miércoles, 24 de enero de 2007

El Siglo de las Luces por dentro (II) Estadísticas.

1 aniversario_35.jpgAprovechando que hoy se cumple un añito desde que esta página se asomó a la blogosfera, les invito a que hurguen un poco más en nuestra trastienda. ¿Hablamos de números?

Solo dispongo de datos fiables a partir del 12 de Julio de 2006. Desde esa fecha encontramos:
Visitantes únicos: 9.737
Páginas visitadas: 28.782.
Cada mes ha ido subiendo la audiencia. Para este Enero espero acabar con 3.000 visitantes únicos (de los que una tercera parte son recurrentes y el resto accede por primera vez) y 6.500 páginas. Ayer, por ejemplo, tuve 81 visitantes (33 habituales, y 48 nuevos) y serví 327 paginitas. Fue un día más bien flojo.

Origen de las visitas.
Más de la mitad de las visitas acceden a través Google. Su motor nos trata muy bien ¿Qué buscan?. De todo. Describir las palabras claves merecería godo un artículo, pues hay joyas memorables. Como muestra un botón. Prueben a buscar: me cago en san peo bendito

Distribución geográfica.
Si tuviera orgullo catalán éste se resentiría al comprobar que las visitas de Madrid casi triplican a las de Barcelona, ciudad esta que siempre compite por el segundo puesto con Ciudad de México. Pero como soy inmune a ese tipo de orgullos, estoy encantado. Por comunidades autónomas sí gana Catalunya –por muy poco- sobre Madrid y  en cuanto a países, de nuevo México se sitúa en segundo lugar.

Comentarios.
Aquí pincho, amigos. Conozco páginas con mucha menos audiencia que El Siglo de las Luces que lucen una cantidad muy superior de comentarios. ¿Motivos? Quizá asusto, o sentencio demasiado –algunos artículos parecen editoriales- o el público percibe esta página más como una web que como un blog. No lo se. Que sepan todos ustedes que me encanta recibir sus apuntes, críticas o loas y que aquí a nadie se trata mal. Los que prueban, de por general, repiten.

El público.
En este apartado no hay discusión. Dispongo de los visitantes más chulos, guapos, inteligentes, limpios y divertidos de toda la blogosfera
. Gracias a todos y a por el próximo año.
[tags]el siglo de las luces, estadísticas,aniversario[/tags]

8 comentarios:

  1. El último párrafo no va conmigo, jejeje.

    One question: que gestor de visitas utilizas para medir las audiencias?. Es que yo he probado varios al tiempo, y la disparidad de resultados me parece disparatada, desde google analyst, a Statcountes pasando por las estadísticas de lycos.

    ResponderEliminar
  2. felicidades por este año. Este humilde visitante ha de decirte que desde que descubri la pagina tengo en internet una ilusión más, algo que de verdad vale la pena dedicar un tiempo todos mis animos para que esto no pare nunca es un honor pertenecer a estos números.

    ResponderEliminar
  3. Solo queria comentar la solucion al acertijo de la mujer que en el entierro de su madre conocio a un hombre del cual se enamora y dias mas tarde mato a su hermana.Debe ser que soy un poco corta porque sinceramente no entiendo una solucion tan simple para un caso que aparentemente parecia tan complicado,ni siquiera el motivo... aunque evidentemente tendra su logica.Un saludo para el grano

    ResponderEliminar
  4. Hola y bienvenida, Esther.
    Que no entiendas la solución demuestra que eres una persona de corazón puro y que jamás se te pasaría por la cabeza matar a tu hermana solo por explotar la posibilidad de que el desconocido se volviera a presentar en el entierro.

    Al negro: Gracias a tí por aguantarme. Espero tambien encontrar tus comentarios cada ves más a menudo.

    A Javier. En un párrafo va tambien por tí, faltaría más. Respecto a la cuestión técnica, te la explicaré dentro de un rato, en cuanto llegue a casa ¡Es la hora de "plegar", como decimos aquí!

    ResponderEliminar
  5. ¡enhorabuena por ese añito, y a seguir sumando estadísticas....!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Javier Úbeda!! Lo dije en su momento. Deberían votar su blog en elconcurso de 20 minutos.

    A Javier Moscas:
    Diez contadores que puesieras, 10 resultados tendrías. Proxis, cortafuegos, se encargan de que los datos que estos progarmas piden a tu visitante no acaben contando como visita. Unos pillan una cosa y otros otras. En teoría, los más fiables son los que se instalan directamente en el servidor, como los de http://awstats.sourceforge.net/ pero aún así fallan como escopetas de feria, quizá porque son muy difíciles de configurar. Conozco el caso de su uso en algunas páginas comerciales.
    En unas tiran pero en otras...
    De todo lo que he probado, me quedo con webstat (Puedes enlazarla desde el botón al final de la página) Es gratuito, no coloca publicidad y su histórico es muy bueno. Tambien uso Google Analytics. Este último deja escapar bastantes visitas pues es el menos agresivo con el visitante, pero resulta imprescindible para conocer bien la página.
    En todo caso cuenta que sobre las estadísticas más fiables -para mí webstat- deberías sumar un 10-15% más de visitas.
    Que conste que yo no las he sumado en los datos que hoy presento. De hecho haría públicas mis listas, pero creo que solo funciona con contraseña.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Bernardo
    Me parece que nuestras estadísticas son bastante similares y, en mi caso, también pincho en los comentarios que, yo también, creo que se debe a que sentencio demasiado y, o se me toma por loco o por imposible.
    En cualquier caso seguiremos tirando del carro en la diminuta medida de nuestras posibilidades

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Armando.
    Seguro que algo hacemos mal, pero me consuela saber que, para leer lo que todos dicen, ya están los diarios. En unblog busco algo distinto.

    ResponderEliminar