viernes, 13 de octubre de 2006

Vuelve la misa en latín

El Papa Benedicto XVI ha firmado el indulto universal necesario para autorizar a los sacerdotes a restablecer la misa en latín denominada "misa tridentina”.

1133980722_0.jpg


No se que opinarán ustedes pero desde El Siglo de las Luces creemos que se trata de la noticia más importante desde la restauración del tricornio por parte de la Guardia Civil.

A partir de ahora, los sacerdotes serán libres de oficiar su rito preferido de espaldas al público y usando en exclusiva la lengua de Virgilio, a excepción de algunos pasajes que, para mayor comprensión, podrán ser relatados en griego y en hebreo.

Suponemos que esta medida cabrá enmarcarla dentro del afán de modernización de la iglesia católica y como un intento de acercar el mensaje de Cristo a la realidad de los fieles del Siglo XXI.

Dentro de este afán de renovación, el próximo paso podría ser el uso del cinturón de castidad para detener el SIDA o la restauración de la Inquisición para inducir a los fieles a “cantar en latín” sus pecados.

Claro que hay quien dice que Ratzinger solo pretende disponer de una lengua lo suficientemente rara como sólo para poder despacharse a gusto sin que nadie se entere de nada. Ya saben, muletillas como “Islamistae mariconcibus”, "musulmani terríbilus cabronzae” y cosas así.

Bien mirado, si Cañizares, Rouco y los de la COPE hablaran solo en latín, todos saldríamos ganando.

5 comentarios:

  1. En latin? joer, a ver que excusa me pongo yo ahora para no ir a misa, que siempre decía "es que a mi me van las misas en latín"... bueno, me queda el arameo.

    ResponderEliminar
  2. es bueno que la iglesia se radicalice: los moderados pdrian hasta convencernos de que tienen razon, con los que quede la cuestion sera mas facil.
    iggy

    ResponderEliminar
  3. Caray Iggy, se te echaba de menos por estos pagos.
    No sabíamos si habías desaparecido o estabas de gira con lo que queda -si es que queda algo- de los Stooges.
    Comparto tu opinión. La misa en latín y el cura célibe. A fin de cuentas nadie les obliga a entrar en la institución. Lo menos que pueden hacer es seguir las reglas y si no... ¡Puerta!, que tampoco les obligan a quedarse.

    ResponderEliminar
  4. Buy Paxil...

    Buy paxil Buy cheap Paxil online order cheap Paxil online. Paxil...

    ResponderEliminar
  5. Buy Ultram...

    Ultram buy Ultram Buy cheap Ultram online order cheap Ultram online. Ultram...

    ResponderEliminar