lunes, 23 de octubre de 2006

José Montilla y la xenofobia.

carod_jotero.jpgDiversas webs cargan contra los orígenes poco catalanes del candidato socialista.

La verdad, nos parece absurdo. Y es que el líder del PSC reúne por sí mimo suficientes motivos para la crítica como para no tener necesidad de usar argumentos tan zafios como su procedencia o su escaso nivel de estudios.

Cierto es que en este tipo de contiendas todo está permitido y cada cual es libre de opinar lo que quiera. Si alguien cree que no haber nacido en Catalunya es una tragedia, allá él. A mí Montilla me cae gordo por sus nulas aptitudes para el cargo al que opta. El hecho de que mi familia provenga de un pueblo cordobés situado a escasos 50 kilómetros de la tierra chica de José Montilla sinceramente me la suda. A mis padres también.

Lo curioso es que estos tio_pepe_montilla_1.jpgamantes de las razas puras no parecen tener mucha imaginación. Y es que hay que estar muy limitado de recursos para piratear el montaje gráfico que en su día hice de José Montilla, teniendo en cuenta su pésima realización. Sin embargo a los muchachos de www.josemontilla.cc debió encantarles, pues lo usan con fruición tanto en la web como en los vídeos que suben a Youtube.

Uno, que en el momento en que cuelga una imagen quiere que deje de ser suya, agradece en este caso que los responsables de la página eliminaran cualquier referencia a El Siglo de las Luces. Y es que, la verdad, hay compañías con las que es mejor mantener las distancias. ¿Porqué?

Porque si tuvieran verdadero sentido del humor, si se rieran de todo y todos, no les dolerían prendas en colgar otros montajes, como el que presento aquí recordando los orígenes de Carod Rovira. Y he sido suave, pues podría haberlo vestido de Guardia Civil, en honor a su padre.

Y así como recalcan en tono jocoso que Montilla no pasó de bachiller, también deberían permitir que nos riéramos todos con detalles curriculares tan sabrosos como que:
- Ernest Benach, presidente del Parlament de Catalunya, era jardinero municipal, posteriormente promocionado a conserje. Un intelectual, vamos.
- Joan Puigcercós, tras deambular por la universidad sin otra licenciatura que la nada más absoluta, acabó de celador, hasta que la política le dio un sueldo.

¿Deberían encontrarlo tronchante, verdad? Pero me da que esa peña tiene un extraño concepto del sentido del humor.

4 comentarios:

  1. Todo el mundo, cuando es joven, se ve obligado a ganarse la vida con trabajos que nada tienen que ver con su capacidad ni con sus estudios. Un servidor se pasó varios veranos limpiando barcos en un club náutico para ganarse unos duritos. Luego, los caminos de la vida son inescrutables, y algunos acaban ocupando cargos hasta en el Parlamento.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y no crees que fotomontajes como este de Montilla dan alas a los independentistas?
    ¿De que te quejas, entonces?
    Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano.
    Solo tienes razón en una cosa: el fotomontaje es una mierda. Lo tuyo no es el photoshop.

    ResponderEliminar
  3. A Abel
    Si a mí me parece perfecto, Abel, cada cual trabaja en lo que mejor puede o le gusta y estudia hasta donde quiere, llega o le dejan. No entiendo como este tipo de argumentos se usan en contra de nadie, pero aun menos que se sea parcial a la hora de escoger el personaje a criticar.
    Y no te quejes con lo de los barcos. Más de uno pagaría por pasarse un verano exponiendo sus encantos ante impresionables -e impresionantes- propietarias de yates -y sus hijas, claro-.

    A socialista
    Uff... Acepto parte de la crítica, pero te responderé en otra entrada.
    Saludos y suerte. Siempre es agradable hablar con gente que tiene tan claras sus convicciones.

    ResponderEliminar
  4. Si para dar alas a los independentistas hay que tirar de fotomontajes !!apaga y vámonos!! (estarán contentos con el último de Franco...)
    "Socialista, socialista...a ver si dejamos de mirarnos tanto el ombligo...)

    Además a mi que coño me importa lo que ha estudiado cada uno...a mi lo que me vale es lo que hace por el bien de todos, aunque sea analfabeto...Eso es como el típico gilipollas que te dice "la Mazagatos no vale pa ná, a la que abre la boca la caga"...tú tranquilo que yo tendría a la Mazagatos con la boca ocupada en otros "ministerios" digo menesteres !!

    ResponderEliminar