sábado, 10 de febrero de 2007

El zarpazo de Kelme

kelme2.gifKelme rescinde su contrato de patrocinio al jugador del FC Barcelona Oleguer Presas, por las opiniones que el deportista efectuó  sobre el caso De Juana Chaos. Según palabras de Benjamín Clarín, consejero delegado de la firma: “las declaraciones de este futbolista afectan negativamente a la marca”.

Así que expresar una opinión respecto a un tema de actualidad, con el que se puede o no comulgar, va en contra de los valores de marca de Kelme. Reconozcan que es, cuando menos, un curioso ideario.

¿Qué buscan pues? ¿Deportistas iletrados, incultos o directamente idiotas? ¿Harán test de inteligencia para asegurar que el nivel intelectual del candidato no supere unos mínimos? Si es así rogaría claridad en sus anuncios. Por ejemplo, podrían poner a un tipo en calzones tocándose la cabeza y diciendo: ¡“Yo soy tonto”!, al estilo MediaMark.

En fin, mucho nos tememos que lo que ha molestado al señor Clarín es el contenido de las declaraciones de Oleguer, y que éstas solo habrán afectado negativamente a su ideario particular… y Popular, muy Popular.

El asunto no pasaría de anécdota salvo por su fondo perverso: la criminalización por parte de la derecha de cualquier persona pública que no comulgue con su ideario. Y en este caso, Oleguer reúne todos los requisitos para ser demonizado: es catalán, de izquierdas, independentista, de muy buena familia y además culé hasta las cachas.

La reacción aquí no se ha hecho esperar y ya hay foros que piden de forma abierta el boicot a Kelme. A nivel particular, no juzgaré este episodio como la última provocación contra Catalunya. Para mí es mucho peor: se trata de un nuevo atentado al pensamiento de izquierdas, otra muestra del boicot intelectual que pretenden imponernos.

Por cierto ¿Alguien recuerda alguna reacción así ante los comentarios racistas de Luis Aragonés?
[tags]oleguer,kelme,boicot,catalunya[/tags]

10 comentarios:

  1. Que levante la mano el primero que tuviera conocimiento de que Kelme patrocinaba a Oleguer.

    Publicidad gratis para la marca, esto es lo que es.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, Flashman.
    Mrketing de última generación. Buscas a alguien, te gastas algo de dinero en él -poco, dicen que el contrato no era muy jugoso- y luego te lo cargas con toda pompa para tener más presencia en los medios. Pierdes cuota en un alado y la ganas en otro.
    Pero reconoce que los medios son rastreros y el "pollo" que pueden organizar - en el momento menos indicado- no justifica vender unas cuantas botas más.

    ResponderEliminar
  3. si atacam a alguien de izquierdas,los faches del pp,me atacan a mi,estoi con Oleguer,boicot a kelme.
    salud.

    ResponderEliminar
  4. La reacción ha sido tan desmesurada y desproporcionada por parte de toda la facción diestra del estado, que empiezo a cuestionarme seriamente la existencia de la libertad de expresión. Sólo me ha faltado oír del pobre chaval que fue el intermediario de los contactos entre ETA y Al-Qaeda en el once-m, auque todo se andará.
    En fin, la reacción de Kelme, es tan politizadamente torpe, que si no se andan con ojo, ya me veo el comunicado pidiendo disculpas tal y como hizo en su día Pascual.

    ResponderEliminar
  5. A Oleguer lo tienen en el punto de mira desde hace años, y todo por pronuncarse sobre el Estatut.
    Quizá Kelme no haya calibrado bien las consecuencias de su decisión. Aparte de que este acto es un insulto a toda persona de izquierdas, hablando ya en el terreno estrictamente futbolístico, el barcelonismo excede de largo el territorio catalán. Y español.
    Ya se que en principio el Barça debería quedar al margen de la polémica, pero cualquiera que conozca un poco los esquemas mentales de los aficionados a fútbol -de cualquier equipo- , sabrá que no será así.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que sale un futbolista haciendo declaraciones respecto al futbol no puedo mas que reirme por lo patético.no hay rival pequeño, el futbol es asi, no es miedo pero si respeto. hemos de mirar hacia alante etc,etc.
    pobrecillos la verdad es que quedan como tontos sin poderse salir de lo politicamente correcto.
    Asi que me alegro mucho que den su opinion sobre temas de actualidad, ami que no me gusta el futbol, prefiero conocer a las personas por su manera de pensar.
    Lo que ha hecho Kelme no tiene nombre,
    continua el boicot.

    ResponderEliminar
  7. Lo de Oleguer NO es un insulto a las personas de izquierdas, es un insulto a la democracia. Primero tuvimos la dictadura y ahora los hijos de ésta, quieren seguir pisoteandonos.Lo de Kelme clama al cielo. Es que no podemos pensar y decir LIBREMENTE lo que queramos..?
    Boicot a kelme!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo que creía que la marca Kelme ya había desaparecido...

    ResponderEliminar
  9. No andas tan desencaminado como crees, Abel.
    A Kelme le salvó de la quiebra la Generalitat de Valencia. Así que ya sabes a quien se debe.

    ResponderEliminar
  10. a amigo camps y cia. la cosa se va aclarando.
    salud.

    ResponderEliminar