miércoles, 28 de febrero de 2007

Periodista Digital aumenta su prestigio

ico_blogs_futbol.jpgJose M. Sánchez”Daze”es el nuevo responsable de deportes del diario que dirige Alfonso Rojo. Con él, son ya dos los amigos de “El siglo de las Luces” infiltrados en Periodista Digital.

Esta noticia demuestra dos cosas. La primera, que Rojo tiene buen olfato para los fichajes: tanto Jose como Mario darán que hablar. La segunda, que esa idea tan extendida de que nuestro público lo conforma una panda de ociosos, maleantes, gente sin oficio, con querencia al mal vivir y predisposición clara al delito, es una leyenda urbana: ahí los tienen, uno en salud y otro en deportes.

Felicidades, Jose. Ya nos pasarás algunas entradas. Del Madrid no, please.

6 comentarios:

  1. Yo me pido necrológicas. ¿podría ser? Es que la sección anuncios de contacto están muy cuestionadas ultimamente.

    ResponderEliminar
  2. La sección difícil de cubrir debe ser humor, con tanta competencia desleal como le hacen política y sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que mostrar mis reservas con Periodista Digital, poniendo por delante que hay magníficos profesionales trabajando allí a los que leo asíduamente en sus blogs. Rojo peca muchas veces de sensacionalismo, demasiado diría yo. Eso sí, en su proyrcto tiene cabida tanta gente que no se le puede negar el calificativo de plural.
    Sinceramente, yo me quité de leer el periódico ese porque los comentarios son de un "ultra" insostenible. Se junta mucho caníbal y no hay manera de comentar una noticia tranquilo.

    Por cierto, yo me pido los crucigramas.

    ResponderEliminar
  4. Ten confianza, Manu
    Estas infiltraciones son sólo el principio. Y ahora se trata de celebrar que dos amigos de esta página, recién licenciados, han encontrado trabajo en un medio donde van a aprender mucho.

    Eso sí, coincido contigo en que la línea de Periodista Digital, cuando menos, asombra. Yo creo que se encuentran en una difícil tesitura: Por un lado la de crucificar sin piedad a Pedro J, tarea siempre encomiable. Por otro, demostrar a su público que pese a meterse con popes de la derecha como el novio de Exuperancia o Losantos, pueden ser tan antizapatero como el que más. Solo bajo este prisma se entienden algunos de sus titulares.
    Aún así, como bien dices, el diario de Alfonso Rojo es como un saco en el que cabe todo.

    Por cierto ¿Habrán considerado lo que significan sus siglas "PD" para un francés?

    Premio para el que lo adivine.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades JoseDAze y suerte. Por cierto si necesitas un corresponsal o comentarista o lo que quieras en clave "blaugrana" aqui me tienes.

    Por la módica cantidad de.....

    ResponderEliminar
  6. Hombre, Bernardo, muchas gracias por este gran detalle, el cual te horna muchísimo. Ni por asomo me lo podría haber imaginado. Estoy bastante a gusto allí, aunque tampoco hago demasiado periodismo que digamos.

    Se salvan las crónicas de los partidos del Barça y Real Madrid, de la fórmula-1 y MotoGP, alguna entrevista puntual y algún reportaje pero, normalmente, es mucho trabajo de edición de teletipos de agencias y muchas 'refritangas' como dicen en mi pueblo. Hay que tener en cuenta que yo solo me encargo de TODOS los deportes, lo que me resta tiempo para prepararme otros temas. Y, como todo el mundo sabe, tampoco se le le da demasiada cancha al deporte.

    Pero bueno, el trabajo es cómodo y, de momento, no puedo quejarme. Y, bueno, si alguien quiere colaborar, perfecto, jeje.

    Saludos desde Madrid. Y, de nuevo, gracias.

    ResponderEliminar