jueves, 4 de enero de 2007

La respetabilidad de los ultras

La AVT califica de ruin una viñeta publicada por el diario "Avui" y exige disculpas al rotativo catalán.


Lo más divertido del asunto es que el chiste no hace la menor mención ni a Alcaraz ni a la Asociación de Víctimas del Terrorismo. La única explicación, por tanto, es que el ex vendedor de biblias a domicilio y actual peluquero en excedencia se identifique con alguno de esos monigotes con pintas de fachones.



fachas_1.jpg
La tira cómica puede gustar o no, pero comparada con la imagen real de una manifestación de la AVT (tomada el 2 de Enero de 2007 frente a la Plaça de Sant Jaume) entenderemos que el bueno de Fer no se aleja mucho de la realidad. 

fachas_2.jpg

 

Lo que más me extraña es que estos tipos consideran una afrenta que se les llame ultraderechistas. Van con el brazo en alto, lucen sin el menor rubor banderas preconstitucionales, no permiten el menor comentario crítico sobre Franco y odian todo lo que esté a la izquierda del sector más extremo del PP. Sin embargo, se esconden en etiquetas tan absurdas como “moderados”, “centristas de derechas”, “tradicionalistas” e incluso, en el rizo de lo imposible “liberales”.

¿Su coartada? Esconderse detrás de formaciones democráticas como el Partido Popular –quien cada vez está encantado de cobijarlos- o colectivos con un peso moral tan importante como la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Y a partir de ahí a dar caña.

Pues no, señores míos, son ustedes una panda de fachas de mucho cuidado. Si no lo asumen o bien tienen un problema de personalidad o bien les da vergüenza reconocer sus propias querencias.

¿Mi consejo? Cambien de una vez – siempre se está a tiempo- o, al menos, salgan del armario y vivan en la plenitud de lo que son.

4 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 El Siglo de las Luces (reloaded). Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan