miércoles, 3 de enero de 2007

El Banco Mundial y el día de los inocentes

0.jpgEl Banco Mundial prevé que los países pobres liderarán el crecimiento hasta el 2030. Y crean que no es una inocentada.

Sin apenas ruborizarse, los autores del informe “Perspectivas Globales 2007” consideran que la extensión global del capitalismo ya ha sido beneficiosa para los países en desarrollo y auguran que aún dará más frutos en los próximos años. Según el estudio, en 2030 se podría reducir a la mitad la pobreza y multiplicar por 3 las clases medias en los países menos favorecidos.

¿A que no lo imaginaban? ¡El tercer mundo es un chollo y nosotros sin saberlo! ¿Serán conscientes los que cada día emigran a Occidente de que están dejando atrás el edén de las futuras clases medias? ¡Si es que entran ganas de coger una patera e intentar alcanzar como sea esas tierras de oportunidades!

El problema llega cuando toca escoger país. O continente. África se hunde en su propia miseria y buena parte de América Latina –la que aplicó más a rajatabla las teorías ultraliberales- ha visto sus recursos esquilmados y su población empobrecida, para gloria de globalizadores y corruptos. Respecto a Asia, el crecimiento en La India y -sobretodo- China, tiene bien poco que ver con las recetas del Banco Mundial.

Así que, amigos míos, olvídense de emigrar y no hagan caso a esa panda de hipócritas. Los pulcros muchachos del Banco Mundial mienten como bellacos, no hacen caso más que a quienes se deben –multinacionales- y la miseria ajena les importa una mierda.

3 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 El Siglo de las Luces (reloaded). Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan