martes, 5 de diciembre de 2006

Toledo

Ya sabemos que Bono es mucho Bono pero, la verdad, después de veintitantos años de gobierno socialista en esta comunidad, creemos que algunas cosas deberían haber cambiado ¿No les parece?


toledo_franquismo.jpg

8 comentarios:

  1. ¿Con bono?... ¿Y estropear las fachadas?... es que te fijas en algunas cosas... Y en toledo¡¡¡ ¿no te has fijado en los nombres de las calles?.

    ResponderEliminar
  2. Espero que lo pases bien. No olvides adquirir una cajita de mazapán de Toledo. Al final de la Avenida de José Antonio (Primo de Rivera) hay una pastelería recomendable, al lado del McDonalds.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. También podíamos derruir el anfiteatro de Mérida, cargarnos las ruinas romanas de Ampurias o Tarragona. Por qué no una manifa mundial para que esos templos de la ignominia y el esclavismo también conocidos como Pirámides o Gran Muralla China desaparezcan por completo?

    O la pirámide del Louvre? O el canal de Panamá?
    Que lo váis a desenterrar...

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Amador, Amador, que se te ve el plumero.
    Nadie habla de destruir monumentos, sino de eliminar placas y símbolos, sin el menor valor artístico y colocados de por general sobre bases mucho más antiguas, a los que siendo benévolos podemos considerar como antidemocráticos.
    Yo mismo soy contrario de destruir el Valle de los Caídos, pese a lo feo que es y lo que representa. De hecho... ¡hoy mismo he estado ahí!

    ResponderEliminar
  5. Espero que, con todo, te haya gustado Toledo. Yo sí cambiaría los nombres de ciertas calles. Pero dejaría yugo y flechas y el aguila imperial. Por que no son franquistas sino que El Enano se los apropió, como se apropió de otras cosas. Y éso me jode casi más que lo que significasen en origen. Como la apropiación de palabras (liberal, patria...) En fin, el tema me cabrea así que lo dejo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Toledo me ha parecido una ciudad realmente bella. Aún así, mi gran descubrimiento ha sido Segovia. Y eso que con el Siglo del las Luces llegó la nieve a la zona. De vuelta a Madrid estuve a punto de quedarme tirado antes de llegar al túnel de Guadarrama.(el coche era de alquiler y no llevaba cadenas. Por cierto, habría que escribir sobre el timo de algunos alquileres y cómo, hoy día, una sillita de niño obligatoria es un extra por el que debes pagar una pasta).
    En fin, el caso es que se acabó el puente y estoy de nuevo en Barcelona. Debo ser una de las pocas personas que "curra" hoy en este país.

    ResponderEliminar
  7. El Amador del plumero soy yo?
    He de admitir que como apelativo no me disgusta!
    Eso de los símbolos es como la bandera republicana entonces? O algunas banderas independentistas? O los monumentos a Lluis Companys? Ya sé que se me ve el plumero y con eso ya está todo arreglado

    ResponderEliminar
  8. No es lo mismo, Armando.
    Lluis Companys fue presidente elegido democráticamente y fusilado en Montjuich por los los mismos golpistas que, una vez liquidaron la democracia, plagaron este país de símbolos que recordaran su victoria militar. Recuerdos que por pura higiene democrática deberían desaparecer. Y habría que desterrarlos precisamente por lo que siempre citas, para no desenterrar sus fantasmas.
    Te pondré un ejemplo, que puede aplicarse a cualquier rincón de España.
    En el pueblo de mis padres puede contemplar de joven la cruz de los caídos por Dios y por Espanña. En Castro del Río los republicanos no se andaron con hostias en el 36 y el monumento, cuadrangular y de unos tres meros de altura, llenaba sus cuatro caras con nombres de los asesinados por las hordas rojas y marxistas: Terratenientes, curas, boticarios y sospechosos de sedición. Huelga decir que la mayoría eran inocentes y ninguno merecía tal suerte.
    Con los primeros ayuntamientos democráticos retiraron el monumento.
    ¿Cres que fue una decisión correcta?
    ¿O en honor a la memoria histórica se debería haber colocado un túmulo al lado con todas las personas que asesinaron los franquistas tras el fin de la guerra civil?.
    La relación fue de 10 rojos fusilados por cada nacional muerto.
    ¿Ayudaría eso más a la reconciliación?
    Lo someto a tu consideración.

    ResponderEliminar