viernes, 26 de enero de 2007

Carta abierta a Imma Mayol

saura mayol.jpgApreciada Imma:

Hace poco Esperanza Aguirre dijo que no llegaba a fin de mes con su salario, y desde esta página propusimos apadrinarla. ¿Que tenemos que hacer ahora contigo? ¿Buscarte piso?

Buena la has liado, Imma Mayol. Y es que tú, la tercera teniente de Alcalde de Barcelona, has saltado a la palestra mediática tras declarar que te consideras “antisistema” y que simpatizas con los “okupas”. Amén del revuelo, reconoce que son unos curiosos postulados para quien comparte alcoba con Joan Saura, el actual Conseller de Interior de la Generalitat, y jefe de los mossos de escuadra.

Entre tú y yo, ¿Os habíais tirado los trastos a la cabeza la noche anterior? ¿O solo has intentado echar un capote a tu hombre? Si es así, la patinada ha resultado importante. Porque hasta los responsables del colectivo okupa se han desmarcado de ti, te han dejado sola. Incluso han sido más claros que tú misma al condenar la ocupación del piso de la calle Urgell. ¡Flaco favor te han hecho los muy ingratos!

Sí, ya sé que estos muchachos no tienen un pelo de tontos y desde hace tiempo, coincidiendo con los primeros desalojos, martirizan sin piedad al bueno de Joan, a quien han declarado enemigo nº 1 de los okupas. Crueldad e injusticia.

Y claro, creíste que algo tenías que hacer, por el bien de la familia y de vuestro propio prestigio. Ahí, ¡Zas! caíste en la trampa.

Mira Imma, me caes bien desde el día que confesaste que te encantaba Camarón. Pero, por favor, piensa un poco las cosas antes de decirlas, pues los medios son implacables. Ahora todo el mundo sabe que sois una pareja antisistema que cobra 18.000 euros al mes, -sin contar las dietas de los muchos cargos públicos que ocupas, más otras cosillas que sabes que siempre caen los altos cargos-  que disfrutáis de 2 coches oficiales, asistentes personales, escoltas y un largo etc. Y no me parece mal, que conste. Si esos son los estipendios estipulados, de tontos sería renunciar a ellos.

Pero no me hables de antisistemas, por favor. O hazlo en privado. Yo aún puedo sonreír con tus declaraciones. Casi somos de la misma quinta, también tengo una buena casa –hipotecada- , un trabajo -que ni se aproxima a esos sueldos- , un coche decente y, como tú, un día quise cambiar el mundo. Tampoco lo conseguí y aquí me tienes, aún me rebelo. Pero entre nosotros y los verdaderos antisistema -si existen- media un largo trecho.

Además, das argumentos para que mi amigo Armando vuelva a la carga con el sempiterno tópico de la izquierda caviar.
[tags]Saura,Mayol,antisistema,okupa,Barcelona[/tags]

8 comentarios:

  1. Jojojo, lo que se entera uno por no ver el tomate en catalán. Así que Saura y la antisistema juntos!!! que bueno..

    ResponderEliminar
  2. Javier, poco progresarás en tu partido si no te empapas del marujeo inherente a toda formación política. Sí, ya se que IU e IC-V no son exactamente lo mismo, pero bueno, ya me entiendes.
    Vaya en su descargo que ellos nunca han ocultado esta relación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que son argumentos de peso. Pero es apenas una gota en el mar.
    Lo que no me queda claro es si quieres decir que la única razón por la que debiera callarse es para que los que aborrecemos la doble moral de determinada izquierda -¿tópico?- nos callemos.
    Y déjame dejar aquí, de pasada, que me parece un poco triste la justificación de esta doble moral toda vez que esta mujer -y su hombre- han alentado -estimulado, excitado- a determinados colectivos a linchar públicamente a otros políticos -y no políticos- por causa de otra supuesta doble moral -o moral simplemente-

    ResponderEliminar
  4. Las ideas son una cosa y los políticos -las personas- otra bien distinta.
    Y el político de raza es un ser que reune una serie de cualidades que lo distingue del resto de los mortales: Ambición desmedida, maquiavelismo, ductilidad y un innegable don para decir una cosa al tiempo que obra de forma contraria.
    En este sentido, y sé que ésta es una afirmación que puede levantar ampollas, creo que un político de raza tiene mucho más en común con cualquier político de raza de una formación ideológicamente antagónica que con los militantes y votantes de su propio partido.

    ResponderEliminar
  5. Ergo, todo político de raza es de derechas y los políticos malos de izquierdas también son de raza ... (?) :-/

    ResponderEliminar
  6. Ni mucho menos.
    Quiero decir que las ideas van por un lado y las personas por otros.
    Y que la política atrae a mucho profesional del poder, cuando no ambicioso sin más, a quien el partido en el que se ubique no es lo más importante.
    Eres tú quien, quizá de forma inconsciente, acabas de hacer un paralelismo entre doble moral -esas cualidades que apunto en un político de raza- y derecha.
    Y te entiendo. Aunque no sea patrimonio suyo, la derecha tiene mucha más experiencia en doble moral.

    ResponderEliminar
  7. ja ja ja
    No hay quien pueda!
    Esto va sin doble moral ;-)

    ResponderEliminar
  8. juice crew...

    Relevant links for juice crew....

    ResponderEliminar