lunes, 16 de octubre de 2006

En defensa del DVD de CiU (toma juego de siglas)

519453.jpgEl documental “confidencial cat”, del que Convergència i Unió distribuyó 1 millón de copias el pasado domingo, ha merecido toda suerte de críticas por parte de la clase política catalana.

En el Siglo de las Luces seguimos sin entender tan foribunda reacción. Es más, desde aquí aplaudimos la iniciativa de CiU. Créanlo, todo son ventajas. A saber:

Este soporte da absoluta libertad al receptor para verlo, regalarlo a un enemigo o tirarlo por la ventana.  Además, el formato “yo me lo guiso y yo me lo como” permite al partido político explayarse a sus anchas, sin incómodos periodistas o políticos rivales que intenten desvirtuar la pura esencia de su mensaje.

Por tanto, desde aquí animamos al resto de formaciones a que tomen ejemplo, creen sus propios documentales y nos dejen de dar el coñazo durante los próximos 15 días.

Eso sí, la broma sale cara. En el caso de confidencial cat, los chicos de Artur Mas ha tenido que acoquinar unos 2 millones de euros. Claro que siempre existen alternativas para aliviar semejante coste.

Por ejemplo, podrían insertar publicidad de los patrocinadores. Así sabríamos quienes financian en realidad las campañas.

Otra solución sería cobrar un precio, siquiera simbólico, por la película. Con ello conocerían el interés que realmente despiertan estos panfletos en la masa de electores.. Seamos sinceros, no creemos que así recaudaran mucho dinero, pero a menos podrían ajustar la oferta a la demanda.
Quizá descubrieran que con editar unas cuantas copias para la familia y los amiguetes ya tendrían de sobras.

6 comentarios:

  1. ¿lo habrán financiado a cuenta del 3% de marras aquel que maragall amagó con dar y se quedó en chiste malo?

    Lo malo de vivir en provincias es no tener acceso a filmes tan ilustrativos. conozco a una que está pidiendo como loca las películas: las cajas le vienen ni que pintao para guardar lo que se baja del amule. A mi tb me venía de perillas, asi que si algún catalán se anima, mandenme una docena.

    Por cierto... ¿llamar a fraga fascista es un insulto? Joer, tanta política correcta me va a crear un trauma.

    ResponderEliminar
  2. A Javier
    Yo no se como andarán las cosas por el resto del paí s-aunque lo intuyo- pero en Catalunya, por un mísero 3% nadie se despeina. Los bocados suelen ser bastante más jugosos.
    Respecto a Fraga, llamarlo fascista no es un insulto, es una obviedad tal que si de vez en cuando no se repite podría olvidarse.
    Por cierto, Javier ¿Desde donde nos ves?

    ResponderEliminar
  3. desde madrid... jajajaja: Un provinciano fuera de CT, que tiene una mayor categoría puesto que según el preámbulo del estatut, Ya es Nación.

    Pd. Siempre me hizo gracia como se llaman las carreteras según desde donde las mires: Carretera de Barcelona. Carretera de Madrid... pisha... un síntoma más de la decadencia de los valores nacionalcristianos que inauguraron fernando e isabel...

    Perdona que me ria, es que la realidad viene muuu triste hoy con tanto mangante.

    ResponderEliminar
  4. Madrid es más que una provincia, incluso más que una nación: es una ciudad-estado en sí misma. Algo así pude leer el otro día en un lumbreras de Libertad Digital. De hecho, según el articulista -Marco, creo que se llamaba- el problema de España residía en que no todos somos madrileños.
    Uno, que siente un gran cariño por esa capital, tiene que recordarse a veces que existen muchos Madrid, no solo el Madrid de esa panda de fachones sino el combativo y solidario, el Madrid del "no pasarán".
    Eso sí, lo cortés no quita lo valiente. El próximo día 22 no tendremos piedad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo, por joder, soy del depor, que llegó gil a mi atleti y me robó la infancia.

    ResponderEliminar
  6. Mucho más dañino que Gil ha sido Torrente para el atlético de Madrid. De hecho, hay quien dice que Santago Segura no tuvo huevos para hacer a su persoaje un forofo de Bernabeu.
    Vaya usted a saber.

    ResponderEliminar