lunes, 19 de marzo de 2007

¡El himno de España es obra un infiel!

musulman_rajoy.jpgA esa conclusión llegaron varios estudiosos tras comparar nuestra marcha con una canción compuesta por el filósofo y músico árabe Ibn Báyya (Avempace), quien vivió en nuestro país en el XII.

La noticia la recoge El Plural citando fuentes de la Junta Islámica. Antes de proseguir, les ruego que escuchen el tema de Avempace haciendo clic aquí.

¡Ábranse cielos y Tierra!. ¡Pero si son calcadas!

¡Qué disgusto más grande para la Legión, para nuestro internacional Raúl, para las manifestaciones del PP y para Aznar, quien no ha mucho alertaba de la aplicación de la Sharia en España… ¡sin saber que él mismo danza al compás de sus tambores!

Eso sí, una vez digerido tan amargo trago empiezo a entender algunas cosas.
Hasta la fecha, se creía que nuestro himno, la “marcha de granaderos”, era de autor anónimo. Pues bien, ¡no me extraña que se ocultara! La SGAE de la época -¿la santa Inquisición?- lo habría enviado de cabeza a la hoguera. Por hereje y por plagiar la obra ajena.

El caso es que a partir de entonces muchos han  reafirmado su españolidad, su catolicismo, se han creído una unidad de destino en lo Universal y se han colocado el sonsonete en el móvil, ajenos a que nuestro preciado himno era obra de un terrorista, de un enemigo de España, de un discípulo de Mahoma, de un traficante… ¡de un moro!

Para colmo, una escucha atenta nos descubre que en el tema, como buena composición andalusí de la época, se detectan evidentes matices hebraicos. ¡Chasco para los islamistas y más oprobio para los de sangre e ideas puras! ¡Encima judíos!

¿No creen que valdría la pena recuperar el himno de Riego? Al menos hasta que descubran que es la adaptación de una danza ritual zulú.
[tags]himno,España,andalusí,Avempace,Riego[/tags]

11 comentarios:

  1. Hombre, la verdad es que parece una mezcla entre el himno nacional, "en la casa de Pepito" y una de las melodías grabadas de aquellos teclados Casio que solían regalarse por la primera comunión hace ya algunos años.

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  2. ¡Pues mejor me lo pones!
    Eso sí, discrepo en lo de la electrónica. La melodía está ejecutada con algún instrumento de cuerda ¿Toca revisar la tarjeta de sonido del ordenador?

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  3. no si al final como himno nacional la musica del pp o a lo peor el poropopero de manolo escobar.

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  4. Alucinante...para que veas que el purismo es una patraña. ¡Viva las mezclas!

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  5. Hola, Mercé.
    El purismo, más que una patraña -nada deseable-es una utopía.
    Lo importante es desarrollar ese mestizaje en armonía, sin imposiciones o vetos, lo cual no siempre es sencillo.
    Saludos

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  6. ummmm Desde el siglo XII, tirando por lo bajo son 800 años, a... pongamos una media de 10 veces al día tocando ese himno por los reinos cristianos son, mś o menos, 3 millones de reproduciones ilegales de copia privada que vais a tener que pagar.

    us vais a enterar de lo que vale un canon, Plagiadores.

    Firmado. Teddy Bautista, alias, Judas.

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  7. ¿3 millones de reproducciones ilegales?
    No seas tan generoso, Javier. Para hacer un baremo "justo" -según la interpretación que la SGAE entiende de esa palabra- no tienes que contar solo la reproducción, sino cuanta gente la ha escuchado sin pagar. Yo multiplicaría esa cifra por 1000.
    Peo bueno, volviendo al tema. Yoaún me río al pensar en los de la manoen alto cantando con el pecho henchido el himno de un musulmán español.
    Por cierto, Avempace -nombre que destila buen rollo por todos lados- era maño. ¿Alguien ha notado en la melodía algún acercamiento a la jota?

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  8. ¿Sabéis una cosa? me lo voy a poner de musiquita del móvil. Que es mu bonita la canción, jejeje. Me ha encantado la ironía del asunto.
    Sin embargo, yo aprovecho para decir que en España todos estos símbolos como banderas, himnos, e insignias sólo han servido para desunir (¿va a aceptar un facha redomado que su himno viene de una composición andalusí, "mora" diría él?). Así que, con tu permiso Bernardo (y si no me editas este comentario) yo me cago en todas las banderas y todos los himnos. Y viva la música y el vino, y a llevarnos todos bien.

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  9. Jajajaa... pero mira que es prima la gente. Webislam, el portal (bueno, uno de los dos) de los neoconversos al Islam. La misma página que sostiene que Cervantes era musulmán (el mismo de Lepanto, sí) y que el Islam descubrió América. O la que resucitó la teoría de un falangista de los cincuenta acerca de que nunca hubo invasión, sino que nos hicimos todos musulmanes porque nos dio la ventolera. Ésos mismos. Ésta es la historia:

    "Existen unos estudios encabezados por los musicólogos Omar Metiou y Eduardo Paniagua que aseguran que el himno granadero es una composición del músico andalusí Avempace que más tarde sería revisada por músicos del sigo XVIII. Aunque el escritor Hugo Kehrer sostiene que fue Federico II el Grande de Prusia quien compuso dicha obra, si bien no hay pruebas que sustenten esta afirmación. Algunos historiadores subrayan las similitudes entre la Marcha y algunos aires militares de la época del emperador Carlos V."

    Unos 'estudios' de *Omar Metiou*(qué casualidad) y un tal Paniagua islamófilo que lo suponen sin prueba documental alguna. Y para ello ¿qué hacen? Pues nada, arreglan una partitura que no merece tal nombre, de una música monocorde sin clave, ni compás, ni nada, de tal forma que se parezca al himno actual. Y como nadan a favor de la corriente de filoislamismo que se puede comprobar en todas partes, pues ya tienen medio trabajo hecho: nadie se va a parar a pensar en lo impresentable que es Webislam en cuestiones históricas. Ni en que no es posible pasar de la música del XI al XVIII sin solución de continuidad ni siquiera como 'inspiración', porque técnicamente es como pasar directamente de construir canoas a botar petroleros. Que no haya ni una sola partitura intermedia entre la supuesta obra de Avempace y la primera conservada de la Marcha Granadera (1761) es 'peccata minuta' para los islamófilos varios que se lo están deseando tragar. Y eso que son nada más y nada menos que *setecientos años* sin una sola partitura intermedia, siquiera parecida, que sea puente entre ambas. Curiosamente lo más parecido que hay son unos toques militares de tiempos de Carlos I que por supuesto no tienen nada que ver con ningún Avempace. En fin.

    Por último, me gustaría recomendar a todos los apasionados maurófilos que busquen la verdadera marcha granadera: la original, la militar del XVIII. En Internet podrán hallarla sin mucho esfuerzo. Y que la escuchen. Y que luego escuchen el invento (y recalco lo de invento) malicioso e interesado de los listos éstos: a ver si entonces les parecen tan parecidas. Quizás entonces se den cuenta de hasta qué punto han 'arreglado' y 'adaptado' la musiquilla pretendidamente de Avempace para que sea un calco morificado del Himno Nacional, que es *sensiblemente diferente* de la Granadera original.

    Porque es que es muy curioso, y muchísima casualidad, que la obra de ¿Avempace? se parezca más, no a la Granadera original, sino a la adaptación de dicha Marcha que luego sería el Himno Nacional. He visto montajes mejor hechos, la verdad. Los de El Plural, cubriéndose de gloria. Eso de que izquierdismo deba ser sinónimo de maurofilia es la mayor y la más estúpida incongruencia que han visto los siglos. Pero todo sea por molestar a la derecha, ¿sí?

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  10. Hola, Pitufín. Bienvenido a esta página.
    Desde luego te has currado la respuesta. Reconozco que he tenido que consultar qué es eso de la maurofilia y que todavía no me he repuesto de lo de Cervantes (quien, por cierto, estuvo preso en Castro del Río, el pueblo de mis padres).
    Solo por el trabajo que te has tomado mereces una respuesta a la altura. Así que abriré un post dedicado a este tema.
    Saludos y disfruta de estas fiestas de tan honda tradición musulmana como son las de Semana Santa.
    Hasta ahora.

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  11. Pitufín, se te ve demasiado el plumero, ¿por qué te molesta tanto que el himno nacional de españa pueda ser de origen árabe? Deja tu odio a un lado (los musulmanes también tienen muchos motivos para odiarnos, ponte en su lugar un poquito, y los negros, y los sudamericanos, y los asiáticos, llevamos 500 años machacándolos). Infórmate, las distintas civilizaciones del arco comprendido entre Europa Occidental y Persia tienen muchas influencias mutuas (la globalización ya existía desde la antigüedad, con el comercio mediterráneo y la ruta de la seda), Mesopotamia, Egipto, Grecia, Persia, Roma, Bizancio, El Islam, Europa. De hecho, las diferencias actuales entre Occidente y el resto del mundo son un fenómeno reciente debido a la Revolución Industrial, anteriormente al siglo XVIII éramos mucho más parecidos de lo que tú crees (por ej., las mujeres llevaban pañuelo en la cabeza, entre muchas otras cosas). Por cada diez libros sobre historia occidental, leete al menos uno de historia de oriente medio, la india, china, etc., a ver si te cambia un poco el chip. Vivimos encerrados en nosotros mismos, mirándonos el ombligo, y eso va también por los mejores historiadores que puedas encontrar en España (evidentemente no me refiero a César Vidal...). Y lo más triste es que pensamos que somos superobjetivos y superinteligentes, y que los árabes no tienen nada que enseñarnos, en fin, de pena.

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