miércoles, 14 de febrero de 2007

Los hombres de Acebes

acebes_paco.jpgEl PP reconoce que en 2002 envió a policías españoles a la cárcel ilegal de Guantánamo

Curioso. Ayer mismo a Mariano Rajoy se le llenaba la boca de pelos –y no los de su barba, precisamente- cuando era preguntado por el tema, asegurando entre coño y coño que él no estaba para hablar de Felipe V o los Suevos. Pues bien, el líder popular parece haber recobrado la memoria de golpe y no solo recita ya de memoria la lista de los reyes godos sino que admite el viaje a la Cuba no castrista.

Al frente de esta operación se encontraría Ángel Acebes, el entonces Ministro de Interior. Aunque hay quien dice que los integrantes del “comando Guantánamo” eran gente de su máxima confianza, no hay constancia de que Curtis, Povedilla, Mariano, o el resto de “los hombres de Paco” fueran los desplazados a Cuba. Aunque no se descarta, claro.

Ironías aparte, esta noticia esconde varias inmoralidades.

Desde 2002, al menos, el gobierno del PP tenía constancia del peligro del terrorismo musulmán en nuestro país. Tanta que no dudaron en aprovechar el limbo jurídico de Guantánamo para seguir su pista. No seré tan hipócrita de acusarlos de no saber impedir la masacre del 11-M –cuando alguien quiere matar siempre encuentra forma de hacerlo- pero sí de las mentiras que desde entonces y hasta hoy siguen vertiendo.

Al parecer, por Guantánamo ha pasado todo el que ha querido. El tío Bush ha franqueado la puerta a cualquier servicio secreto interesado por los allá retenidos: españoles, alemanes, italianos, franceses, israelíes… todos han tenido sus cinco minutos de gloria con el islamista. A solas o junto a un equipo de torturadores profesionales.

Y luego les queremos imponer nuestros derechos humanos.
[tags]Acebes,Guantanamo,PP,Rajoy,hombres de Paco,suevos[/tags]

6 comentarios:

  1. Pues si Bernardo. Y nuestra democracia occidental como la iraquí, donde la vida vale menos que el precio de la bala que te mata.

    Es lo que ha conseguido el trio de las azores, con ese profesor emérito dando lecciones hipócritas sobre la vacuidad de nuestros valores crsitianos occidentales y cómo nos deshacemos de ellos a marchas forzadas. Debe ser para no tener que vivir el resto de nuestros días recordando la ignominia producida en nombre de nuestros valores, nuestra democracia y nuestro petroleo.

    Y ahora me voy a oir a etoooo en la cnn, que debe ser noticia mundial. Joer que país más friki...

    ResponderEliminar
  2. Guantánamo es una vergüenza cuyo oprobio no solo corresponde a Estados Unidos. Y me da que solo conocemos la puntita del iceberg.

    ResponderEliminar
  3. Lo que parece mentira es que éstas cosas den la impresión de cogernos por sorpresa. Todo es mentira, y nos zambullimos en nuestra cotidianeidad y olvidamos...y cuando vuelven a tocar ciertos resortes, nos reactivamos un poco y durante tres o cuatro minutos apelamos a nuestros valores y a las desgracias que en nombre de éstos llegamos a producir.
    Si están a han estado ahí ha sido por nuestra elección. Aprendamos bien, pidamos explicaciones y que se haga justicia, y luego votemos en consecuencia. Amén.

    ResponderEliminar
  4. El ¡coño! como respuesta, la teoría de la conspiración que la COPE y El Mundo siguen alimentando, la hipocresía frente a la negociación con ETA y cien ejemplos más, son los aspectos visibles de una estrategia política inmoral y me gustaría pensar que ilegal en un estado de derecho. Este pais no necesita al PP, necesita una oposición que ejerza de garante de los intereses ciudadanos.
    No comparto ni creo que pueda compartir en el futuro el ideario político de la derecha, sin embargo hecho de menos una voz sensata que no deje a los ciudadanos conservadores de este pais en manos de fascistas.
    Propongo que nos afiliemos de forma masiva al PP para echarlos de una puñetera vez. ¡Exijo mi derecho a criticar al gobierno sin que todos piensen que soy del PP!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido a esta página, Ramón.
    Apuntas unas ideas que no puedo menos que compartir. Yo tambien deseo criticar al gobierno -a cualquiera- sin que me pongan la etiqueta de infant terrible -lo de terrible vale, pero lo de infant... terrorista o amigo del PP. (Las críticas por mis artículos a imma Mayol y Saura aún colean en mi e-mail. No las publico porque todas son de buena fe)
    Pero sobre todo me encanta,secundo y hago mía tu idea de una afiliación masiva al PP para ser mayoría en el partido y echar a la actual dirección.
    O tenemos un cierto paralelismo ideológico o, querido Ramón, estás tan loco como yo.

    ResponderEliminar