martes, 27 de marzo de 2007

Federico Jiménez Losantos iniciará su colaboración con la SER y El País, a pesar del veto que el PP ha impuesto a los medios de PRISA.

También publicará en destacados soportes del nacionalismo más sectario y filoterrorista, como la emisora Catalunya Radio y el diario Avui. Además, no solo no cobrará por estas aportaciones sino que ingresará 60.000 euritos a las cuentas de Joan Puigcercós y Josep Lluís Carod Rovira.

Así lo obliga la sentencia que la Audiencia de Barcelona ha dictado sobre el Popular locutor de la COPE. Federico ha sido condenado a pagar 60.000 euros de multa a los dos líderes de ERC por las calumnias que vertió sobre ellos desde los micrófonos episcopales, a raíz de la visita de Carod a Perpignan. El mismo auto también le obliga a publicar la resolución judicial en los medios ya citados.

La sentencia, que recuerda por su ejemplaridad a la dictada contra Naomi Campbell, aún puede ser recurrida. Imaginamos, por tanto, que Federico removerá Roma con Santiago para que no se cumpla. Y es que no sabemos si le dolería más financiar el separatismo de su bolsillo o dejar su impronta en PRISA.

Aunque esto podría ser solo el principio.

Si nos atenemos a las injurias que cada día lanza, Losantos podría acabar asumiendo sentencias que le obliguen, por ejemplo, a actuar en obras teatrales de Pepe Rubianes junto a Pilar Bardem, a planchar las camisas de Gallardón o a alabar los encantos de Maria Teresa Fernández de la Vega.

Y es que, por una vez, el insulto quizá no le salga gratis
[tags]Losantos,condenado,ERC,Carod,PRISA,Audiencia de Barcelona[/tags]

9 comentarios:

  1. Nos gustaría invitar a elsiglodelasluces y a todos sus lectores a sumarse al Google-bombing contra LD que promovemos desde consPPiranoia.

    ResponderEliminar
  2. Voy a echarle un vistazo.
    La temática promete...
    Y gracias por visitar esta página. Te aconsejo que te des una vuelta por la sección "Mundo Federico".

    ResponderEliminar
  3. Ummm,

    Aplicando la lógica de la izquierda ¿podríamos tildar a los jueces de "poco imparciales" -por utilizar un eufemismo-? Lo digo porque son de Barcelona, y porque, curiosamente, hacen publicar la sentencia en El País y EL Avui y Corporación de Radio y Tv de Cataluña y, curiosamente no son tan escrupulosos a la hora de dictar otras sentencias.
    Lo digo porque está de moda acusar a jueces de connivencia cuando no directa militancia en las filas de la derechona
    Aunque supongo que todo obedecerá a razones Técnicas y Jurídicas impecables

    ResponderEliminar
  4. Tiene usted toda la razón, Armando.
    Primero, en que todos criticamos a los jueces cuando sus resoluciones escapan a nuestro sentido común. Como esta percepción es subjetiva, tambien lo es la valoración. A esta máxima solo escapan aquellos dictámentes tan escandalosos que aunan a la gente por encima de su ideología. Hay ejemplos.
    Y segundo, en que hay cierto recochineo en los medios seleccionados para que Losantos publique la sentencia.
    Pero claro, como yo tambien soy subjetivo, el dictamen de la audiencia se ajusta a ley y además estoy harto de la cantidad de odio que vierte Federico a diario, ¿Que quiere que le diga?
    ¡Estoy encantado! :)

    ResponderEliminar
  5. Si empiezan a multat a Jiménez por sus insultos me temo que la Iglesia va a tener que acabar vendiendo el mismísimo Vaticano para afrontar los pagos

    ResponderEliminar
  6. Si esto llega a buen termino y la sentencia es firme, significará un buen punto de inicio para sentar las bases de un respeto imprescindible. Aunque vistas las reacciones del ínclito periodista en sus arengas matutinas, ni habrá rectificación ni un intento de suavizar su exceso de bilis. Aunque la escena de la disculpa, tipo Urdaci, sería impagable, de las que marcarían un antes y un después en la historia del periodismo.

    ResponderEliminar
  7. Como bien dice José A, si la sentencia sienta precedente, Federico y su camarilla ya pueden ir preparando la chequera... hasta que se harte la COPE.
    Y es que la Iglesia está mucho más acostumbrada a recibir que a dar, si de dinero hablamos.

    ResponderEliminar
  8. Ahora sólo queda que la sociedad también le pase factura al PP por su campaña de difamaciones y crispación a la que nos somete (o trata de someternos). Esa sí que sería una "sentencia firme".

    ResponderEliminar
  9. Pues ya era hora!!!!!!!

    Aunque creo que también deberían poner una buena multa a los que permiten que semejante tipejo salga a insultar cada día por antena y más tratándose de una emisora cristiana..(?) según dicen, porque con el ejemplo no predican, Losantos parece un perro adiestrado para morder a cualquiera.

    ResponderEliminar