miércoles, 6 de septiembre de 2006

Las mil caras de Federico

losantos.gifJimenez Losantos ha comenzado el nuevo curso radiofónico cargando con una dureza inusitada contra todo y todos. El Siglo de las Luces conoce el porqué de este despliegue: Federico necesita “pasta”.

Ya se sabe, Septiembre es el mes en el que pasan factura los excesos de las vacaciones en forma de abultados extractos bancarios. Tambien toca aforar  las matrículas, el material escolar y los libros de texto, lo cual puede representar un buen pico, si tienes el niño estudiando en una universidad americana.

La mayoría de los mortales logramos sobrevivir a tan aciago mes como podemos. Sin embargo, Federico tiene su propio sistema, una chistera a la que recurrir cada vez que necesita líquido. El Insulto, la provocación y la mentira. Así nos lo transmitió a todos en el Mundo cuando reconoció  que solo gracias a su estilo su hijo podía estudiar en Estados Unidos.

Y es que a la gente le encanta escuchar a Losantos en estado puro, esto es, tocado de los nervios, cabreado y lanzando exabruptos no solo a siniestro, como cabría pensar, sino incluso a diestro. Por lo visto, a medida que sube el nivel de crispación se eleva la audiencia de la COPE, lo que trae como resultado que se llenen los bolsillos de Federico.

¿Irá a comisión?

El caso es que mientras desde aquí le criticamos, Federico se forra gracias a su personaje. Quizá, más allá de esa máscara, se esconda un tipo muy diferente al que conocemos. Lo cual no implica necesariamente que el actor sea mejor que aquel al que representa.

Como ejemplo piensen en Urdaci y su vena cómica tan bien escondida.

12 comentarios:

  1. Tienes razón. Federico es un cachondo que se ríe de todos y se todos. Sobre todo de sus oyentes

    ResponderEliminar
  2. No lo dudes, Abel.
    Espera a verlo por televisión

    ResponderEliminar
  3. No creo ni que me atreva a sintonizar su nuevo canal en la TDT. Pero seguro que en los programas contenedor (La Batidora, etc) se van a hinchar a recopilar imágenes de Don Fede.

    ResponderEliminar
  4. Creo que al principio tendrás que tirar de ellos o de YouTube. Sin no me equivoco, Libertad Digital TV solo se sintonizará en Madrid y en Murcia.
    COmo ves, comienzan en sus feudos.

    ResponderEliminar
  5. Ya descubrieron la verdadera profesión de Fedegico:

    ResponderEliminar
  6. Ya descubrieron la verdadera profesión de fedegico:

    http://manuelharazem.blogspot.com/2006/09/vuelve-fedegico-con-nuevos-chistes.html

    ResponderEliminar
  7. Ni lo he escuchado nunca, ni lo escucharé. No me gusta la gente mal educada, ni sentir estupideces, si todos hicieran como yo, no tendría audiencia y tendría que ir al paro, No puedo comprender como se puede escuchar a esa gentuza, que se vale de los insultos para ganarse la vida, es muy triste.

    ResponderEliminar
  8. Ea un sano ejercicio, Papallona.
    Yo lo uso a rajatabla con la prensa del corazón y vivo la mar de bien.
    El caso de Federico es diferente, dado que conviene denunciar la carga ideológica que cada día lanza sin pudor a traves de la COPE o Libertad Digital. Aun así, te confieso que me es muy difícil escucharlo más de 5 minutos seguidos.
    Una buena alternativa es informarte mediante sistemas indirectos. Nuestro amigo Macondo nos ha regalado un estupendo corte.
    Otra alternativa es:
    http://www.nodo50.org/redprogresista/cope/
    Se trata de una web amiga que denuncia los desmanes de Fede y sus compinches de la COPE. Además, tienen la amabilidad de publicar artículos de esta página

    ResponderEliminar
  9. ¿el hijo no será uno bajito con bigote que chapurrea gilipolleces en casi-inglés allá por Georgetown??? porque está tirando el dinero !!!

    ResponderEliminar
  10. Si está preparando una lista de insultos que empiecen por "P", que diga PCR, el partido al que estuvo afiliado y del que salieron los GRAPO.

    ResponderEliminar