Carta abierta a Imma Mayol

saura mayol.jpgApreciada Imma:

Hace poco Esperanza Aguirre dijo que no llegaba a fin de mes con su salario, y desde esta página propusimos apadrinarla. ¿Que tenemos que hacer ahora contigo? ¿Buscarte piso?

Buena la has liado, Imma Mayol. Y es que tú, la tercera teniente de Alcalde de Barcelona, has saltado a la palestra mediática tras declarar que te consideras “antisistema” y que simpatizas con los “okupas”. Amén del revuelo, reconoce que son unos curiosos postulados para quien comparte alcoba con Joan Saura, el actual Conseller de Interior de la Generalitat, y jefe de los mossos de escuadra.

Entre tú y yo, ¿Os habíais tirado los trastos a la cabeza la noche anterior? ¿O solo has intentado echar un capote a tu hombre? Si es así, la patinada ha resultado importante. Porque hasta los responsables del colectivo okupa se han desmarcado de ti, te han dejado sola. Incluso han sido más claros que tú misma al condenar la ocupación del piso de la calle Urgell. ¡Flaco favor te han hecho los muy ingratos!

Sí, ya sé que estos muchachos no tienen un pelo de tontos y desde hace tiempo, coincidiendo con los primeros desalojos, martirizan sin piedad al bueno de Joan, a quien han declarado enemigo nº 1 de los okupas. Crueldad e injusticia.

Y claro, creíste que algo tenías que hacer, por el bien de la familia y de vuestro propio prestigio. Ahí, ¡Zas! caíste en la trampa.

Mira Imma, me caes bien desde el día que confesaste que te encantaba Camarón. Pero, por favor, piensa un poco las cosas antes de decirlas, pues los medios son implacables. Ahora todo el mundo sabe que sois una pareja antisistema que cobra 18.000 euros al mes, -sin contar las dietas de los muchos cargos públicos que ocupas, más otras cosillas que sabes que siempre caen los altos cargos-  que disfrutáis de 2 coches oficiales, asistentes personales, escoltas y un largo etc. Y no me parece mal, que conste. Si esos son los estipendios estipulados, de tontos sería renunciar a ellos.

Pero no me hables de antisistemas, por favor. O hazlo en privado. Yo aún puedo sonreír con tus declaraciones. Casi somos de la misma quinta, también tengo una buena casa –hipotecada- , un trabajo -que ni se aproxima a esos sueldos- , un coche decente y, como tú, un día quise cambiar el mundo. Tampoco lo conseguí y aquí me tienes, aún me rebelo. Pero entre nosotros y los verdaderos antisistema -si existen- media un largo trecho.

Además, das argumentos para que mi amigo Armando vuelva a la carga con el sempiterno tópico de la izquierda caviar.
[tags]Saura,Mayol,antisistema,okupa,Barcelona[/tags]

Entradas populares de este blog

El colegio Cristo Rey de Barcelona.

Reflexiones postelectorales (II) ¡Qué viene el PP!

Orange cobra por participar en un proceso de selección a un puesto de trabajo