miércoles, 29 de noviembre de 2006

El Siglo de las Luces se va a Madrid.

entre_madrid_y_toledo_2.jpgNo, no tiene nada que ver con la deslocalización. Ocurre que desde aquí observamos demasiado desmadre en la comunidad: La manifestación del pasado sábado, los líos urbanísticos, las obras, los tiros entre Esperanza Aguirre y Gallardón… y hemos decidido que hay que poner un poco de orden.

Con éste fin, el equipo al completo de El Siglo de las Luces –mi mujer, mi hija y yo- viajará a Madrid el próximo sábado.

El objetivo es establecer nuestro campamento base en un punto indeterminado entre Madrid y Toledo, alejado de los vicios y corruptelas de la capital. Dicen quienes lo alquilan que es un bello alojamiento rural en un pueblo pintoresco aunque, a tenor del furor especulativo que se respira en la comunidad, no tenemos muy claro que aún queden sitios así sin recalificar.entre_madrid_y_toledo_3.jpg

El nombre del establecimiento, al menos, es rústico de cojones: el pajar. No sabemos si fue bautizado de esta guisa por su anterior -o no tanto- uso o por la limitada oferta de ocio del pueblo.

Eso sí, nos han asegurado que el pajar dispone de ADSL y Wi-Fi –no se rían, caray, que bastante “mosca” está ya uno- por lo que, si la tecnología lo permite, entre los días 2 y 6 de Diciembre os escribiremos desde la capital de España.
Un aviso a la ciudadanía de Madrid.

Para realizar esta labor de infiltración será necesario un anonimato absoluto: estaremos entre ustedes y sentirán nuestro aliento, pero no nos verán. Solo los muy muy avezados quizá descubran algunas pistas que denoten nuestra presencia: un rastro pertinaz de pa amb tomaquet, la camiseta del Barça por encima del abrigo o nuestro característico “asentu”. Si es así, por favor, no nos delaten.

Ah, y les recuerdo que hace 20 años que quien esto escribe no conduce por Madrid, así que les rogamos tomen las precauciones pertinentes. Encierren a sus hijos en casa y no tomen sus vehículos particulares si no es preciso. Durante unos días, las calles de la capital serán aún menos seguras.

4 comentarios:

  1. cuando vayas por la m30 saca la cámara de fotos. Podrás decir que has estado en la reconstrucción de bagdad o sarajevo sin inmutarte.

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo creer. El candidato viene a Madrid, casi todo el equipo de la campaña ha cogido el puente de diciembre, y encima tengo un vuelo a Londres el viernes. Mientras tanto, aparte de ese pequeño arreglo que están haciendo con la M30, la ciudad esta muy sucia, tenemos vallas y zanjas por todo el centro y no hay nadie para limpiar todo eso antes del sábado. Hay que avisar antes, es que no puede ser.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, Graeme
    Ocurre que uno es tan chulo que se coge el puente antes de tiempo. Eso sí, de vuelta me tocará trabajar el jueves, pero no creo que sucumba ante el stress.
    Tiempo habrá de que coincidamos. Y no te preocupes por el estado de la ciudad, precisamente por eso quiero viajar de incógnito. Hay que recoger testimoniosde primera mano para preparar la campaña. Mi dignidad se resentirá un poco, no te lo voy a negar, pero despues de lo del pajar uno ya está hecho a todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. que disfruteis del aqueducto

    ResponderEliminar