jueves, 26 de octubre de 2006

¿Y a quien diablos voto el 1-N?

urna.jpgCuando era joven lo mío era el anarquismo. Una pose, sin duda, con la que pretendía demostrar a propios y extraños que mi intelecto iba más allá de las burdas aspiraciones de esas formaciones políticas que, aunque recién estrenadas –hablo de finales de los 70- para mí resultaban ya convencionales.

En ese tiempo no votaba, claro. Genio y figura.

Tan bizarra pose duró hasta que empecé a trabajar y descubrí que por acudir a las urnas –eran tiempos de comicios en día laborable- disponía de cuatro horas libres.

A partir de ahí decidí que aun era más anarco hacer la revolución desde dentro del sistema y no me perdí votación alguna. Eso sí, al principio tomaba siempre la papeleta del partido más raro que pudiera encontrar.  Por aquel entonces, creo que mostré mí a poyo a formaciones como OCE-Bandera Roja o el PORE –sí chicos, fui yo-.

Con los años creo que he ido perfeccionando el arte de beneficiarme de las ventajas de la sociedad capitalista y mi acratismo inicial se ha ido tornando en un sutil cinismo. Mi sentido del la democracia también fue migrando a posiciones algo más convencionales y he participado en todas las consultas electorales que me ha sido posible.

Lo curioso es que, tras años de votos reivindicativos, sentimentales, útiles, desencantados o de conciencia, vuelvo de nuevo a la situación inicial. Y es que créanme si les digo que no sé a quien votar en las próximas elecciones. Para más INRI, cuando invierto el proceso, esto es, cuando descarto a quienes sé seguro que no votaré, la lista acaba completamente tachada. ¿Por qué? Sería largo de explicar, pero quien haya seguido mis comentarios se puede hacer una idea

Quien sabe, quizá me toque rememorar los tiempos de mocedad y dar mi voto a cualquier formación extraña que ande necesitada de él. ¿Saben si aún existe OCE?

Claro que, habida cuenta del éxito obtenido, también podría votar por mí mismo.

9 comentarios:

  1. Tengo un amigo que el 1-N va a introducir una rodaja de chorizo dentro del sobre. Es por si alguien se da por aludido.

    ResponderEliminar
  2. No es mala idea, Abel, pero prefiero comérmelo.
    A fin de cuentas el voto se contabilizará com simple "nulo" sin que nadie sepa de su carga simbólica.
    Si los votos nulos se ordenaran por categorías otro gallo cantaría. Entonces sí que prepararía algo especial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo tengo claro, como no hay un partido de osos borrachos que cacen reyes, votaré a la izquierda, ya que son los únicos que creo lo harán bien y si prosperan, quizás podamos librarnos de los de la sopa boba, que es así como algo más de 8 millones de € AL AÑO, ESO SÓLO EL CABEZA DE FAMILIA.

    ResponderEliminar
  4. No sólo por eso los votaré, si no también porque han demostrado en tres años, que pueden hacer mucho más, que otros en 23.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante lo del partido de osos borrachos que cacen reyes.
    Me recuerda una entrevista que vi hace tiempo con Julian hernández (Siniestro TOtal) en la que le preguntaban sobre la tauromaquia.
    Ël no se oponía, siempre y cuando se diera al toro las mismas oportunidades que al torero.
    Esto es, un entrenamiento intensivo y durante años en matar seres humanos, con prácticas lo más reales posibles, una debida protección de su cuerpo con corazas, como tienen los caballos, y el uso de armas para enfrentarse a su rival: afilados sables en los cuernos y demás.
    Como el resultado podría ser una verdadera sangría, lo mejor era prohibir este tipo de actos. Algo así sucede con estas cacerrías y...
    Por cierto ¿No debería estar escribiendo este comentario en la entrada anterior? Aquí se trataba del voto.
    Naturalmente, Papallona, JAMAS votaré a la derecha.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Vota y luego te quejas.

    ResponderEliminar
  7. Grano mío, despues de escuchar la última cuña del PSC tu crees que hay que esperar al 2-N para quejarse?
    Si esto lo hubieran hecho com Maragall -chorizos Argal, por ejemplo- desde el propio partido se lo comen. Y estos su compañeros, que exigían la cordura y mesura que al parecer no tenía elex-president y que no dudaron en decapitarlo, mira con qué se descuelgan.

    ResponderEliminar
  8. el voto para los idealistas, yo no voto, yo veto

    ResponderEliminar
  9. Buy tramadol...

    cheap tramadol, buy tramadol, tramadol, cheapest tramadol, 50 mg tramadol...

    ResponderEliminar