martes, 10 de octubre de 2006

La extraña lógica del capitalismo

airbus_culo.gifLouis Gallois, el nuevo presidente de Airbus, anuncia inminentes despidos para solucionar el problema de los retrasos en la entrega de los aviones.

Díganme tonto, pero no lo entiendo.

O sea que despiden al anterior presidente por aplazar más de un año la entrega de las primeras aeronaves y su sustituto, para intentar corregir estas demoras, lo primero que hace es echar gente a la puta calle.

¿Que pasa, que no cabían en las fábricas? ¿Qué el ritmo de trabajo había bajado porque los empleados se pasaban el día empujándose y dándose codazos para conseguir algo de espacio? ¿O que como eran tantos y se lo pasaban tan bien se olvidaban de currar?

Porque la lógica indica que si una fabricación se retrasa, lo lógico es disponer de más medios técnicos y humanos para subsanar la anomalía.

Sin embargo, parece que la receta mágica para muchos directivos es atajar todo mal echando gente a la calle. Como esos médicos que, sea cual sea la enfermedad de la paciente, lo primero que dicen es: “por favor, se me quita las bragas”.

Y no crean que este ejemplo es una simple metáfora. Muchos trabajadores del consorcio, casi seguro que los que menos culpa tienen del caos de Airbus, ya pueden ir bajando su ropa interior poor debajo de las rodillas.

Les van a dar bien por el culo. A ellos y a sus familias.

2 comentarios:

  1. Esté tipo tiene una gran cabeza (sólo hay que ver las fotos) y una de dos...o la tiene llena de ideas innovadoras y antes de que explote las pone en práctica, y ha llegado a la conclusión de que para llevar a cabo el proyecto le sobran un montón de currelas o...es un extraterrestre (de la tribu de E.T) con traje de humano y todavía le sobran más los currelas.
    La tercera vía podría ser la que apuntaba Bernardo, pudiera ser que el estuviera en planta con todos los trabajadores mientras esperaba el "ascenso"y debido a su prominente cabeza no hubiera espacio suficiente para currar...

    ResponderEliminar
  2. Vive Dios que no sabía que este tipo la tenía tan grande -la cabeza, claro-. Voy a ver si pillo alguna foto y la subo.
    Gracias, Grano

    ResponderEliminar