles a ellas cualquier tipo de desarrollo cerebral digno.
    Si realmente colocáramos a la persona más valida para cada puesto especifico, ¿no cree que estaríamos todos de patitas en la calle? Yo por lo menos sí.

    ResponderEliminar
  5. Tiene razón, Amigo Baba.
    Pero fíjese que alguna cosa debe cambiar todavía. Y es que el tema de la paridad, que no es otro que el de la igualdad entre hombres y mujeres, sigue siendo un asunto espinoso.
    Prueba de ello es que el público de esta página -que tampoco es paritario, pues para pesar mío y alegría de mi esposa escriben muchos más varones que hembras- se lo está pensando dos veces antes de dejar comentarios.
    Quizá se deba a que en el anterior post se hablaba de doble moral. (malvado que es uno)
    En fin, me voy a preparar el lavavajillas.

    ResponderEliminar
  6. Dirgido a los lectores, claro

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Menos hablar de paridad y más agarrar el mocho!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo que no me entero de nada....y que empiezo a darme cuenta de mis errores a los 3 o años de cometerlos...YO inutil dónde los haya !!! yo !! os pregunto...

    ¿Que es eso de paridad, paritario...???
    ¿Según el "amic Bernat" (en circulos íntimos y privados se me escapa el catalán, y si no que le pregunten a mi Ana Ampolla)...repito según mi amigo, el tema de la paridad sigue siendo un tema espinoso estre hombres y mujeres...

    Pero a ver, QUIENES SON LAS QUE PAREN SIEMPRE, HISTORICAMENTE.

    DONDE PAREN??? EN LOS PARITORIOS no?????

    No se dan cuenta que tratan temas que conciernen solo a las mujeres???

    No, si tendré que volver a presentarme !!!

    ResponderEliminar