jueves, 4 de enero de 2007

La respetabilidad de los ultras

La AVT califica de ruin una viñeta publicada por el diario "Avui" y exige disculpas al rotativo catalán.


Lo más divertido del asunto es que el chiste no hace la menor mención ni a Alcaraz ni a la Asociación de Víctimas del Terrorismo. La única explicación, por tanto, es que el ex vendedor de biblias a domicilio y actual peluquero en excedencia se identifique con alguno de esos monigotes con pintas de fachones.



fachas_1.jpg
La tira cómica puede gustar o no, pero comparada con la imagen real de una manifestación de la AVT (tomada el 2 de Enero de 2007 frente a la Plaça de Sant Jaume) entenderemos que el bueno de Fer no se aleja mucho de la realidad. 

fachas_2.jpg

 

Lo que más me extraña es que estos tipos consideran una afrenta que se les llame ultraderechistas. Van con el brazo en alto, lucen sin el menor rubor banderas preconstitucionales, no permiten el menor comentario crítico sobre Franco y odian todo lo que esté a la izquierda del sector más extremo del PP. Sin embargo, se esconden en etiquetas tan absurdas como “moderados”, “centristas de derechas”, “tradicionalistas” e incluso, en el rizo de lo imposible “liberales”.

¿Su coartada? Esconderse detrás de formaciones democráticas como el Partido Popular –quien cada vez está encantado de cobijarlos- o colectivos con un peso moral tan importante como la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Y a partir de ahí a dar caña.

Pues no, señores míos, son ustedes una panda de fachas de mucho cuidado. Si no lo asumen o bien tienen un problema de personalidad o bien les da vergüenza reconocer sus propias querencias.

¿Mi consejo? Cambien de una vez – siempre se está a tiempo- o, al menos, salgan del armario y vivan en la plenitud de lo que son.

4 comentarios:

  1. Respetabilidad, casi que ninguna. Que en estos días me he jartao de decir que con estos no voy a ninguna mani. Y encima te llaman proetarra si lo dices!!!... Con Ynestrillas de mani... mejor emigro (a Francia, usted ya sabe porqué)..

    ResponderEliminar
  2. Estos fachas se apuntan a un bombardeo. Han encontrado el filon del terrorismo pero no es lo que les preocupa, sobre todo si los que mueren son mas oscuros de piel. No me extrañaria que en su fuero interno, se alegraran. No tienen narices o partes mas bajas para bocear lo que piensan y cualquier causa les es valida para "disfrazarse". Cuando veo fotos asi, siento miedo...

    ResponderEliminar
  3. Estos fachas se apuntan a un bombardeo. Han encontrado el filon del terrorismo pero no es lo que les preocupa, sobre todo si los que mueren son mas oscuros de piel. No me extrañaria que en su fuero interno, se alegraran. No tienen narices o partes mas bajas para vocear lo que piensan y cualquier causa les es valida para "disfrazarse". Cuando veo fotos asi, siento miedo...

    ResponderEliminar
  4. Javier,
    Entre los demócratas y los intolerantes, Ynestrillas marca la raya (y se la esnifa, a la que pueda
    En cuanto a tí,Tata, no sienetas ningún miedo. Esta gente arma mucha bulla pero son cuatro y el de la moto (En Barcelona se reunieron uns 80 y creo que no faltaba nadie). Lo peligroso, lo que hay que marcar, es que nunca antes estos grrupillos de extrema derecha habían influído de forma tan contundente como ahora sobre el Partido Popular. Gracias a ello, muchos de sus postulados se están haciendo públicos a través de una formación que votan millones de personas.

    ResponderEliminar