lunes, 18 de diciembre de 2006

Barcelona versus Madrid: el eterno debate.

Tras los toros toca hoy escribir sobre otro topicazo. El caso es que a raiz de mi vídeo sobre Esperanza Aguirre, he recibido una impagable película de alguien que, al parecer, se sintió ofendido con ella.

Esta persona, que responde al explícito nombre de ZPMiente, ha contraatacado con un montaje que, según él, deja a las claras la superioridad de la capital de España sobre Catalunya.El vídeo resulta un verdadero peñazo pero no tiene desperdicio, pues deja bien a las claras las obsesiones de su autor. (“A veces veo carreteras…”) Disfrútenlo y seguimos hablando
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=XgjvIhiXrq8]
¿ Impresionante, verdad? Desde luego no replicaré con otra producción en YouTube.  Primero, porque mi cuenta y quizá este blog se llenaría de trolls. Y segundo, porque considero este debate realmente gilipollas. Importa más lo que nos une –que es mucho- que lo que nos pueda diferenciar. Si este precepto es  aplicable a cualquier relación, resulta obvio cuando hablamos de Madrid y Barcelona.
En fin, dado que he invitado a ZPMiente a esta página, me situaré por un momento a su altura para dedicarle con todo cariño un ejemplo del hecho diferencial catalán.Y no es la playa.

Hagan clic en la imagen para ampliarla.

nacho_vidal.jpg

6 comentarios:

  1. Emocionado me ha dejado el video. Sólo un pequeño detalle me llama la atención: las obras son de la m30 que está construyendo Faraón Gallardón y donde espe ni pincha ni corta, salvo para decir que la mayor obra de infraestructura que se está realizando en europa, que va a endeudar a los madrileños hasta el siglo XXII, que ha arruinado la salud vía stress y contaminación de una buena parte de la población, es de una callecita urbana y no necesitaba estudio de impacto ambiental. Mu modelna la thatcher madrileña.

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  2. Pues si todo lo que saben hacer los madrileños son videos como este, vamos listos. Menudo coñazo con sus carreteritas. Me pregunto porque no habrá puesto imagenes del cacao que se monta cada dia en la Castellana....

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  3. Pues sí, a este tipo le hace más ilusión una carretera que a un tonto una tiza. Se diría que antes de la llegada del PP los pobres capitalinos tenían que ir por caminos de herraduras.

    En Cataluña, con más de 40 años de autopistas, estamos muy acostumbrados al arte de pagar para circular. Yo mismo tengo que pasar por taquilla a diario, para ir y volver de casa al trabajo y viceversa. Son solo 20 jodidos kilómetros. Y desde luego, cada vez que veo las facturas, sí que me dan ganas de colgar, pero no precisamente un vídeo.

    En mis últimos viajes a Madrid me he dado cuenta de que sus ciudadanos aun carecen de esta cultura, pues las vías de peaje van prácticamente desiertas, mientras las gratuitas lucen unos embotellamientos impresionantes. Por desgracia para ellos, ya aprenderán. Y cuando ya estén hechos a soltar dinero por conducir, descubrirán que las vías de peaje tambien se colapsan.

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  4. Perdone que le corrija, Sr candidato bernardo. El problema es que los madrileños no queremos pagar dos veces por la misma ruta. Por si no lo sabe, algunas de las emes (40, 45,50) que circunvalan nuestra abigarrada ciudad estan financiadas por un sistema llamado "peaje en la sombra", que no es que las cabinas de pago esten a resguardo del solecito, sino que se le paga a don florentino perez por número de vehículos que circulan. O sea nos cuestan tres veces más que a ustedes las flamantes autopistas de peaje.

    Por lo que ya no pasamos es por pagar las r2,d2,c3,pu, y demás que florecen como setas a la sombra de urbanizaciones y respectivos campos de golf(os), por lo que pacientemente hundimos la economía de las empresas concesionarias en un acto revolucionario sin precedentes: preferimos el atasco, que está socialmente aceptado, a llegar pronto al trabajo.

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  5. Deberías explicar algo mejor qué es eso del peaje en la sombra, pues parece espeluznante.
    En todo caso, el ejemplo viene de perlas para explicar qué ocurre aquí.
    y es que mi alternativa a la autopista de peaje es una carretera nacional de un carril por banda, salpicada de plazas redondas y lo que es peor, llena de semáforos en todos y cada uno de los pueblos que atraviesa. Vamos, que hay que ser kamikaze para entrar ahí en hora punta (Quizá no llegues nunca al trabajo)
    Y esto es así, no porque los catalanes lo gastamos todo en selecciones nacionales y policías. Las carreteras nacionales no son competencia autonómica sino estatal.
    Total, que despues de putas, apaleadas.

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  6. Peaje en la sombra es el proceso por el cual florentino perez hace las carreteras y madrid se las alquila a un precio variable según uso. El usuariodel coche no paga directamente sino todos los madrileños vía alquiler de la vía. eso si, cuando se termine el alquiler habremos pagado 30 veces más de lo que nos habría costado la carretera.

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