jueves, 5 de octubre de 2006

La “modernización” de la ¿nueva? extrema derecha española o como ser un buen patriota a partir de 10 euros.

franco-cartel3.jpgLos movimientos totalitarios siempre se han caracterizado por una peculiar iconografía, claramente identificable.  Sin embargo, a día de hoy y en pleno siglo XXI, algunos líderes de estas formaciones parecen haber comprendido la necesidad de un cambio de estrategia para atraer al público joven. Tomemos como ejemplo los actos preparados para el 12 de Octubre. (hagan click para ampliar las imágenes)12octubre06cartelpeq.jpg

Para la manifestación convocada en Barcelona, la plataforma Adelante Cataluña utiliza el rostro de un niño, naturalmente rubio y con ojos soñadores. El mensaje es amable, pues trata de atraer a antinacionalistas catalanes. Solo el logotipo de la formación recuerda al ideario que defienden.

Por el contrario, el partido valenciano España 2000 sabe que juega en 1134_cuerpo_img_defiendeespana.jpgcasa, así que no se anda ya con tantos remilgos. En su anuncio, la modelo luce una cara de mala hostia que asusta y el mensaje es ya claramente xenófobo. Escuchen las cuñas que dicha formación ha insertado en varias emisoras de la comunidad.

La obsesión por el símbolo llega a tales extremos que durante el 12 de Octubre España 2000 organizará su propia jura de bandera. Este acto marcial tanto servirá para renovar el juramento como para a estrenarse diploma3.jpga aquellos que, por muy fachas que fueran, se escaquearon de hacer la “mili”.  Los participantes podrán tener incluso un certificado o diploma que les acredite -¿por quien?- como buenos patriotas. Como el amor a España  no sale gratis, los jurados tendrán que abonar una cantidad que oscila entre los 10 euros y los 300 o cifra superior.

Por último y como ejemplo de lo modernazos que estos muchachos 1151_cuerpo_img_cartel1.jpgpueden llegar a ser, como fin de fiesta han organizado ¡un concierto de rock!. Eso sí, para paliar un poco tanto descoque, el cartel que anuncia el acto nos devuelve de nuevo a la estética tradicional de este tipo de movimientos. Poco hemos descubierto acerca de las bandas que se citan aunque, solo por sus nombres, creemos que en sus actuaciones habrá poca melena al viento y mucha cabeza rapada.

¿Y qué puede cantar un facha aparte del "cara al sol?"

Valga como ejemplo esta joya casera encontrada en YouTube. La imágenes van ganando en intensidad a medida que nos acercamos al siglo XX y la canción… la canción es memorable.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=qxrMyFCPD1c]

4 comentarios:

  1. Los pelos del culo de punta... emocionao. Apunto que en el video les falta el General Mola (mola más teniente general, pero bueno)... Ahora entiendo que carajo canta raul cuando emocionado, vista al cielo con riesgo de tortícolis, tararea el himno de ejpaña. Además ya me contarás, el cartel ese de defiende tus colores, le pones en vez de manifestación, el partído glorioso de ejpaña-suecia del sabado y colar, cuela.

    ResponderEliminar
  2. Y lo divertido es que el muchacho apunta maneras con la guitarra. Eso sí, no entiendo como se inclinó por la eléctrica, ese instrumento propio de antihéroes peludos y tan poco interesados por la gloria de su país. Lo suyo hubiera sido dedicarse a la guitarra española -flamenca tampoco, por cuestión de raza- o a la castañuela.
    Claro que la extrema derecha tambien se ha adueñado en ocasiones del rock. Hablando de fachones y guitarras afiladas... ¿alguien recuerda a Lynyrd Skynyrd y su famoso "sweet home alabama"?

    ResponderEliminar
  3. Uy, se han olvidado de Colón. ¿No lo habrán puesto porque era catalán? Porque a Magallanes si que lo han puesto y ése si que era extranjero.

    Por cierto, discrepo de que el tipo toque bien la guitarra, es un hortera de cuidado.

    ResponderEliminar
  4. HIJOS DE PUTA ZERDOS DE MIERDA DEBERIAIS ESTAR MUERTOS COMO LOS DEL VIDEO Q IDOLATRAIS. ESTRIPE IMPERIAL FASCISTAS DE MIERDA

    ResponderEliminar