miércoles, 7 de marzo de 2007

El “Tuareg” de Durao Barroso y la capa de ozono.

tuareg.jpgJose Manuel Durao Barroso presentó ayer un duro plan para reducir el coste energético y el derroche de carburantes de efecto invernadero. Al acabar, fue interpelado sobre cómo armonizaban estas medidas con su conocida rutina de conducir por el centro de Bruselas un potente 4 x 4 Volkswagen Tuareg, cuyas emisiones de CO (265 gr por kilómetro) cuadriplican las recomendaciones de la propia Comisión Europea.

Su respuesta causó verdadera sorpresa:
“No pretendo ser un ejemplo para nadie. El enfoque moralista no va conmigo. Dentro de la ley, cada individuo es libre y responsable para elegir su opción. No veo legítimo hacer exigencias personales”

Que un político es una persona dedicada a que los demás hagan cosas que él no se aplica es un axioma que solo discuten algunos fanáticos o los propios políticos. Pero aún así, estos ejercicios de hipocresía suelen llevarse con discreción. Sin embargo, Durao lo tiene claro. La historia esta de las emisiones no va con él. Eso sí, al país de la Unión Europea que no cumpla su plan lo “cruje”.

Naturalmente, el vehículo de Barroso es de venta legal, por lo que no infringe ninguna ley. Es una mera cuestión de conciencia. Pero si aplicamos la curiosa teoría del Presidente de la Comisión Europea a nuestro país, tampoco deberíamos sorprendernos de ver al Director General de Tráfico conduciendo a 200km/h, a la ministra de Sanidad borracha como una cuba o a un consejero de Igualdad Social ahostiando a su pareja.

Total, ellos tampoco pretenden ser un ejemplo para nadie.

6 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 El Siglo de las Luces (reloaded). Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan