jueves, 17 de agosto de 2006

La Guerra de Rompetechos o el muerto más caro del mundo

israel.jpgIsrael y Hezbollah cumplen en el primer día del alto el fuego.
Para asegurar que llegaban con los deberes hechos, ambos contendientes lucharon de forma feroz el domingo.

Como muestra, Hezbollá lanzó en la jornada de ayer 250 missiles que impactaron en suelo israelí causando… ¡una víctima mortal!rompetechos9ln.jpg

Veamos:

¿Quién diablos marca la posición de estos cohetes? ¿Rompetechos?

¿Qué se entiende por el norte de Israel? Los medios de comunicación no han dado la menor pista de las zonas impactadas.

Por último ¿alguien sabe lo que cuesta un misil Katyusha? Pues a poca pasta que valga, el israelí asesinado puede ser la víctima más cara que jamás se haya cobrado ningún ejército.  Pongamos, por 10.000 dólares por misil –supongo que se venderán por bastante más-. Eso supone que para liquidar a este hombre Hizbollá ha acoquinado… ¡dos millones y medio de dólares! A muchos altos dignatarios se les ha enviado al otro barrio con menor presupuesto.

En fin, esperemos que la tregua siga –de ilusión también se vive-  y recordemos que los partes de guerra siempre minimizan las víctimas propias, exagerando las del rival.

Y aquí nos llega básicamente la información de Israel.

Para no parecer tendencioso, otro tema a investigar es de donde saca la pasta Hizbolláh para poder permitirse tales dispendios.

3 comentarios:

  1. económica y eticamente rentables, añado

    ResponderEliminar
  2. No se donde leí ayer, que US empezó a medir sus victorias en términos de víctimas enemigas cuando no dejaron de ser de capaces de medirlas por objetivos militares alcanzados; no gana una guerra quien mata más enemigos sino quien alcanza sus obetivos. Los misiles de hezbola, no son precisos, con lo que no pueden casi apuntar, pero que más da? si el objetivo es extender el miedo, la muerte es sólo un medio; esos misiles son en realidad muy rentables, no hay tanta carga moral por las muertes porque no son directamente buscadas y en cualquier caso aterrorizan a la población, para que matarles? sólo hay 200 israelis muertos, no son tantos en comparación, y aún así, han perdido: eso es ataque quirurjico, ganan casi sin matar. Yo les veo economicamente muy rentables

    ResponderEliminar
  3. Es otra interpretación
    Desde luego no lamento de la falta de puntería de los chicos de Hezbollah, más bien deseo hacer hincapié en lo poco creíbles que son los partes de guerra.
    Hace poco, leyendo "La batalla del Ebro" de Jorge Mª Reverte, disfrutaba comparando las versiones que cada bando, de forma diaria, hacían de los mismos combates.
    Por ejemplo, partes de guerra del 14 de Agosto de 1938 -desoues de estar todo el santo día dándose la del pulpo-.

    Parte Franquista:
    En la zona del Ebro han proseguido las operaciones, castigando duramente al enemigo, al que se ha echado por completo de la sierra de Pàndols, que ha quedado por completo en nuestro poder.

    Parte Republicano.
    En la zona del Ebro las fuerzas al servicio de la invasión han persistido en sus ataques al surde Pàndols, siendo totalmente rechazados.

    Parte franquista:
    En la zona del Ebro han sido derribados por nuestra aviación 13cazas enemigos.

    Parte Republicano:
    Cuando nuestros aparatos realizaban un servicio de ametrallamiento de las líneas enemigas fueron atacados por dos escuadrillas de bimotores y 25 "Fiat". Dos bimotores y dos "Fiat" fueron derribados, sufriendo por nuestra parte la pérdida de 1 caza".

    ResponderEliminar